Corsa con Válvula IAC eliminada, mangueras de vacío, IAT y Sensor Oxígeno desconectados

hola a todos,buenas tardes, compre un corsa 4 puertas 2001 hecho en colombia motor 1.6. el señor que me lo vendio no tuvo conocimiento de que el carro tiene eliminada la valvula del minimo y tiene un filtro conico, en donde va la iac esta taponeado con un pedazo de bolsa y presionado con el piston de la vlavula mala, ademas donde entra una manguera de vacio debajo del sensor TPS tambien esta taponeado con una manguera. la guaya de aceleracion esta rota amarrada con un alambre donde ella va originalmente encajada y meindica que se gradua la aceleracionmanualmente. nose por donde comenzar para poder reestablecer que funcione la IAC…ademas el carro no tiene el sensor de oxigeno solo tiene el sensor dañado puesto y desconectado . el carro no hecha humo prende pero lo noto algo acelerado, adicional le suena el arbol de leva porq lo partio y le montaron uno con desgaste pero eso ya lo voy a solucionar. AGRADEZCO ORIENTACION SI TENGO Q COMPRAR EL CANISTER Y MANGUERAS DE VACIO Y COMO CONECTARLAS Y DE DONDE EXTRAIGO LOS CABLES PARA COLOCARLOS AL SENSOR iat QUE VA EN la manguera del ducto de aire que entra al cuerpo de aceleracion…GRACIAS POR SUS OPINIONES

Buenas @luisbec24 y bienvenido.

Te toca un trabajo largo y no especialmente fácil. Puedes revisar si los cables de los sensores están disponibles o si los picaron? Ese es el primer paso.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, si efectivamente los cables del sensor iac están con su conector.

2 Me gusta

Saludos @luisbec24.

Cómo indica @Marianox, varios detalles, a resolver uno a la vez, vamos a enumerar los casos para organizarnos.

  1. Válvula IAC.
  2. Mangueras de Vacío.
  3. Guaya del Acelerador TB. Cuerpo Aceleración.
  4. Sensor Oxígeno.
  5. Sensor IAT. Temp Entrada Aire.

1. IAC. Se presume mala, sin embargo no está de más saber si responde y lo que necesita es limpieza, sin embargo esa válvula tiende a fallar mucho, más si no es original.

Sácala y conéctala. Estando fuera, pide a alguien pase el switch sin encender el carro y observa si el vástago/punta/pin se mueve o no.
Si no hace nada está ponchada.
Si observa que trata de moverse pero no lo hace posiblemente esté muy sucia y requiere limpieza.

Cómo responde la IAC con esa prueba??

Si está mala, una recomendación es que la calibres de forma manual y la instales para que quede fija. No recuerdo la medida que debe ebe quedar el la punta del vástago busca en YouTube videos donde explican.

3 Me gusta

Gracias por su acotación está ponchada está desprendida totalmente dónde lleva el conector solo la dejaron par tapar el orificio dnd ella va y para q el vástago presionará un plástico q le colocaron como especie de tapón q no deje fugar aire me entiende. ?

Revisa y procedecon eso.

1 me gusta

2. Mangueras de Vacío.. Son dos mangueras de vacío que van conectadas al TB (Cuerpo de Aceleración) y dos al Múltiple de Admisión, una fina que va al regulador presión gasolina y otra gruesa rígida que va al Hidrovac.
La más engorrosa es la que va por debajo, como indicaste, llega a un codito que está por debajo del TB, lo más seguro que se rompió.
Sugiero que desmontes el TB para que lo arregles y puedas conectar la manguera de vacío que va allí.
Mañana temprano le tomó unas fotos para que aprecies cómo van las mangueras de vacío. Sino lee algunos blog donde lo explica.

1 me gusta

Si eres tan amable y subes la foto q DTB porq no de a dónde van! A qué llamas TB?

Como te indiqué punto 3.
TB ( Trottle Body ) Cuerpo de Aceleración.
:+1::+1:

1 me gusta

Gracias

2. Mangueras de Vacío.
a) Del MAP hasta a un lado del TPS.
IMG_20200501_095122

b) De electroválvula hacia la izquierda, va la parte inferior del TB y de electroválvula hacia la derecha, va hacia el cortafuego y sigue hasta el canister en la parte trasera carro. Se quitó conector eléctrico de la electroválvula para que se visualicen mejor.
IMG_20200503_113100

c) Del regulador de presión de gasolina en el riel/flauta de los inyectores al Múltiple de Admisión.
IMG_20200501_095105

d) Del Múltiple de Admisión al Hidrovac (más gruesa y rígida) y derivación hacia electroválvula de AA (finita y plástica amarilla).
IMG_20200501_095252

IMG_20200501_095312

3 Me gusta

3. Guaya de aceleración llegando al TB.

IMG_20200501_095927

Chicote de sujeción de guaya al TB.
IMG_20200501_095947

2 Me gusta

Saludos @luisbec24 , tal parece q tenemos bastante trabajo en los carritos tambien tengo que resolver un detalles en la clavija de aceleracion , la mía tambien le colocaron un amarre de alambre pero no lo he tocado aun porq esta trabajando tranquilo . Pero tambien solucionare eso .
Amigo @Nino_Rafael no he avanzado mas , ya que espero por repuesto que compre por mercado libre fusibles rele , tambien encontre una fusilera intacta con sus cables eso me va ayudar a mapear lo q tengo y eliminar muchos puentes. Tambien quiero leí hace rato de alguien que comento que tiene la bomba de la gasolina directo , yo tambien segun es el relay morado que debo colocar , este no lo tiene eso me dijo el anterior dueño. Este relay va donde esta la ecu, pero yo solo veo 4 cables con sus terminales y alli si no se donde van cada una .

@Nino_Rafael agradecido voy a realizar los pasos q m indicas tengo q comenzar por buscar el canister por MercadoLibre usado yaq el carro nolotiene… ay una tal manguera q va hacia atrás con dos mangueras azules de gasolina hacia donde conecta esa manguera? Veo un sensor en las imágenes q colocaste q tiene un conector azul y rojo q sensor es ese? También lo tengo q comprar?..@lastknigth solo tienes el enchufe morado dónde va el rele de l@ bomba?

1 me gusta

Hola Luis.

Esa manguera negra es la del Canister, va hacia atrás junto con las dos azules de gasolina pegadas al cortafuego por unos sujetadores.

La tubería negra va conectada a la electroválvula de vacío del Canister, ese que tiene conector azul y rojo que indicas. De esa electroválvula sale otra manguera hacia la izquierda, que va a la parte inferior del TB.

Por el momento pienso No es necesario lo compres. Quizás por no tenerlo, fue que taponaron la conexión de vacío inferior del TB.

@luisbec24
Válvula de Vacío de Canister.
https://images.app.goo.gl/5a8R6P7hzdPQMK2f9

2 Me gusta

Saludos @luisbec24 , @Marianox

Sugiero que sea cambiado el título de este blog, ya que sólo nombra la IAC y van involucradas otras partes. Así mantenemos lo mejor posible organizada y ubicada la información.

Pienso que podría ser:
Corsa con Válvula IAC eliminada. Mangueras de Vacío, IAT y Sensor Oxígeno desconectados.

Gracias

3 Me gusta

Saludos @Lastknight.

Excelente, que bueno…

Importante
Hermano, esta es información valiosa, te pido por favor, en particular, la copies y coloques en el otro blog que iniciaste y venimos desarrollando, así se lleva organizarla y ubicarla donde corresponde.

Respecto al relé morado, una vez copies está información en el otro blog, gustosamente allí te podemos seguir ayudando y tratando el tema.

Gracias

buenas noches, viendo este tema mi opnion con las ubicaciones de la manguera del canister, verifique con 2 corsas las posiciones con respecto a de las fotos y si estan al reves

3 Me gusta

Hola José. @Jose_Millan.

Hermano, excelente tu observación !!

Revisé y hallé imagen de una electroválvula Original Delco-Remy y en efecto es como tú dices, claramente en la imagen se lee CAN. Mirando con detenimiento una de las fotos que tomé, se alcanza también a leer.

Screenshot_20200502-173828

Voy a corregirlo y dejarlo como es.
De arriba a abajo:
Conector eléctrico.
Manguera al TB.
Manguera al CANISTER.

2 Me gusta

No t entendí explicat mejor porfa

1 me gusta