Corsa con Válvula IAC eliminada, mangueras de vacío, IAT y Sensor Oxígeno desconectados

Hola José. Después de corregir la ubicación de las mangueras le voy a tomar fotos para sustituir las que coloque al principio, como debe ser. :+1:

@Nino_Rafael gracias agradeceria q lascolocaces en cuanto puedas

Hola @luisbec24.

Luis, es simplemente invertir la ubicación de las dos mangueras que llegan a la válvula del canister, poner la de abajo arriba y viceversa.

Antes del mediodía coloco las fotos de cómo deben ir.

Saludos @luisbec24 y @Jose_Millan.

Corregidas las posiciones de las dos mangueras, tomada imagen y sustituidas donde corresponde.

2 Me gusta

IMG_20200504_163953 IMG_20200504_164020_1 IMG_20200504_164032_1 IMG_20200504_164039
Esas son las imágenes donde mi válvula iac no funciona solo está puesta. En el TB parte de abajo está taponeado. La guaya aceleración está rota y sujetad acon alambre y según se gradúa con un clip sujetador. Noposeo la válvula canister pero el conector está allí desde el ramal. Enciendo el carro y se acelera de una manera absbructa que tengo que apagarlo de inmediato que será!!! Auxilio Yam duele hasta la cabeza

saca de nuevo esa IAC esta chupando aire y por ello se acelera solo al encender el motor, solo de prueba saca la IAC y le colocas una goma la sostienes con la mano enciende el carro y se la sacas y se la pones para ver si es cierto lo que te digo, suerte y por favor endereza esa guaya de aceleracion colocale una L de pletina y la amarras a el forro de la guaya veras que funciona mejor aunque tu guaya esta feisima toca cambiarla

Hola Luis.

Pusiste en práctica las sugerencias del punto 1.??

1 me gusta

Hola. Estoy leyendo algunos temas.
Por si acso esto lo he visto en you tube antes y recuerdo que en un canal de you tube, (sino es problema para nadie, después digo el nombre del canal) la medida de calibración de la IAC es 28ml. Es más, alguna vez me tocó hacerlo, porque ya saben como falla esa válvula y más aún se traba si no se le da mantenimiento a tiempo.

Ojala sirva de algo está información.
Bendiciones

Ok.

Algunas puede girarse el pin manualmente y otras no; por lo que se corre riesgo de dañarlas si se fuerza. Pero si no sirve y la vas a trabajar fija, como decimos acá en Venezuela, " que carajo ".

Yo no tengo esa electro válvula de la imagen B. Ni de las 2 últimas de la imagen D.

En todo caso, PREGUNTO, así como se puede observar en las 2 imágenes del LITERAL D, no sería bueno dejar que la manguera que sale del tubo del HIDROVAC siga o vaya conectada hacia atrás a la valvulita PLÁSTICA (media parecida a la válvula o conector de aumento que tiene la manguera gruesa del HIDROVAC) que está atrás del cuerpo de aceleración y que de ahí pasa directo al filtro del Canister… Pregunto, porque en las imágenes del literal D, se ve que en todo caso SI DEBE SALIR UN MANGUERA FINITA DEL TUBO DEL HIDROVAC… O en mi caso eso ya no serviría??? Que función cumple esa manguerita finita amarilla que sale de la manguera gruesa del Hidrovac y que va hacia esa válvula que esta cerca de la base del amortiguador, según las dos imágenes del literal D…???

Saludos a todos, tengo una duda referente a una de esas mangueras… veran una de esas mangueras de vacio del cuerpo de aceleración se me solto… iba a echar liga y de repente se me boto un poco y en ese momento que limpio todo veo la manguera suelta … realmente no tengo la menor idea donde montarlo

La manguera sale por la parte de abajo del cuerpo de aceleracion…

Estaba viendo esto y mi carro no tiene esta pieza, no es que se la hayan eliminado. Sino que en este motor no viene esa pieza

En este caso donde iría esa manguera cuando el motor no es el que trae esa pieza . Porque yo la he dejado desconectado y al aire libre y el carro no me ha presentado una falla considerable … pero seria bueno saber porque quien sabe si el debe estar conectado en algún lado… gracias por sus respuestas

1 me gusta

Tu modelo debe sea antes del 2000, si bien recuerdo esos modelos difieren con esa válvula de canister.

No recuerdo bien, pero en Youtube hay vídeos de mangueras de vacío Corsa 98 que detallan eso.

Buenas noches @nino_Rafael. Ante todo queria agradecerte por el esfuerzo en hacer lo mas claro posible tu explicacion.

En relación al comentario de la posición de las mangueras entiendo que deban ir en esa posición y más aún si la misma válvula lo indica. Pero me causa curiosidad el hecho de que si es una electroválvula cuál es la importancia en la posición de las mangueras. Si su función es dejar pasar el gas de una a la otra. Lo q quiero decir es que al activarse la electroválvula igual ambas mangueras se comunicaran.

O es que acaso la activación de la válvula depende de la presión o vacio en una de las mangueras?

Espero sus comentarios y una vez más muchas gracias!!

1 me gusta

@samuel

Desde el punto de vista operativo es indiferente la posición de las mangueras ya que operará igual por lo que indicas. Ahora bien, desde el punto de vista estético, de diseño y originalidad se coloca así, como corresponde.

Yo mantuve invertidas esas dos mangueras por años en la válvula del canister, y luego de percatarme, las coloqué como corresponde; eso no afectó el desempeño del sistema, pero lo dejé como va original.