Mi corsa cuando calienta lo apago y se pone pesado el arranque

¿Mi corsa cuando calienta lo apago y se pone pesado el arranque , es sincrónico tengo que empujarlo y prende, hoy le cambiel el automático la carbonera para ver si era eso y nada tiene el mismo problema, en frio prende como si nada después de 10 min prendido se pone pesado el arranque ya no se que puede, ser le cambie la bobina el arranque y sigue si alguien me puede ayudar lo agradeceria ??

1 me gusta

Saludos @Yeii_Wandett.

Puede deberse a dos razones: Eléctrica, Mecánica o ambas.

ELECTRICAS.
BATERÍA, CABLES, BORNES, TERMINALES.
El calor incrementa la resistencia eléctrica y si además hay falsos contactos se produce PUNTO CALIENTE y consume tal cantidad de energía que no es suficiente como para que arranque trabaje.

  • Batería deficiente.
  • Falso contacto de cables de fuerza con los bornes por estar flojos, sucios o sulfatados.
  • Falso contacto entre los cables de fuerza y sus terminales por las mismas razones anteriores.
  • Falso contacto entre los bornes de los cables de fuerza con los de la batería por las mismas razones anteriores.
  • Falso contacto en los terminales en los cables de fuerza que llegan al arranque por las mismas razones anteriores.
    MOTOR ARRANQUE.
  • Deficiencia o desgaste en el rotor, carbones, colector.
  • Baja resistencia de aislamiento.

Hay que insoeccionas o abrir los terminales para limpiar efectivamente los pelos de la punta del cable, sobre todo si tienen Teipe y ya está deteriorado.

MECÁNICAS.
ARRANQUE.

  • Bocinas desgastadas.
  • Engranes secos y con problemas.

hola gracias por responder, ya todo ese se le a echo lo del arranque lo arregle todo hoy y sigue con esa falla

Saludos ,

Amigo y lo probaste con otra batería ?

También me pasó lo mismo , pero en este caso fue con un festiva que tengo , hice todo casi todo eso que menciona el amigo , cuando baje el arranque y lo desarme me fijé que ya comenzaba a rozar el enducido con la carcasa , reemplace los bujes y el arranque fino en el banco de prueba , aproveche de hacer mantenimiento a los bornes y terminales (algunos puntos sulfatados) , y reemplace unos cables , y seguía igual , prende en frío pero después de un rato ya no .

Al final fue la batería que se iba a tierra . (El cual ya no sirve ) y tengo la del Corsa pero estaba sin carga ,la lleve a la Duncan para mantenimiento y carga y listo .

1 me gusta

buenas noches, como dice @Nino_Rafael, todo lo expuesto es valido pero si todo se le hizo al arranque y sigue igual es el inducido que al calentarse baja la resistencia del aislamiento y pierde fuerza para su impulso en el arranque yo estuve meses en ese tema y era el inducido

Bueno si cubrirse todas las posibilidades respecto al arranque y lo descartas como causal, pues allí tienes un listado de posibilidades, fuera del arranque, para seguir revisando.

1 me gusta

Buen día @Yeii_Wandett revisaste si el estator del motor de arranque? gira libremente?, por lo general hay unas bocinas que sufren desgaste.

Saludos.

amigo @4cilindros, el motor de arranque no tiene estator el inducido tiene las bocinas en la tapa del bendix y la trasera en la carbonera no me confunda a la audiencia, jejejeje

Buenas noches, si es correcto lo que comentas pana @Jose_Millan, en realidad el estator es el que genera el campo magnético para que gire el inducido o rotor del motor de arranque.

Gracias por la aclaratoria.

Bueno ya sabe @Yeii_Wandett que las bocinas está en el inducido… jajajaja ojo con eso.

1 me gusta