Falla de Corsa (bomba de gasolina, inyectores o bobina)?

Si amigo si será medir esa presión. Amigo disculpe en que parte se mediria la presión.?

Hola Jonathan.

La presión se mide en un gusanillo que tiene la flauta de gasolina en el extremo izquierdo, hacia Cil#1.

Allí se enrosca un conector del manonetro.

Chevere amigo muchas gracias

Buenas. Amigos. La presión me dio como 32psi…

Está baja, debería tener 35-40psi en mínimo y subir de ahí a casi 45psi acelerado. Si dices que la bomba fuera está bien, revisa los filtros y las líneas.

Por casualidad te fijaste como se comportó la presión al apagar el carro ?

A) Si la presión se mantuvo o Bajó un poquito y se mantuvo. Sería el comportamiento esperado.

Por el valor (32 PSI); igual debes chequear y limpiar bomba, envase y filtro de succión de la bomba, revisar manguera de salida de la pila que no esté con fisuras o agrietada y revisa ajustes en abrazaderas. Verifica que filtro externo no esté tapado; se ubica debajo de chasis por el lado del asiento detrás del piloto.

B) Si la presión bajó y bajó hasta casi 10 PSI o casi llegó a cero.
Definitivamente tienes pérdida de presión en el sistema y muy probable sea en la manguera por fisura, grieta o abrazaderas o problemas en la válvula de retención interna de la pila (poco común).

Busca y léete este tema; allí se trató varios aspectos relacionados con la pila, mangueras y pruebas de presión.

Screenshot_20190729-010452

Si amigo. Eso mismo. Me fije a lo que se dejo de dejar star… Ayer conecte la bomba en directo en la parte del rele, a ver si era el rele. Y no, el carro no encendió. .probé nuevamente La presión era de 35psi. Y a lo que apague el carro está subió como a 40psi y empezó a bajar hasta 0… Si amigo revisé todas las conexiones. Compraré otra pila y probaré y les comento.

Está bien que la presión suba un poco al apagar el carro (5 PSI esta ok). La pila en el Corsa queda encendida por 1 o 2 segundos luego de apagar, a diferencia de otros carros que lo hacen cuando pasas el switch antes de encender.

Como hablamos anteriormente 35 no está mal, puede estar un poco sucio el sistema y por eso no está en 40 PSI en ralentí/mínimo que es lo más frecuente observar. Las especificaciones si mal no recuerdo, son de 2,5 a 3 bar entre 35 a 42 PSI.

Antes de hacer el gasto de la pila asegúrate bien que realmente sea la pila que tiene problemas.
La pila posee una válvula de retención que puede ser que falle, pero no es muy común, más común es pérdida por manguera de salida de la pila o abrazaderas, que a vista a veces no se aprecia.

Extraído del blog ¿La bomba de gasolina del corsa posee una chek?

Estuve revisando información y en efecto la bomba si tiene una chek a la salida (válvula de retención), como se aprecia en la imagen que les muestro.

1 me gusta

Gracias @Marianox por colocar el enlace, :+1::+1:
ya logré pillar cómo hacerlo.

1 me gusta

Hola amigos. Probé el carro con otro pila de gasolina. Y efectivamente tiene mas presión, pero el carro sigue sin encender… Revise todos los conectores de la ecu y están bien… Pero note que detrás de la guantera en esos reles, hay uno que esta activado en todo momento ( porque apenas toque y estaba caliente, y cambie por uno transparente a ver si es q estaba activado y si) , apenas conecto la batería. No se de que sera. Es uno negro de de una esquina. Eso tendrá que ver?. Gracias amigos.

Hola.

Si ya eliminaste el problema que la presión bajaba a cero al apagar el carro, descartamos Pila y Presión.

Existe un relé que enciende con pasar switch. Pero desconozco si hay alguno que permanezca encendido constantemente con la sola conexión de la batería.

Instalaste los inyectores con los que si encendia inicialmente ??

Has la prueba del Clip, lee con detenimiento el procedimiento para aplicarla. Te ofrece el código de falla para orientar mejor la revisión.

Si amigo yo hice la prueba del clic. Pero no me dio error. Siempre era el cod 12. Lo hice entre pin 3 y pin 5. . Ya hablé con un mecánico que conoce de corsa también para que lo chequee. Me falta probar la bobina. Pero el tiene chispa.

Ok Jonathan.

Espero resuelvas, nos comentas cómo resolviste para cerrar el caso.

Gracias y Éxito

Amigos también el carro cuando se le. Da arranque da unas o dos explosiones. Los cables de bujías ya los verifique. Sera algo del tiempo o bobina.? Cada vez que el carro está apagado tienen que coincidir las señas en la polea.? Me refiero a esto. (imagen) 1565123152481

Saludos.
Cuál fue el principal problema que tenías con tu vehículo, antes de realizar el mantenimiento que indicaste?
Costaba encender?
Encendía pero con fallas?
No encendía?

El carro venia fallando de hace días. Que enchumbaba las bujías de gasolina. Se limpiaban , se encendia y duraba un ratico bien y de nuevo, fue mas progresiva la falla. Luego ya no quizo encender. Se cambió la pila de gasolina y si manda mejor presión de gasolina. Pero el carro sigue sin encender y a veces da tiros.
El carro tiene corriente y le llega gasolina.

Ok, Si no te arroja códigos el problema puede no presentarse por algún sensor.
Ya hiciste la verificación de presión, aunque no parecía necesaria ya que si te llegaba gasolina y la mantenia, más no la está quemando.
Puedes tener chispa, pero quizás no sea la adecuada para la ignición.
Cómo ha ido empeorando gradualmente y ya definitivamente no enciende hay que descartar la bobina, bujías o cables.

Tal cual @nestorjbs.

No necesariamente deben coincidir al apagar el moto, basado en tu foto de la polea del árbol de levas,

Las marcas que si deben coincidir para poner a tiempo el motor y para verificarlo, son las de la polea del cigüeñal y la del árbol de levas.

jpeg

hola amigos. luego de chequear el tiempo al Carro, se verifico que si está el tiempo en sus marcas… lo siguiente que hice fue sacar el sensor del sigueñal y limpiarlo, estaba un poco sucio lleno de aceite con mugre en varias partes. y verifique que le llegara la tierra a ese conector… le di arranque un par de veces… conecte de nuevo ese sensor. se limpiaron bujias de nuevo, y el carro encendió… con la misma falla de que suena un poquito ahogado ,pero al menos ya encendió… le haré cambio de bujías y cables, ya que también los cables hay uno malo y dos pareciera que tiran la chispa es a los lados y no choca como tal a la bujía… y les comento si se le quita la falla esa. muchas gracias.

2 Me gusta