Falla de Corsa (bomba de gasolina, inyectores o bobina)?

una prueba que habla por si sola, es encender el carro con capot abierto,y con oscuridad o luz de garaje apagada; podrás apreciar si hay o no salto de chispa en cables; inclusive en la propia bobina que también pasa a veces.

Ah chevere amigo excelente para probar así. Gracias

Hola amigos. Ya probé el carro con otra bobina. Otras bujías. Y no ha querido mejorar. Es la misma falla… Cabe notar que la falla se presenta es en los cilindros 1 y 2… No quema la gasolina allí.

Verificaste la señal desde la ECU al conector de la bobina?

El detalle está que los cilindros 1 y 2 no comparten el encendido. Hay chispa en los cables de esos cilindros?

No amigo la señal no la he probado. Como veo que hay chispa en las salidas de la bobina. Es decir saco los cables de la parte de la bobina y hay chispa en los 4.

Exacto amigo. Por eso me tiene pensando esa falla… Si hay chispa en los cables… Y luego cambio las bujías de los cilindros que si están trabajando para los que no. Y da la falla también en el 1 y 2. Es decir bujías no es.

Ok. Teniendo en cuenta que son cilindros vecinos te toca medir compresión, para que no tengas que desarmar nada todavía.

Si exacto amigo así es. Verificar eso primero.

Hola amigos. Nuevamente por aquí. Ya medimos la. Compresión allí. Marca 120… El mecánico que me hizo el favor de medir. Me dice que parece como si fuese algo de inyección.

Hola amigos. Aun tengo la falla en mi corsa… Hace poquito le cambie las 4 Bujías nuevaa y el carro me emparejó todo un día al siguiente día volvió a fallar. Y luego las limpié me emparejó un día y volvió a fallar. El sensor de oxígeno lo desconecte pero lo mismo. Le monte cables nuevos, limpieza de inyectores, cambie la pila, filtros. .
Hice medición del conector de la bobina sacando el fusible 19 y no hay continuidad con el texter entre positivo y negativo… Con el fusible me da continuidad…
Las bujías salen ful carbón y una un poquito mojada de gasolina… Con las bujías viejas salían mas llenas de gasolina. Pero creo q el problema no es bujías. Es otra cosa.

Saludos.
Que te arroja la prueba del Clip?
Probablemente el sensor de oxigeno está dañado enviando señal por debajo de los 450mv que es interpretada como mezcla pobre y produciendo que la ECU mande más gasolina para compensar sin necesidad.
También puede ser alguna manguera de vacío que te afecte la mezcla.

Por qué limpiaste las bujías si estaban nuevas? Cómo salieron? Todo indica demasiada gasolina o peor aún, aceite en las bujías.

Exacto amigo. Las limpie porque el carro me volvió a fallar luego de unos 120km. Y me salieron carbonizadas…las limpié y volví a dar una vuelta y bien al otro día en la mañana lo prendi un ratico y bien luego lo fui a prender para salir y prendió con falla. Pero cuando tenias las otras me salian emchumbadas de gasolina… No amigo no es aceite. Es gasolina.

Me comentaron que desconectara el sensor de oxígeno a ver que tal. Pero lo mismo. Por eso me parece raro q fuese el sensor de oxígeno.

Si es lo mismo, quiere decir que el sensor está malo. Al desconectar el sensor el carro debería empezar a fallar peor.

En realidad debería mejorar.
El sensor dañado puede ciclar o estar fijo por arriba o por debajo de los 450mv produciendo mezcla rica o mezcla pobre y la fallas más notables serán el humo, el hollín y pérdida de potencia. Al estar abierto el circuito, la ECU establece el valor medio de trabajo y se apoya con los otros sensores MAP, IAT, etc, si todo está bien, el tiempo de inyección se reduce notablemente para evitar el alto consumo de gasolina y no debería carbonizar las bujías.
Si carbonizaba las bujías con sensor nuevo quizás este se dañó al poco tiempo porque ahorita esos sensores que venden no sirven para nada.
Por lo que indicas si está dañado, pero hay otro elemento que te está fallando por tener ese problema de inyección al desconectarlo.

Exactamente amigo. Al desconectar el mismo problema. No mejora ni nada. La falla viene de otro lado… La bobina se puede probar desmontada?

Porque no mejore ni nada, no puedes asegurar que la falla no es el sensor. Al contrario, indica que es aún más el sensor.

Ok. Si amigo probaré con uno prestado a ver que sucede