Falla de Corsa (bomba de gasolina, inyectores o bobina)?

Buenas tardes a todos quisiera que me ayudarán con unas fallas que desde ayer he venido notando en mi carro Corsa 1.6 automático.
He notado que hace un par de semanas el carro para encenderlo dura mucho comienzo a darle al pedal de aceleración, vuelvo a intentar encenderlo y enciende normalmente. Ayer al manejarlo durante un buen rato, lo apague y al volver a encenderlo no encendió y como ya le estaba agarrando la “maña” de darle al pedal comencé a moverlo (bombear) pero nada que tuve respuesta de encendido, espere unos minutos y volví a encenderlo, ésta vez prendió y pude arrancarlo, sin embargo al manejarlo sentí que el motor bajaba su velocidad al yo acelerar y el carro tendía a apagarse, me percate que tenía 1/4 de gasolina e inmediatamente pensé que podía ser por éste motivo que se estaba apagando, por faltarle gasolina, finalmente llegué a una estación de servicio lo puse en full y el carro volvió a estabilizarse, casi como si nada fuese pasado. Hoy salí de nuevo y al manejarlo también durante un tiempo largo, el carro iba muy bien pero de pronto el tacómetro dejo de funcionar y no marcaba la velocidad, encendieron todas las luces del tablero y a su vez volvió a sentirse el motor como bajaba de velocidad hasta apagarse el carro al manejarlo, me percate que su gasolina marcaba en 3/4 (casi lleno el tanque). Quisiera que me ayudarán a conocer cuál puede ser la posible falla del mismo, he visto que puede ser bobina, bomba de gasolina, inyectores me dicen algunos conocidos. Pero quisiera saber si alguno con mayor conocimiento puede ayudarme a detectar el por qué está presentando el carro éstos síntomas y que pudiera ser en sí.

Revisa las conexiones de la batería, así como revisa si al apagar el carro la gasolina se mantiene en la flauta o esta se vacía.

Yo creo que el carro tiene varios detallitos distintos que están mostrándose al mismo tiempo.

Saludos, revisa también, los filtros de gasolina, el de la linea de salida fuera del tanque y el filtro interno, un reemplazo seria lo ideal, para esto debes desconectar la batería y sacar la bomba, preferentemente que tenga 1/4 de tanque o menos, usa protector respiratorio o almenos tápate la nariz con alguna franela (los gases son tóxicos) y aprovecha y limpias el tanque de gasolina, y revisa las mangueras que van de la bomba a la tapa del tanque, si están rotas o fisuras, si es necesario reemplazarles con las corrugadas plásticas especiales para esta aplicación, revisa los cables de las bujías en los terminales y salidas de la bobina por posible presencia de puntos oxidados o sulfatados, luego si esta a tu alcance y si los inyectores tienen un buen tiempo de uso continuo realiza su mantenimiento con reemplazo de micro-filtros.
Inspecciona el estado del alternador y mantén siempre ajustado los bornes de la batería, si están sulfatados (blanquecinos) limpia con algo de limón, quita los excesos y puedes aplicar vaselina o un poco de grasa en los bornes para evitar se sulfaten de nuevo y tenga buena conductividad eléctrica.

Saludos.

Concuerdo con mis compañeros

1. Revisa los bornes de la batería, limpieza, ajuste y efectivo contacto en los cables gruesos de fuerza principales y también los otros cables que están conectados como tomas de los bornes.
    Muchas veces el problema es contacto entre la punta del cable con el terminal o mordaza del borne, hay que abrirlo, limpiar con cepillo de alambre y volver a armar o cambiar terminales si es el caso.
  2. Revisa que bornes no estén fracturados o sus tornillos corroídos que entorpezcan el efectivo ajuste y vital contacto, el de ajustar borne y es de ajuste de cable.
  3. Limpia, asegura buen contacto y ajuste en donde llegan los cables de fuerza (-) y (+) que salen de la batería, en el arranque masa y positivo, puente positivo del arranque al alternador. Cable de masa al chasis.
  4. Verifica luego de unos 10 minutos después de apagar el carro, si hay presión en la flauta/manifold de gasolina y si no hay presión hay que revisar regulador de presión y luego como refiere @SIRIUS3RW, dentro de la bomba, mangueras rotas o abrazaderas flojas que hagan perder la presión del sistema de gasolina.

Ve paso a paso y nos comentas como vas.

Éxito.