Diagrama de relays y sus cables

Marianox
Muchas gracias por tus comentarios, creo que hay tanta variedad y que no hay esquemas electricos claros por modelo o año y esto es lo que esta pasando.
Estuve revisando unos videos de una persona en You Tube que introduce incluso un tercer sensor que activa directamente un electroventilador en algunos modelo de vehiculos Chevy ( Corsa mexicano)
Angel vf MOTOVENTILADOR DE CHEVY FALLAS COMUNES


Seria interensante si puedes comentar este.

1 me gusta

Ese video pareciera estar erróneo, ningún Corsa que yo haya visto trae sensores en el radiador. Los Corsas (Chevy) mexicanos son iguales a los de Suramérica, tanto que ni siquiera son ensamblados aquí, son, algunos españoles (por eso algunos equipamientos extras) y luego se empezó a producir en México, pero dudo que hayan hecho algún cambio de sensores.

2 Me gusta

Buenos días. un saludo desde Venezuela. disculpen mi ignorancia, es posible que alguien me pueda explicar el funcionamiento de este circuito. me parece que el relé amarillo funciona en alta velocidad activando el electro-ventilador 2 cuando le llega la señal negativa al pin 85 por el j2-a5. pero no entiendo como se activa el motor 1 al mismo tiempo y como la señal de pin 87 del relé verde le llega al motor 1. tengo un chevy corsa 2008 y cuando se activan los electro-ventiladores lo hacen los dos al mismo tiempo y en baja velocidad. muchas gracias de antemano.

Creo que esto te puede servir Post sobre funcionamiento de los electroventiladores

Buenos días, gracias por tu ayuda, ya había descargado ese post. este chevy corsa 2008 es complicado y es un poco diferente a los corsas. si en algún momento cae el diagrama eléctrico de este carro por favor me avisas. bendiciones y estamos a la orden. también tengo algunas cositas sobre estos carros.

3 mensajes han sido separados a un nuevo tema: Diagrama original de los electroventiladores

Buen día

Alguien me podría apoyar

Este diagrama corresponde a un chevy y me falta la conexión del relevador izquierdo

Favor de comentar que es lo que estoy haciendo mal

Lo que está en lápiz es como hice la conexión sin resultados

Saludos a todos y muchísimas gracias15667759474677069014699513530660

1 me gusta

Hernan
Buenos días
Sigue el blog Diagrama de relays y sus cables

Si tienes alguna duda nos los hace saber

Carlos

No se si corresponde a mi auto

He tratado de seguir los diagramas pero no corresponden al que tiene mi auto

En primer lugar es un auto chevy Monza 2002 tbi

2do. En el diagrama que he adjuntado las líneas que dicen a la compu esas van al pin a3 de la computadora

Podrían darle un vistazo

Quedo al pendiente

Saludos

Una pregunta tocayo la primera velocidad del electro a que temperatura arranca porque a mi no me prende. El agua comienza a hervir y la ajuga de la temperatura del carro no llega a la mitad. Un cuarto y un poco pasada la aguja. Por temor a que haga daños suelto unncable de la válvula de electros para que prenda y baje la temperatura. El mismo prende el alta por supuesto. Saque la válvula y la probe en olla mientras hierve, manejando ohomiajes desde 3000 hasta 200 ohms cuando el termómetro llega a 105 grados C. Será que lancapsula esta mala o deficiente??? Me fui a los relays a ver si había alguna maraña o puente pero veo todo normal pienso yo…agradezco tu apoyo

Es que el carro no me calienta para nada tocayo

Se lo compre a un primo hace 21 días de segunda mano

No había leido lo del sensor de refrigerante ese debería disparar en 92~grados

Cococo

3 min

Les cuento muchachos al final desconecte el sensor de oxigeno y el carro mejoró mucho en cuanto a la quema excesiva de gasolina. Ya se acelera y al menos quema menos pero en Ralentí que sereno y rueda muchísimo mejor. Limpie bujías, cuerpo de aceleración map, iac y TPS aroojando buenos valores. Lo único fue que compre la válvula de temperatura para los electros pero no me los activa lo probe fuera según la tabla que hay aquí en grupo maneja esos valores de resistencia afuera en un olla y calentando agua hasta hervir. Pero montado en el carro no los prende :frowning::frowning::frowning::frowning:. Entonces por ahora quedo el sensor desconectado y el sensor de temperatura. Mañana compraré el sensor de oxigeno nuevo y lo instalo. Y con el sensor de temperatura nose que hacer. Quiero dejar el carro original

Vi el agua hervir en el envase y no prendió el electro no dio la señal la.capsula maginate :point_up::point_up::point_up::point_up:fíjate arriba todo lo que hice hoy. Y el electro no me prende la primera velocidad. Solo he visto la segunda alta pero desconectando la cápsula. Nose si el carro tiene el termostato puesto tampoco. Pero cuando comenzó a hervir el agua observé que filtro el envase un poco cerca de la tapa del envase. Se algo tostado debo comprarlo nuevo y cambiarlo. Pero quiero resolver eso de que la cápsula me avise los electros. Bueno el del radiador porque aire no tiene.

Cuando el electro no funciona el depósito hierve, si revisa ese bulbo del refrigerante no está bien

Si a esa conclusión llegue tocayo

Mano y porque no me prendera la primera velocidad del electroventilador?

Tendrás que colocar el bulbo o sensor de refrigerante ETC, nuevo primero para ver si no está puenteado el relé de baja

Si así es. Pero presiento que esta puenteado como reviso si lo está y en donde