Diagrama de relays y sus cables

Hola a todos, estoy buscando un diagrama con los cables y sus codigos de colores que van desde los reles hasta los electroventiladores, quisiera colocar como de origen viene. Es un Corsa 2002 Sincronico y los reles estan colocados en la guantera.

1 me gusta

Amigo si buscas aca mismo encuentras esos planos pero de que consigas el mismo cableado con los colores no los van conseguir en ninguna casa de materiales electricos con el diagrama si lo sabes interpretar haz tu propio cableado y aumenta el diametro del conductor te dara mejores beneficios, suerte

1 me gusta

Jose, muchas gracias por tu pronta respuesta, mi intencion es colocar al menos electricamente el sistema de los electroventiladores de vehiculo, entiendo que conseguir los cables es casi imposible por no decirl imposible. Te comento encontre un diagrama electrico del corsa 2002 , casualmente mi vehiculo es de ese año pero en dicho diagrama aparece 6 simbolos de electromotores, el codigo de los colores de los cables no concuerda con los cables encontrados, tambopco he podido encontra alguna relacion con los numeros a sociado a los reles mostrados (K30A,K30B,K30C,K30D). Te dejo aqui el diagrama que estoy siguiendo.
Por otro lado busco como fisicamente son clocados los cables que salen desde los reles hasta los elelctroventiladores, si me prodias apoyar con una fotografiasEsquema%20del%20Ventilador%20Corsa%202002

3 Me gusta

dejame revisar te tengo ese diagrama mejor que este a mi tampoco me concuerda bien, ya te lo posteo

Jose muchas gracias. Tengo mas diagramas algunos de ellos me gustaria subirlos aqui pero no quiero colocar algunos que ya esten aqui colocados, como veo tines mas experiencia en el site.
Mas un me gustaria agregar mas informacion a algunos que aqui he encontrado. Como te comente anteriormente si tienes algunas fotografias de como fueron colocados los cables desde la guantera donde se hayan los reles al cobre del motor y finalemente al conector de los electroventiladores. Esto lo estoy haciendo porque el vehiculo lo adquiri con los electros en directo con un rele externo. En alta velocidad al ser energizados. (al pasar el switch)
Muchas gracias por tu respuestas.

3 Me gusta

electro%202

7 Me gusta

Relay_Corsa

1 me gusta

revisa los reles de seguro estan punteados en sus cables quita esos cables que veas ahi mal colocados porque no creo que hayan hecho cableados nuevos pero antes tomales foto para ti si no funcionan como debe ser los vuelves a colocar como estan mas seguro de trabajar

Jose
Es referencia a este diagrama que has compartido , tengo algunas preguntas. El Rele Inversor 1 y 2 ?que color es? en el banco donde estan instalados los reles cerca a la guantera. Es alguno de los dos verdes ? ( creo que es el rele 5 del esquema que estoy subiendo). No creo que sea el azul o el gris. El color de los cables del esquema que enviastes los tendras?
Que se quiere mostrar en el oval que tiene la leyenda de SEÑAL A/A? es un punto de medicion, o algun monitor como una bombila?. En este diagrama hace referencia a solo 3 reles. hay algo sobre los otros tres que esta en el banco de reles?Reles%20Corsa%202002%20refrigeracion%202

1 me gusta

amigo el negro num 3 es el de baja velocidad y el amarillo num 6 es el de alta velocidad, el de inversor es el num 5 verde es ahi donde normalmente se hace el puente para que cuando quiera entrar la primera velocidad de una vez entra la segunda velocidad, no te preocupes de los otros reles son del A/a si los volteas en las conexiones lo entenderas mejor si tienes cococimientos electricos es un poco meterle la lupa y darle seguimiento a los cables con tester sabras a donde va cada cable

1 me gusta

Jose
Voy a subir luego unas fotografias de como encontre los cables en el banco de reles.
hay unos diagrama que han sido subidos aqui por Bleafar, un companero les pidio si le podia subir con una mejor resolucion, cosa que tambien me gustaria, es un diagrama que tiene mucha ayuda , solo que hay que completar el codigo de colores de los cables y identificar los reles con sus colores reales y posicion en el banco de reles por lo menos dandoles numeros como el que aparecen en las fotografias anteriores. de seguro has visto este esquema.Corsa%202002%20refrigeracion%202

1 me gusta

Uno de los problemas con completar la información con los colores de los cables, es que en Venezuela (y Brasil) no se siguieron los estándares de colores europeos, así que los diagramas que se consiguen en internet muchas veces no coinciden los colores. Por lo tanto, mi recomendación siempre será tomar el diagrama e irlo analizando con la información.

Tengo entendido que en Venezuela si se respetaron los colores entre los años, así que si alguien hace el trabajo de revisar diagrama por diagrama y ver las correlaciones de colores entre los europeos y los nacionales, sería excepcional.

1 me gusta

como dice @marianox esa correlacion por lo menos yo no la tengo en diagramas y en revision en caliente notaras que los numeros no concuerdan ni en colores muchas veces planta en venezuela y europa no tuvieron ese standar de dejar el codigo de numeracion y colores en el emsamblaje asi que tocar meterse de lleno en el carro para ir investigando

2 Me gusta

Jose en este diagrama has un lugar que no me queda claro porque por la baja resolucion del mismo no se aprecia bien lo que esta en el interior del circulo que se apunta con la flecha roja. Creo que el el mismo punto que se asocia con el punto donde hay dos RR encerradas en un cuadrado. Tienes algun comentario de esto.?
Realmente este diagrama ayuda mucho pero se requiere colocar el codigo de colores a los cables y una correcta identificacion de los reles, con los colores como son en realidad y su posicion en el banco Esquema%20del%20Ventilador%20Corsa%202002%20RR

image

1 me gusta

este diagrama esta en mejor resolucion el punto que indicas es un comun del rele 1, 2 naranja salidas 87

Marianox gracias por sus comentarios.
Jose, Marianox estan de acuerdo con el comentario de que: El Rele Inversor 1 y 2 ? que color es? en el banco donde estan instalados los reles cerca a la guantera. Es alguno de los dos verdes ? ( creo que es el rele 5 del esquema que estoy subiendo). No creo que sea el azul o el gris.

1 me gusta

Por favor continuemos el tema aquí @Jose_Millan @CARLOSEGH

2 Me gusta

El relé inversor 1 y 2 sería el relay 5 en la foto que subió @Jose_Millan. Ya que es el que se encarga de la primera velocidad del electroventilador . Al menos esa es mi experiencia.

2 Me gusta

Jose Definitivamente si mucho mejor resolucion, luego en la fotografia
anterior que subi. Quienes son los reles 1 y 2? son los verdes? Podrias
ponerles los colores reales de los reles de este diagrama y numeros en
base a la fotografia que subi. Tengo un buen editor si me indicas el
color de los reles se lo puedo colocar al diagrama.