Corsa se apaga repentinamente andando


#1

saludos amigos corseros, les cuento que mi corsita 2006 se apaga repentinamente, todo empezo desde una vez que estaba lloviendo demasiado y como que algo se le mojo se apago pero prendio luego de dos intentos, cuando voy normal se apaga, prende cuando quiere. Revise si habia gasolina en la flauta y estaba bien, pero no tiene chispa en las bujias. revise el sensor del cigueñal y una parte del protector negro de los cables no lo tenia, le colocaron fue teipe, sera que el sensor esta fallando? es original GM. o podra ser la bobina, aunque cuando esta caliente anda fino, a veces es que le pega la falla


#2

amigo tu sensor si buscas aqui sale como probarlo con tester pero me inclino mas a la bobina esa falla es super comun empieza asi se comporta bien hay dias malicimos dependiendo si es de dia o de noche en cola o en carretera depende mucho del factor ambiente pero si le haces la prueba del clip puedes dar con el codigo de la falla y sales de la duda


#3

he probado el carro a alta temperatura (cuando prende el electro) y a pleno medio dia y nada…
hago la prueba del clip y me arroja 35 y 24. el cual es sobre el iac y el sensor de velocidad. probare con otro ckp y otra bobina. porque se apaga andando no importa a la velocidad que vaya, y no es todo el tiempo es aveces


#4

Hola.

Luego ue se apaga, cuesta en encender o no ?


#5

a veces prende rapido y aveces cuesta un poco. falla mas cuando esta frio


#6

amigos les cuento que probe con otro sensor y el carro ando fino, antes cuando iba bajando hacia explosiones por el escape, le monte el que me prestaron y fino. Ahora mi pregunta es que marca lo puedo comprar, estoy buscando GM pero no se consigue


#7

Amigo es dificil que lo consigas original, a mi el dia que se me daño le monte uno usado que encontre en una chivera y tiene como 3 años, no vayas a montar marca diamond ni 4usa, si lo que consigues es genérico trata de montar una marca que se llama hibari, salen buenos


#8

Nada en estos momentos esta viniendo original, ni de buena calidad yo ando con el tps malo hace meses, porque no consigo nada original, delphi, lo consegui en un solo sitio en todo este tiempo y me lo querian vender a precio de un caucho.

Sobre ese sensor, el consejo de farfah, es bueno no compres nada gm KOREANO ni 4 usa ni diamond, basicamente, si puedes buscar alguno de un corsa chocado, creo que es mejor, que eso.


#9

El sensor del cigueñal de mi corsa es Siemens si mas recuerdo, una tontería ¡¡. Me pasaba que a veces costaba encender. Un día así por casualidad con el carro encendido movi el cable del sensor que llega a la canaleta plástica y el carro se apagó.

Eso fue enero 2016 y en ese entonces conocía poco del corsa y bueno a seguir el cable, desconectarlo y arreglarlo.

El cable estaba pelado y daba la falla.

La cubierta quemada y la cubierta metálica (pantalla electrostática) rota. Abrí la chaqueta del cable y envolví los cables con papel aluminio asegurando que hiciera contacto con la cinta metálica del cable en ambos extremos, luego teipe (Cobra del bueno) y listo.

A la fecha trabaja sin problemas.

Como el cable estaba roto, también revisé continuidad hasta el conector para asegurar.

Luego de Instalado lo amarré con un tirrap para que no se moviera y no hiciera contacto con piezas metálicas calientes. Les envío Imágenes y doc pdf.

IMG-20160131-02726 IMG-20160131-02727 IMG-20160131-02728 sensor4.pdf (799,1 KB)


#10

amigo Nino, asi esta mi sensor. voy hacerle lo mismo que tu, le echo limpia contacto, coloco papel aluminio y el teipe…

Te dejo una foto para que veas como esta


#11

yo no se hasta que punto, pero hace tiempo tuve el problema con ese sensor, y era cable partido igual, en una venta me dijieron que eso lo rompian y lo volvían a soldar y quedaba impecable. Que ese sensor a menos que sea pesima calidad, no se suele dañar por algo distinto al cable podrido o partido.


#12

Hola Daca97.

Casualmente muy parecido a mi caso, fíjate en tu foto que hay un punto donde el calor ha derretido la cubierta de pvc pero sin aparente daño al interior. Yo sugeriría reparar primero el que está al descubierto que es evidente.

Voy enviarte una imagen para que aprecies la reparación por si acaso.


#13


#14

Importante:

  1. Verificar los aislamientos de los cables en buen estado.
  2. Continuidad de cada cable hasta el conector. (si el cable está roto facil, pero si no está roto lo puyas con un alfiler para acceder contacto a su interior para medir continuidad hasta copnector).

Mucho éxito y que resuelvas ¡¡