Corsa se apaga repentinamente andando

comentando sobre los post, he visto en ML, que venden las bobinas rayadas, y colocan 97-99, cambia en algo las bobinas de 99 con las de un corsa por ejemplo, 2001-2004?.

tengo un 2004 y usa bobina rayada, me lo vendieron así, me causa curiosidad

te las estan regalando, no las peles, a ese precio no las consigues, si se tienes problemas de bobina, lo que se hara es quemar una, y llegas relajado a donde sea.

gracias mano, ya las compre, procedere a realizar la instalacion. las colocare en el tapavalvulas

tengo entendido que la bobina rayada es modelo viejo. tal vez a tu corsa le adaptaron el enchufe y colocaron esa

averigue en unas chiveras y aqui en merida se consiguen mas o menos en ese precio. pero la bobina rayada nueva me pidieron hasta 37000bs

Prueba con otra bobina, te está avisando.

Perfecto. Mañana Dios mediante, desde muy de mañana lo tratare de hacer. Ojala me sirva un intento mas. Sino ya tocará. Ojala lo pueda lograr.

Una pregunta, las bujías mojadas habrán sido por el ckp en mal estado, o eso no tiene absolutamente nada que ver?

O podría ser más bien, el regulador de presion de gasolina, que por cierto, hace unos días lo había sacado para medio limpiarlo, ya que he tenido CÓDIGO DE FALLA 44 y no era por ningún sensor. Solo me faltaba verificar ese regulador o vulvo de presión de gasolina.

1 me gusta

Su falla mi amigo es y sigue siendo tiempo electrónico incorrecto por el sensor CPK ese detalle hace todas las fallas que mencionas, muerto el perro se acaba la rabia, asi que cambie ese pedazo de sensor dañado

Tiempo electrónico es???

Ah ya, osea eso es lo que me ha probocado tooodas las fallas, incluso la que genera código 44… Consecuencias bujías mojadas de gasolina, carbonizadas, humo negro???

Al cambiar el pedazo de sensor dañado se refiere al cable o al sensor definitivamente?

He estado siguiendo este tema es así, si el sensor CPK ocasiona todas las fallas de bujías negras, de gasolina mojando bujías, de chispa todo refiere a esa consecuencia de la falla del CPK

Que es TEIPE?

Ufff. Gracias a Dios. Estoy cerquita de lograrlo. No ha sido fácil. He estado a punto de renunciar.
Pero ya percibo un mínimo de luz al final de túnel…

Screenshot_20210317_203828_com.android.chrome

Ah es cinta. Ya lo busque en google

Ese término es más venezolano TEIPE eléctrico o cinta eléctrica de goma, jejeje

Y tranquilo mano ya estás listo pronto a la pista ya conociendo ese carro no lo vendes más nunca

Screenshot_20210317_203845_com.android.chrome

Si lo imaginé… Acá le. Decimos cinta aislante. 3M es una marca un poquito ms buena.

Pero lo importante es entendernos.

1 me gusta

Así es señor.
Chuta sería chevere tenerlo y algún día ponerlo bonito. Lo hice reparar hace unos meses, sino que justo ahí surgieron estas fallas de bujías negras y toda mi historia…
Ojala ya pronto se solucione todo.

YO le tengo cariño, diría que hasta amor al carrito, talvez ese es el pecado.

TEIPE es la “Castellanización” de la palabra en Inglés TAPE (cinta), acá en Vzla existen muchísimas palabras y expresiones Castellanizadas provenientes de palabras del Inglés.

Otra es Guachiman para referirse al Vigilante de Seguridad, que proviene de Watchman en Inglés.

Muchas de estas palabras surgieron de las relaciones laborales con los Norteamericanos que vinieron con las empresas petroleras y otras transnacionales, donde los Venezolanos adoptaron algunas cuántas palabras, cómo esta TAPE / TEIPE

Muy buena explicación @Nino_Rafael.

Como están todos, buena noche. Mañana o pasado les cuento que paso al fin con mi caso, bueno acerca de mi corsa.

Hoy estuve ocupado todo el día en otra cosa, pero el ratito libre le metí mano al carrito. No repare el cable propiamente (del ckp), pero si medio lo ajuste de manera tal que me pudiera prender la nave, y así fue gracias a Dios, que alegría mi carrito a los días ya reaccionando.

Por cierto prendió pero se siente algo de fallas, solo lo deje prendido como 10 minutos, se sentía falloso, y escuchaba un sonido como un silvido, pero no era alguna manguera de vacío, creo más bien que era justamente como cuando esta dañada la banda del alternador, y bueno supuse que era eso porque recuerden que en estos días note que mi a mi banda de alternador o también conocida como banda de accesorios se le han volado 4 dientes en una parte, y en otra tramo tiene 3 dientes medios rasgados, como aruñados a punto de dañarse.
En fin, como les digo, presumo que ese ruido tipo silvido ha de ser por la banda del alternador y además tenía un poquito de vibracion el motor, pero una vibracion diferente a la de las fallas de sensores, como un cabeceó, algo así.
Ojala que sea por la famosa correa de la que estoy hablando. No sé que digan uds.

Bueno por ahora solo eso, mañana o pasado ya les tendré nuevas noticias, y trataré de reparar el cable del ckp, ojala que las fallas de todos los ckp, sobre todos los del corsa, solo sean fallas en los cables. Ojala. (sobre todo por la estructura del sensor en si, que no se ve tan frágil)

Ah, en los 10 minutos que estuvo prendido, la falla era ese silvido y un poquito, mínima vibracion pero una vibracion diferente por eso digo que ojalá sea por la banda. Esa de ley Dios mediante la hago cambiar en estos días, es que no tengo herramientas, sino yo mismo lo hacía… Ademas ahí aprovecharé para estar seguro del tiempo.
Y bueno también lo acelere una sola vez y sentí o escuché como una pequeña explosión y percibí algo de humo negro justo en ese instante, ojalá haya sido que la cámara estaba llena y por eso pasó aquello, lo quise sacar a rodar una vuelta pero temía quedarme botado por la banda de accesorios que se me llegara a arrancar o que vibrara feo.

En todo caso en cuanto al sensor, no sé si como esta ahorita mande buena señal, me refiero ya prendido el carro.

Les pregunto, puede darse el caso, que quede medio acomodado, de manera tal que el carro prenda, pero que el sensor ckp igual no esté 100% bien???

Bueno gracias por todo y perdón por tan poco.

Bendiciones.
Buena noche.

1 me gusta