Corsa se apaga repentinamente andando

Después les cuento una buena que paso acá el año pasado con esas cuestiones de los términos… Me hace acuerdo @Nino_Rafael. Es un término, una palabra que acá es otra cosa muy diferente a lo que se le llama así allá en Venezuela. Jeje.
:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Hola, como están todos, buena noche.
Les comento, el viernes conseguí un sensor ckp alterno, pero nuevo, el carro me prendió muy bien, es decir, sin complicaciones. Digamos que esos 12ndias que estuve sin poder prender el carro era por el ckp. (bueno, estoy seguro que era porque Dios no quería que anduviera en el carro esos días, yo sé que en el fondo, Él quería evitar que yo saliera en el carro). En fin, ya no hay problemas para el encendido. Pero sigue el problema de las bujías negras, y después de encenderlo unas 5 veces nuevamente empieza la falla de antes. Como que pierde potencia, vibra el motor, y las bujías se ponen super negras. Dejó que se enfríe el motor, las limpio, y nuevamente puedo andar bien por el mismo tiempo, hasta que lo prenda unas 5 o 6 veces. Pero mientras ando rodando antes de prenderlo las 5 o 6 veces nada 80% bien. Ayúdenme ahora con eso. Que podrá ser. Hoy le hice la prueba del clic y volvió a marcar código 44. Ese código hacer referencia a mezcla pobre, es decir, que hay ms aire que combustible, PERO, POR QUÉ LAS BUJÍAS SE PONEN NEGRAS COMO SI PASARA FULLL GASOLINA Y POR QUÉ HAY MUCHO OLOR A GASOLINA Y COMO A CARBÓN, COMO QUE ALGO SE ESTUVIERA QUEMANDO, ASÍ COMO LES DIGO, COMO QUE FUERA OLOR A GASOLINA Y DESPUÉS DE UN RATO A CARBÓN. ADENTRO EL CARRO ES PURO OLOR A CARBÓN…
QUE SERÁ??

Buenas noches, considero que sería bueno revisar el tiempo primeramente, de lo contrario sensor map y de oxígeno aunque es raro que no salga en la prueba del clip.
Pienso que el problema está en el tiempo, verificar bien damper y árbol de levas a ver… a lo mejor esta pasando bien la cantidad de gasolina y aire, pero a mal tiempo está la chispa.

Que tal, buena noche. Será… Lo tendré en cuenta.

En caso que no esté a tiempo, eso haría que las bujías se pongan super negras, puro hollín??

El sensor de oxígeno es nuevo, y el map, nunca me ha salido en la prueba del clic. Solo me sale código 44 que se refiere a mezcla excesivamente pobre.

Y otra cosa, puede darse que la bomba de agua no este bien instalada, es decir, es verdad que la bomba de agua lleva una guía para instalarla, un lugar justo donde debe ir, como que tiene una marca que debe coincidir en el motor y si no esta bien puesta en es marca no se puede tomar bien el tiempo, es decir no se puede poner bien a tiempo… Eso es verdad???

Un tiempo incorrecto acarrea falla diversas desde combustión, encendido y fuerza del motor.

Aunque la prueba del clip ayuda no es la prueba máxima de que todos los fallos salgan si es mecánico menos solo las consecuencias.

Es falsa la creencia que si la bomba NO esta totalmente en la muesca el tiempo no está correcto, eso es para darle tensión a la correa de tiempo y no bailotee en la tapas, claro y con el roce no se caliente y se rompa.
y si el tiempo incorrecto da muchos fallas y depende también cuanto está corrido al extremo de no prender y/o perder fuerza

Ah ya ya.
Mi pregunta en cuanto a la bomba de agua fue porque eso me dijeron aca como en Enero, que el tiempo no estaba bien cogido y que la bomba de agua no estaba justo en la muesca como dice ud, pero no estaba en el lugar que debe de ir, y que por eso el templador de la banda no podía “templar” bien la correa o banda, y no estoy seguro si me decían que el tiempo no quedaba exacto, sino un diente atrás o uno adelantado. Pero al fin, parece que si lo trataron de dejar bien. Aunque fue algo difícil… Ah ya, paraauqellontuviweon que dejar la banda ms templada de lo normal, no se como pero así lo hicieron.

Instalar correctamente la correa tiene su técnica.

Breve secuencia de actividades en general.

Se debe tomar en cuenta la posición de la bomba que sacas para colocar la nueva en la misma orientación y la aseguras, cierras y aseguras el tensor/templador con un pin y lo montas en su base de acuerdo a la posición que amerita, coloca correa y ajusta marcas de tiempo, se fija la base del tensor en su lugar y finalmente se retira el pin que contrae la rueda del tensor para que se libere y tense definitivamente la correa.