Corsa falla con mucho humo y arranca ahogado

Buenas noche amigo tengo un corsita 1.6 tengo una falla en el arranca ahogado como enfotado y en el desplazamiento anda fino y me huele mucho humo ya le limpie inyectore cambie sensor max la precion de la pila buena que me ayuda me dice que revise

Saludos.

Si te produce humo negro y hollín en el escape lo más probable es que tengas un problema con el sensor de oxígeno.

PRUEBA SENSOR OXÍGENO.
Hay dos pruebas.

Una es medir voltaje DC con el sensor desconectado y la otra es con el sensor conectado.

SENSOR DESCONECTADO.
Medir voltaje entre el cable negro y masa o negativo de la batería, con el motor caliente. El sensor de oxígeno al calentar genera por sí sólo voltaje.
Enciende el carro y a medida que va calentando el voltaje va hasta 300 mV (300 milivoltios) ó 0,3 V.

SENSOR CONECTADO.
Si tiene el conector debes inventarte la forma de medir el voltaje entre el cable se señal (negro) y masa o negativo de la batería.

Las lecturas deben ir desde 0 a 1000 mV (1 V), conforme el motor calienta va subiendo y debe empezar a oscilar y variar (0 - 1V).
Mezcla Pobre: 0 - 300 mV.
Mezcla Rica:. 700 - 1000 mV (700mV - 1V).

Si regula bien debería con motor caliente, conectada y en ralentí/mínimo subir y bajar entre 0 y 1000 mV (0 a 1V).

Si el Sensor de Oxígeno presenta alguna de las siguientes condiciones, puede deberse a que esté sucio o dañado.

  • Voltaje no oscila ni varía entre 0 - 1V.
  • Voltaje varia en rango muy pequeño o cerrado.
  • Voltaje no varía o varía muy poco.
  • Voltaje sube por encima de 1 V.

Amigo esto también produciría que el carro cuando lo arranco se ahoga y después empareja bien ya le cambie el tsp y nada

Cuando cambiaste el TPS carro mejoró??

La idea es asegurarse de que un componente está malo antes de reemplazarlo y cuando el carro tiene este tipo de falla como tú comenta que bota humo negro y produce hollín y huele raro el escape o huele mucho a gasolina, donde también gasta mucha Gasolina; hay que empezar por el sensor de oxígeno.

Hay que revisar muchísimas cosas qué las mangueras de vacío estén buenas no estén fisuradas no están despegadas no estén rotas, cuando eso pasa el sensor map se vuelve loco así esté bueno.

alguna vez se la falla es un terminal que está haciendo mal contacto y entonces no le llega bien la señal al sensor o la referencia que envía a la ecu no está bien y el carro se descontrola.

hay que ir componente por componente revisando todo el sensor Cómo es la respuesta cómo está el conector Cómo está la alimentación todo uno por uno para ir descartando.

Le cambie el tps si mejoro pero el aveces arranca bien aveces arrancan como hogado enfotado que me aconsejan que revise

Presenta esos síntomas ??

Ya revisaste mangueras ??

Presenta que huele mucho a gasolina y el carro en la arrancada se ahoga, no he revisado la manguera cuales debería de revisar

Lee bien todo ese blog, alli tratamos varios Corseros ese tema.