Usar o no termostato en un Corsa automático

El tener o no termostato no va a influir en mucho en la temperatura del aceite de la caja. Esto debido a que el termostato todo lo que hace es frenar el ingreso (o salida) de agua del motor, no tiene nada que ver con el radiador.
Mejor dicho, pensándolo por encima, hasta tener termostato puede ayudar a que la caja se mantenga más fría, ya que el agua “fría” del radiador se queda ahí más tiempo, en vez de estar todo el agua del sistema circulando, lo que podría generar que no se enfríe la suficiente cantidad de agua, lo suficientemente rápido.

1 me gusta

Por cierto aprovecho el tema, quien sabe donde venden el termostato whaler ??

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

ni idea y ques es lo mejorcito que se consigue de termostato

Sincrónico o automático el motor debe usar su termostato y eso de que el radiador trabaja a mayor temperatura en el corsa automático es pura paja.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Pana dejando a un lado lo del tema del termostato te recomiendo eliminar el enfriamiento de la caja en el radiador, y colocarle un serpentin aparte solo para la caja para evitar que se te contamine el aceite de la caja con agua que es la falla ,mas comun eso te daña la caja y hacerla ahorita con esto del dolar son mas de 600 lucas

toodos lo carro que he tenido ninguno tenia termostato y toodos al pelo con su agua y aceite

reposnidiendo lo que me dices del serpentin si lo coloco por fuera para algo cuando el carro este en cola va calentar q jode el aceite

El serpentín es un radiador solo para el aceite de la caja, así q no va a calentar el aceite mas, solo que t evitas que en algún momento se contamine el aceite con agua por alguna rotura de las tuberías internas del radiador.

claro es un radiador compartido de agua y aceite

Yo tengo corsa automatico, 2003. Ha sido unico dueño hasta la fecha, y nunca pero nunca se ha roto una tuberia interna del sistema de enfriamiento de la caja.

Estoy de acuerdo con Marianox respecto al uso del termostato.

Como dice bleafar, la caja automatica no afecta la temperatura del carro. Pero la temperatura del carro si afecta la caja, ya que si hay problemas de recalentamiento, por motivos de mal funcionamiento de electroventiladores, fugas en el circuito de enfriamiento, radiador sucio, etc.

Lo mas recomendable es, que el sistema de enfriamiento (radiador, tuberias, electroventiladores) esten optimos y como un PLUS a esto, añadir un radiador de aceite para la caja, pero sin eliminar las conexiones originales del radiador de agua.

A que me refiero, simple: La caja tiene dos mangueras, entrada y salida Que hacen el circuito de enfriamiento del aceite con el radiador.

Al añadir el radiador de aceite, en terminos generales es picar y unir la manguera que sale del radiador de agua (de la caja) a la entrada del radiador de aceite, y la salida del radiador de aceite, unirla con la manguera de entrada a la caja.

todos los carros automáticos comparten el radiador para enfriar el aceite y el agua, y se hace ese trabajo para q enfrie mas rápido el aceite y no se contamine con el agua por alguna causa.

Mi pana, tu mismo has dado la respuesta al asunto. Todos los fabricantes lo hacen asi, y eso no es ningun loco que le dio por hacerlo de buenas a primeras. Fueron personas capacitadas, donde hicieron muuuchas pruebas. Y si asi salen de fabrica, con ese diseño. Es porque funciona.

Que nosotros le añadimos ciertos PLUS por el tipo de uso que le damos a nuestros carros, es tema aparte.

Tu leíste bien lo q escribí? que ese serpentín se lo colocan algunas personas para q enfrié mas rápido el aceite y para q no pase el agua para el aceite en determinados caso, pero eso es igual q el termostato hay personas q se lo eliminan xq dicen q eso solo se usa en climas fríos y q eliminarlo enfría mas rápido el agua, pero particularmente yo recomiendo q dejen esos sistemas originales como fue diseñado.

Que marca de termostato recomiendan ?? Aparte de whaler que no consigo

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Personalmente creo que ese sistema como viene originalmente trabaja muy bien por la estabilidad que le brinda a la temperatura del aceite.

Algo de lo que me he dado cuenta es que el intercambiador de calor del aceite que va dentro del radiador (cuyo material por cierto es latón) más que disipar el calor funge como estabilizador de la temperatura del aceite.

Según lo que he visto, probado y analizado, con el sistema original la temperatura del aceite tiene un comportamiento -como ya dije- estable en torno a los 80 grados que indica el manual, medidos con escaner a través del sensor de temperatura interno de la caja. Esto es en colas o rodando, siempre con el motor a temperatura de trabajo y por supuesto con su termostato instalado, sea con aire acondicionado encendido o apagado.

Al eliminar el intercambiador y cambiarlo por algo tan simple como medio metro de tubo de cobre de 3/8" de sección, la temperatura del aceite en las mismas condiciones de prueba oscila de 45 a 70 grados.

Con un serpentin de 6 u 8 tubos la temperatura no pasa de 60 grados pero sigue existiendo la misma oscilación antes mencionada.

Una sola vez adapté un intercambiador aparte porque la caja fue reparada y quien hizo el trabajo condenó el intercambiador original junto a sus conexiones, esta opción me resultó más económica que rehacer las condiciones de fábrica. Hasta los momentos no se han presentado problemas con esta adaptación pero me sigue gustando más la opción original.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Excelente, siempre acertado en los comentarios amigo, bueno tuve que cambiar de usuario por problemas en la clave… mi carro lo compre sin termostato y nunca tuve la necesidad de colocarlo pero ahorita con el tema de gasolina y que solo se consigue la internacional pues me tocó recurrir pues el consumo de combustible es brutal, despues comento como me fue con el cambio…

No tener termostato afecta sobre todo en climas templados y fríos. No tiene una relación tan directa con el consumo de combustible.

Puede estar pasando un problema de mala combustion, mezcla muy rica, por sensor de oxígeno malo, deficiente o muy sucio con hollín.

Si el carro bota humo negro, huele el escape a gasolina y hay hollín rudo dentro del escape muy seguro el sensor oxigeno haya que limpiarlo con limpia-carburador para que informe correctamente y se ajuste la inyección de combustible como debe ser

Nino lo has limpiado? Sigue funcionando bien? Para hacerle eso a mí carro.

Si he limpiado el del Corsa, también en la Caliber que usa dos.

Uso limpia-carburador que está formulado para arrastrar sucio y siempre tengo a la mano.
Una vez usé thinner, pero alguien me comentó que no lo usara porque es muy volátil, se evapora muy rápido y no arrastraría el sucio.

Los sensores de oxígeno no son eternos, se ensucian o van perdiendo capacidad o eficiencia hasta que finalmente se dañan, pero la idea es darle mantenimiento y limpiarlo para que el sucio no interfiera en su función. La mejor forma de saber si está operando bien es medir su voltaje de salida.

Si deseas comparar, mídelo ahora y luego de limpiarlo, así tendrás referencia.

1 me gusta