Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Jejejejeje, buena frase.

Como están todos, buena noche.
Les comento, el viernes conseguí un sensor ckp alterno, pero nuevo, el carro me prendió muy bien, es decir, sin complicaciones. Digamos que esos 12ndias que estuve sin poder prender el carro era por el ckp. (bueno, estoy seguro que era porque Dios no quería que anduviera en el carro esos días, yo sé que en el fondo, Él quería evitar que yo saliera en el carro). En fin, ya no hay problemas para el encendido. Pero sigue el problema de las bujías negras, y después de encenderlo unas 5 veces nuevamente empieza la falla de antes. Como que pierde potencia, vibra el motor, y las bujías se ponen super negras. Dejó que se enfríe el motor, las limpio, y nuevamente puedo andar bien por el mismo tiempo, hasta que lo prenda unas 5 o 6 veces. Pero mientras ando rodando antes de prenderlo las 5 o 6 veces nada 80% bien. Ayúdenme ahora con eso. Que podrá ser. Hoy le hice la prueba del clic y volvió a marcar código 44. Ese código hacer referencia a mezcla pobre, es decir, que hay ms aire que combustible, PERO, POR QUÉ LAS BUJÍAS SE PONEN NEGRAS COMO SI PASARA FULLL GASOLINA Y POR QUÉ HAY MUCHO OLOR A GASOLINA Y COMO A CARBÓN, COMO QUE ALGO SE ESTUVIERA QUEMANDO, ASÍ COMO LES DIGO, COMO QUE FUERA OLOR A GASOLINA Y DESPUÉS DE UN RATO A CARBÓN. ADENTRO EL CARRO ES PURO OLOR A CARBÓN…
QUE SERÁ??

@Eduardo2017

Muy válido tu razonanamiento.

  1. Cuantos cables salen del sensor 3 o 4 ?
    DESCONECTA TODOS LOS CABLES.
  2. Identifica los dos del calefactor que son los que dan valor de resistencia entre ellos.
  3. Si son 4 cables identifica el de masa que es el que da continuidad a la parte metálica del sensor.
  4. El que resta es el de señal.

Limpia bujías y enciende el carro con el sensor de Oxígeno totalmente desconectado eléctricamente a ver como responde. Puede ser que está mal conectado, existe problema en cableado o sensor defectuoso.

Comenta.

Como esta @Nino_Rafael buena tarde.
Supongo que habla del sensor de oxígeno. De ser así, el mío es de 3 cables…
Screenshot_20210322_161247_com.android.gallery3d

Y esta conectado justamente así. Esa información está aquí en el club.

Señal que sale de pin de ECU B11. Calefactor positivo que sale del conector del relé de la bomba de gasolina y el calefactor negativo que sale de masa de ECU.

OBVIAMENTE el cable de señal del sensor de oxígeno, se conecta o hace contacto con el cable negro de los 3 cables del sensor de oxígeno. Recuerenden que los otros 2 cables son de color blanco.

Limpia bujías
Limpia sensor de oxígeno con líquido limpiacarburador.
Sensor de oxígeno desconectado eléctricamente.
Enciende el carro.
Mide voltaje DC entre cable de señal/referencia del sensor y masa/tierra.

NOTA.
El sensor O2 autogenera voltaje, lo puedes probar estando desconectado y a medida que el motor enciende y va calentando.

Sigue estas instrucciones para probar el sensor.

Voy a ver como hago para ls mediciones. Ya lo hecho antes. Con conector desconectado. Pero ya veré como hago y les paso datos.

Allí están las dos pruebas el sensor de oxígeno, Desconectado y Conectado.

Luego del diagnóstico del O2, pasaríamos al MAP

Debes limpiar bujías y sensor de oxígeno, antes de estas dos pruebas.

Haber acabo de dar la llave en ON, desconecte el sensor de oxígeno, la punta negra del multimetro lo puse a negativo de batería y la roja del múltimetro al cable de señal del Sensor de oxígeno que viene de la ECU. El multimetro a 20 Voltios y me marca 0.17 voltios. o 174 mili voltios.

Está bien o no?

Ojo, yo se, estoy seguro que el sensor de oxígeno está super carbonizado. Pero esta prueba fue solo de la señal.
Creen que pase algo?

Lo calefactores solo me marcaron uno 0.02 y el otro 0.03

@Eduardo2017

Limpiaste el sensor y bujías como te sugerí ??

Déjese ayudar.

No no. Solo medí el cable de señal desde la ECU.
para limpiar el sensor debo conseguir una llave 22,eso ya sería mañana… Y las bujías si las voy a limpiar ahorita porque debo salir. Y ya me toca limpiarlas. Les voy a pasar una foto como salen de sucias, es decir, carbonizadas. Ojo, salí en la mañana y las limpie antes de salir, de ahí en el recorrido que hice como de 3 horas parando por ratos lo prendí 6 veces y ya empezaba a fallar, temblar, vibrar, perder potencia y toda mi historia. Ahorita voy a salir casi por el mismo tiempo. Ojalá me aguante las 6 prendidas aproximadamente.

Ya les paso las fotos.

Deberá asegurar bujías limpias y sensor de oxígeno limpio, para poder obtener lectura que te permitan sacar conclusiones.

El sensor de oxígeno puede llenarse de hollín y estar bueno cuando el problema está en otra parte.

Jaja disculpa pero acá entiendo que solo pasaste la llave, la prueba se hace con el carro prendido. Y en su temperatura normal de funcionamiento.

En resumen la prueba desconectado es desde frío hasta temperatura de trabajo, para observar como genera voltaje por si sólo. Y conectado midiendo el voltaje mientras motor va calentando (ciclo abierto) hasta que caliente a temperatura de trabajo y regula con los electroventiladores (ciclo cerrado).

Es una prueba de campo que orienta bastante cuando no cuentas con un escáner u osciloscopio.

Mi hermano, claro que me dejo ayudar, es más, he seguido tooodos los pasos al pie de la letra.

Hoy no limpie el sensor de oxígeno porque no tenía la herramienta, mañana quedaron de prestarme un dado que tiene la abertura para sacar el sensor y sino pues tratare de comprar una llave 22 ml.

Y la prueba que hice. Solo fue medir el voltaje de señal que me llegaba desde la ECU, nada más. Solo con la llave en ON, no prendí el carro porque justo iba a limpiar ls bujías y se me calentaba, pero sobre todo, porque opté por hacer la prueba solo así apagado. Y apenas limpie el sensor de oxígeno, buscaré la manera de pinchar los cables para hacer la prueba con el carro encendido y el sensor CONECTADO…
LES prometí fotos de las bujías, como salen. Ya se las paso.

Ah ya ya. Es decir que aun desconectado, la prueba se la debo de hacer es al cable de señal del sensor, al cable negro, no al que proviene de señal desde la ECU?

Correcto al sensor, no al ramal.

Si si. Así es. Lo hice solo con la llave pasada como dicen uds. Y medí o trate de medir fue el cable de señal desde la ECU, no el del sensor… Lo hice obviamente con sensor desconectado.

Disculpen si no hice bien, no fue por seguir las sugerencias de uds, sino que fue eso lo que entendí.

Debes de hacerlo es al sensor, con el carro encendido. El sensor desconectado.



Las bujías me salen así, ls tres primeras, contando en su orden normal, es decir desde la correa del tiempo. Me salen super negras, la capira es mas gruesa que antes, es densa, y ya no es tan suave, es decir, antes le pasaba el dedo y se limpiaba de una, (no quiere decir que la limpio con el dedo, por si acaso) pero ahora es como que la capital de carbón es más masuda, densa, y debo pasarle fuerte el dedo, o pasárselo dos veces para que quede limpia. Pero lo que me sale carbonizado es solo el filo, digamos que sea hasta el primer hilo de la bujía, y la parte interna de la bujía si se carboniza bastante también y lo que es la punta interna de la bujía y toda esa parte frontal que se ve en la imagen, es decir, donde se genera la chispa, el contacto… Eso sucede con las bujías uno, dos y tres…

En cambio la cuarta bujía, o la bujía del cuarto cilindro, es decir, la que está cerca a la bobina, esa sale negra así mismo como las otras, hasta el primer hilo de enrroscamiento de la bujía. Pero a veces, ojo, solo a veces, la parte central de la bujía, ese que parece un tubito y la punta donde se genera la chispa sale como café, no es café es como como color bronce así, osea no carbón, y la partecita chiquita en forma de (v) a veces sale blanquita, como color ceniza, pero a veces. Sino las 4 salen totalmente carbonizadas. No se si eso quiera indicar algo de ese cilindro, o si es normal.
Pero bueno, la limpieza es fácil, lo ha o con un cepillito de dientes alambricos metálicos y quedan como nuevas. Antes les ponía un poquito de gasolina, pero ahora solo les paso el cepillo y en la parte interna con un alambrecito y quedan como nuevas…

Esta es la foto de la cuarta bujia:



Ojala pueda ser visible en las imágenes, lo que expliqué con palabras.

Y estas son mis bujías:


Full hollín.

Por pasos iremos revisando
SENSOR OXIGENO
BOBINA CHISPA
MAP
TPS