Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Hola señores, deseando que se encuentren muy bien. :+1:
Una pregunta, saben cuanto debe medir el conector del sensor CKP que viene desde la ECU??..
Me refiero a la señal, o a los voltios, cuanto debe medir con el motor apagado pero la llave en ON, Es decir, con switch abierto. Ayúdenme por favor. Es que mi carro no quiere prender… Y en un pin del conector me marca 0000, es decir nada, y en los otros 2 pines del conector me marca 1.04 3n cada uno. Díganme uds Cúa to debe marcar. Con palabras o términos criollos, morochos, sin tanto enredo o palabras técnicas por favor.
Gracias.
Bendiciones

no te llega corriente a la bobina y a los inyectores

Saludos @Eduardo2017

Los voltajes que indicas (1,04 V) parece que están OK, verifícalo de nuevo con la imagen, en caso que corresponda, indica que la ECU (computadora) está enviando buen voltaje al sensor del cigüeñal.

Mide las resistencias del sensor (OHMIOS) verificalo con la imagen y sabrás si está bueno o está malo.

En la imagen a la izquierda los valores de resistencia (OHMIOS) que debe tener el sensor de cigüeñal estando desconectado.
A la derecha los Voltajes DC presentes en el enchufe (switch pasado, luces testigo del tablero encendidas y sin darle a encender).

IMG_20210310_173937

Buena, Buenísima tarde @Nino_Rafael, justamente necesitaba algo así para que me despejara la duda, y sobre todo para que me confirmara lo del CKP.
Sí, efectivamente, el sensor me arroja 545 ohmios. Justamente entre los pines que indica la imagen.
Y lo mismo sucede en el conector proveniente como es obvio, desde la ECU. (me refiero lo mismo que en la imagen de @Nino_Rafael)
ESTAMOS MUY BIEN GRACIAS A DIOS… CRÉANME QUE HOY SALÍ ACAMINAR CON MI MULTIMETRO, PREGUNTE POR EL CKP EN LAS TIENDAS, ME. LO PRESTARON Y APROVECHE EN 3 LUGARES PRA HACERLE LAS. MEDICIONES, Y ESTÁN AHI EN EL MISMO RANGO CON EL MÍO, PERO ME FALTABA ESTA CONFIRMACIÓN.
MUCHAS GRACIAS.
BENDICIONES.

AHORA, POR QUÉ NO PRENDERA MI CORSA.
SI HAY GASOLINA, SI HAY PULSO EN LOS INYECTORES Y SI HAY CHISPA.
QUE PODRÍA SERRR…???
MOTOR DE ARRANQUE, LO DUDO VERDAD, DE LO CONTRARIO TALVEZ NO HUBIERA CHISPA NI ESTUVIERA A PUNTO DE PRENDER VERDAD??
SERÁ POSIBLE QUE ESTA OCASIÓN LA FALLA SEA EL REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA. O SI FUERA ESO, EL CARRO IGUAL PRENDIERA??
AYUDENMEEEEEE

Comenta cómo falló, si venía presentando algún problema, si lo apagaste y luego no prendió, si tiene tiempo parado sin rodar y ahora que lo vas a sacar es que no enciende, iba rodando y de repente se apagó ??

Aplica PRUEBA DEL CLIP para extraer códigos de falla.

Debes ir revisando y descartando una a una:
COMBUSTIÓN:
IAC retira su conector eléctrico y luego dale al carro encender sí enciende y se acelera mucho apágalo de inmediato, es lo esperado.
Gasolina presión suficiente, calidad.
Inyectores
Chispa bobina, cables, bujías, señales.
Sensor cigueñal integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1. punta del sensor limpia distancia del sensor a los dientes de la polea del cigüeñal correcta (distancia igual a la de una tarjeta de débito).
Polea Cigüeñal. Que no esté doblada que esté bien ajustada, que no esté desplazada (posición que la chaveta). Polea no doblada, integridad de todos sus dientes.
Sensor temperatura Refrigerante (bajo la bobina). Algunos modelos no encienden si este conector está suelto o no hay buen contacto, si hay falso contacto podría hacer se apaga carro.
Tiempo. Correa de tiempo, motor en tiempo,
Aire. constatar que el filtro de aire no esté obstruido retirarlo para intentar encender.
Compresión del motor.

Inspección de los terminales de los conectores de los sensores. Conectores bien colocados y ajustados.BOBINA, CKP, IAC.

Presencia de señales antes , durante y cuando se apaga sólo. BOBINA, CKP, TPS, IAC,

Justamente @Nino_Rafael eso necesito que me ayude, por favor.
Desconecte el. Arnés de la bobina, es decir, el conector, y resulta que con el multimetro, conectando tierra a batería y la punta roja del multimetro en cada pin del conector de la bobina ah, y la llave del carro en ON sin encender, pero en ON, y el multimetro en 20 voltios, me arroja un pin del conector 12 volt, otro pin del conector 0.01 voltios y los otros dos pines me arrojan 0.08 voltios.
Está eso correcto.
Por favor, si ud o alguien puede tomarse la molestia de medir hoy mismo en su vehículo, o si ya lo saben, yo les agradecería muchísimo.
POR FAVOR.

Comenta.

Ah si si, perdón.
Repare motor entre la última semana de octubre y la primera de noviembre 2020.
El carro me quedó con un problema de humo negro. Consumo de gasolina. Pero la prueba del clic siempre me arrojó CÓDIGO 44, es decir, mezcla pobre… No los quiero enredar, pero esta falla me quedo luego de reparar motor. Internamente se cambiaron casi todas las piezas, pero bueno en fin, talvez malas maniobras del mecánico con el cableado, con algunos sensores, porque incluso por mala maniobra el mecánico me quebró el sensor de oxígeno, claro toco comprarlo. De ahí hasta ahora lo he ido tratando de arreglar yo mismo, sin ser mecánico, pero ya conozco mucho mi carro, Gracias a Dios. Y gracias también a que me encontré este CLUB FABULOSO y me permitieron ser parte del mismo, y con la guía de aquí y algo de you tube he podido por lo menos, sacarlo 3 horas por día…
Bueno he andado mejor, hasta el domingo “todo bien” me prendía y fallaba al rato, pero así andaba. Tenía que limpiar ls bujías cada 30 minutos o una vez que lo PRENDIERA alrededor de 4 o 5 veces, ya que las bujías se ponían llenas de hollín. Y bueno, el lunes ya no me prendió por nada, no prende, ya llevo lunes, martes y miércoles… Revise el CKP y si esta bien aparentemente por las mediciones de Ohmios. Las señales desde la ECU llegan como debe ser, según lo verifique hoy y lo pude confirmar con las respectivas respuestas aquí en el club. Y bueno hice la medición del arnés de la bobina y me da en un pin 12 v, en otro pin 0.01 volt , y en los otros 2 pines del conector de la bobina 0.08 volt en cada uno. Esta medición obviamente con un multimetro…
Y es eso lo que me ha pasado.
El lunes de ver que ya no me prendía, le saqué el regulador de presion de gasolina y se lo limpie, no se si lo dañe o algo parecido, pero igual, ya no me prendía. El regulador lo limpie con liquido de limpiar carburadores. Solo le tire en la parte donde lleva como especie de malla. Estaba tapado casi toda esa parte… Pero antes de limpiarle el regulador ya no prendía.
ESO ES TODO LO QUE PUEDO DECIR @Nino_Rafael o cualquiera de los compañeros que quiera y pueda aportar.
Gracias.
Ojala me den mas ideas. Gracias

1 me gusta

La prueba del clic ya le volví a realizar, pero fue en vano, porque hoy en el día también limpie la válvula IAC y tuve que desconectar la batería y como uds saben al desconectar la batería la ECU se reinicia y no vuelve a arrojar códigos, hasta que vuelva a encender, y, sobre todo a rodar al menos 12 minutos. Eso es lo que he podido comprobar después que se reinicia la ECU, no sé si estoy equivocado en eso.
Pero en todo caso, hasta ayer, antes de limpiar la válvula IAC, hice la prueba del clic por si acaso arrojará algún código nuevo y que talvez por eso no me prendía y solo volvió a salir CÓDIGO 44.
Recuerden que andaba o ando mejor dicho con problemas de. Combustión, las bujías se pones super negras en tan solo unos 30 minutos, pero sobre todo si toca prender y apagar y volver a prender. Tanto así, que solo me aguanta prenderlo 4 o máximo 5 veces, ahí ya no prende mas, hasta no limpiar las bujías…
Ahí tienen ya una idea.
Ayúdenme por favor.

Me ayudo yo mismo un poquito ms, contándoles que el MAP, el TPS, y los demás sensores si marcan sus voltios de señal con multimetro y la llave en ON, pero no le he podido pasar un escanner porque acá no hay OBD1 en ninguna parte, he recorrido toda la ciudad y nada. Recuerden que soy de ECUADOR.
ALGUNA VEZ, AL INICIO después de la reparación, cuando ya me quedo con la falla de humo negro, me marcaban 3 códigos, 44 24 y 71
El 24 es del sensor de velocidad, ese lo tengo inactivo, dañado el cable, en todo caso no creo que influya, es más, asegure el piñón y ya no arroj ese código, y el 71 es el sensor IAT o ACT que es el que va en la manguera grueda del depurador, pero lo limpie y jamás volvió a marcar ese código, obvio, todo esto es desde noviembre 2020 hasta ahorita… En otra nueva oportunidad me marcó nuevamente código 44, ese nunca deja de salir, solo cuando reinicio la ECU es que no sale, bueno me marco 44 y 22 que hace referencia al tps, y resulta que era el conector con los cables arrancados, falso contacto, lo cambie el conector y adiós problema del tps. Luego en otra ocasión me arrojó nuevamente 44 y 34 que indica tensión baja del MAP, ese solo le limpie los pines del conector con limpiador de contactos y adiós código. Y ahora últimamente solo me sigue marcando el código 44,que se refiere a mezcla pobre, pero lo raro es que hay consumo de gasolina, sobre todo al encender el vehículo, como que pasa mucha gasolina, por eso pone las bujías super negras llenas de hollín. Y el carro prende pero anda fallando, como que tiembla, porque la cámara como que se llena de combustible, el aceite lo. Cambio cada 15 o 22 días. Sin correr ni 1500 km… Pero lo hago porque el aceite se pone negro o con un poco de olor a gasolina. Esto debido al pase de gasolina y debido a que la unión entre el block y la culata o cabezote también está carbonizado. Esto lo sé porque una semana después de haberlo reparado se le cambió el empaque del cabezote por uno sobre medida, ya que el mecánico le había puesto uno normal sabiendo que habían cepillado el block un poquito.
Esa es mi triste o Mejor dicho afortunada historia, porque por alguna razón Dios no quiere que yo ande en ese carro por ahora, sino que aun no logro entender el por qué… O también, Dios ha de querer que arregle definitivamente mi carrito. Es un corsa wind o sedan de 4 puertas año del 98 motor 1600. Justamente el que ven en mi foto de perfil…

Ojala pudieran ayudarme.
Necesito de la ayuda de uds.
Ruego tanto que Dios ilumine sus mentes, sus pensamientos y puedan ser precisos con mi problema automotriz.

  1. Puya gusanillo del riel de gasolina, simplemente para verificar hay combustible, debe salir un chorrito a presión por aproximado 1 segundo.

  2. Saca bujías y limpialas y móntalas de nuevo.
    Cómo salieron las bujías ??

  3. De cuantos cables es el sensor oxígeno originalmente ??

a. Conservas el sensor de oxígeno original ??, Muestra una foto es posible pueda repararse.

b. Exceso de gasolina inicia con sensor de oxígeno, también influye MAP y si tienes una pérdida de vacío por una manguerita más aún.

c. Posiblemente el sensor de oxígeno está mal conectado.

  1. Luego de precisar estos puntos anteriores, sugiero desconectes todos los cables del sensor de oxígeno y le des a encender.

Tienes un serio problema de combustión sumado a otro posiblemente mecánico asociado a cámara

Sugiero que mandes medir compresión en los cilindros.

El sensor de oxígeno es de 3 cables.
Si esta bien conectado. Me guíe aquí en el club xq acá nadie sabia como conectarlo. Y no había información 3n ningún otro lugar acerca de la conexión de ese sensor de 3 cables.
Puyo el gusanillo del riel de gasolina al momento que le estoy dando arranque o así apagado???
Las bujías en stos 3 días que no me ha prendido, hoy es el cuarto día, pero aún no he salido a intentar nuevamente, pero Ene stos 3 días que ya pasaron, de los intentos de prenderlo, medio como que se. Mojaran de gasolina, ni siquiera estoy seguro que se mojan, pero si tienen un mínimo olor a gasolina y medio se. Ensucian, casi nada. Es como que si me haya servido lo de la limpieza del regulador de presion de gasolina, sino que lamentablemente justo se da la casualidad de que ahora NO PRENDE.
Si conservo es sensor de oxígeno que tenía, esta partido en 2 y la cerámica se hizo polvo gran parte. Resulta que el mecánico nunca sacó el sensor de oxígeno del múltiple al momento de reparar, solo lo desconecto del conector y ya armando el motor, le dio vuelta en una maniobra de armado y se partió el sensor. Fue una tragedia para mi, sinceramente. La instalación de ese sensor nadie lo pudo hacer. Ahí fue que empecé a investigar y encontré este club, y mucha información en you tube, y en un mínimo en opina autos sobre corsa, pero aquí encontré fulll información y yo mismo lo comenté bien, después revise el cableado o ramal como le llaman la mayoría y así ha sido mi historia.
Mi hermano las mangueras de vacío están nuevas tooodas, incluso, las chiquitas que salen del regulador de presion de gasolina y que van al múltiple de admisión.
A que se refiere con el punto 4,de desconectar todos los cables del sensor de oxígeno y darle encender???
Cual Podría ser el problema mecánico asociado a la cámara???
Que pasa o que pasaría con la compresión en los cilindros???
El cable de señal del sensor de oxígeno sale de Pin B 11 de la ECU. Los otros 2 cables que serían los calentadores, uno sale o va hacia un conector que va por la ECU, que parece que se dirige al tablero con otros. Cables, y el otro sale de una masa que también se. Convierte en calentador…

@Nino_Rafael acabo de darme cuenta que la banda del Damper, que por cierto no es tan vieja, tiene unos dientes volados.
Eso influye en algo?
Me refiero a la banda, la correa que agarra el Damper y el alternador, eso pudo haber provocado que se pierda el tiempo?
SERÁ eso???

Esa correa No tiene nada que ver con el tiempo del motor.

Verifica el tiempo entonces.

Ahí si puede ser posible que se haya perdido el tiempo verdad?

Desconecta los tres cables del sensor de oxígeno y lo dejas desconectado, luego dale a encender.

Cuida que los cables no se pongan en contacto los que van al ramal.

La correa única, se refiere a que así le dicen uds a la correa del alternador o se refiere a que solo con esa falla igual debería prender. Pero eso pudo haber causado que se pierda el tiempo???

Es una lista larga de chequeo

Hay modelos que usan una sola correa para mover todos los componentes, hay otros modelos que utilizan Correa individuales.

Una correa de transmisión de movimiento no afecta el tiempo del motor.