Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Ok. Lo intentaré.

Intentaré chequear todo. Pero creo que ya necesitaré ayuda de un mecánico.

Me refiero de manera física. Pero primero haré todo lo posible por prenderlo con sus indicaciones.
Ah pero les pregunto, aún estando la correa de accesorios o del alternador al Damper dañada, sin algunos dientes, igual así debería prender???

El estado de la correa del alternador no interfiere en el encendido.

Perfecto…
Solo para estar 10000% claro,preguntaré esto otra vez, pero puede ser que la correa del alternador hay influido para que pierda el tiempo, si o no???

No influye

Mi numero de celular es 0981894549
Para llamadas desde otros países se le agrega
+593 981894549
Si me pudieran contactar, mediante whatsapp. O déjenme su numero. Podríamos hacer video llamadas o alguna cosa. Gracias, Bendiciones.
Si pueden me ayudan con la respuesta anterior, solo no se molesten por tooooodas mis dudas. Gracias eternamente.

Perfectisimo.
Gracias

Estamos para colaborar

LES COMENTO COMPAÑEROS, NO HAY CHISPA NI PASA GASOLINA.
LO DE LA CHISPA LO VERIFIQUE DESCONECTANDO LOS CABLES DE BUJÍAS UNO POR UNO.
Y LO DE LA GASOLINA PUYANDO O PRESIONANDO EL GUSANILLO DEL RIEL DE INYECTORES.
QUE PODRÍA SER??
SI ACASO NO ESTUVIERA A TIEMPO el motor, osea con la correa de distribución, EL TIEMPO GENERA QUE NO HAY CHISPA NI PASE DE GASOLINA??
O QUE SERÁ??

El sensor de cigüeñal CKP es el director de orquesta, informa a la ECU que el motor está en movimiento para que la ECU haga lo suyo.
Al recibir los pulsos del CKP la ECU manda pulsos a la bobina, manda señal al relé morado (bajo la ECU) para activar la bomba de combustible y pulsos a los inyectores.

Revisa los fusibles a ver si hay uno fundido.

Pasa switch, multímetro en Volt DC, punta negra a masa y punta roja a cada punta metálica de la parte superior de cada fusible, si fusible está ok debe medir 12 Volt en ambas puntas.

Hay un fusible importante que dice FI en la tapa es encargado de encendido.

Por eso te indiqué sacarás bujías, para confirmar si hay gasolina o no o chispa o no.

Enciende luz CHECK ENGINE al pasar switch ??

Justamente ayer probé o verifique los fusibles pero con una lámpara de pruebas. Todos prendieron el foquito con la misma intensidad.
Está bien así, o lo vuelvo a hacer, pero ahora con el multimetro.
Gasolina definitivamente no pasa. Y chispa no hay.
Pero por que el sensor de cigüeñal tiene sus ohmios en 543, es normal que tenga su medida dentro del rango pero que igual esté dañado.???
En todo caso hoy revisaré nueva y detalladamente cableado desde la ECU. Ojalá algún tierra sea la que esté por ahí arrancada. Porque señal y corriente si tienen tanto la bobina, como el ckp.

1 me gusta

Aquí ya no pude leer nada porque al parecer esta borrado.

Con punta de prueba está bien chequear los fusibles, siempre y cuando verifiques en ambas terminales o pequeñas puntas arriba del fusible.

Antes si tenías gasolina y chispa y ahora no, es así ?? , Eso cambia las cosas.

El sensor CKP Puede marcar buena resistencia, pero si no recibe señal de ECU no va a generar los pulsos.

Si CKP no emite pulsos, no habrá activación de pulsos hacia la bobina para chispa y no activará relé morado bomba gasolina.

Revisa en la ECU que los terminales de los conectores estén limpios, sin sulfatación y que los cables estén bien sujetos a los terminales.

Mide continuidad desde conector en la ECU asociado a CKP, de cada uno de los tres cables que van al conector del sensor.
Vuelve a medir voltajes en el conector del CKP con switch pasado.

La ECU posee varias masas, comprueba continuidad de cada uno de esos cables entre masa y conector de ECU.

RELE BOMBA GASOLINA.
Bajo la ECU está el relé morado que activa bomba gasolina, ese relé sólo se activa sí le das arranque al motor y sensor CKP envía pulsos.
Chequea si se activa o no ese relé al darle arranque, verifica si le llega voltaje al terminal 30 fijo 12V.
Verifica si le llega 12 V al terminal 87 cuando se activa al darle arranque.
Verifica si llega voltaje 12V entre los terminales 85 y 86 al darle arranque.

Por ahora lo que le puedo decir del relé de la bomba, el morado marca bosch, es que entre terminal 85 y 85 marca resistencia 71. No sé si esta dentro del rango. Pero creo que si.

Ya haré las otras pruebas y verificare el resto.

Esos 71 posiblemente es la resistencia de la bobina del relé.

Sigue la secuencia de las sugerencias dadas anteriormente.

Solo que ayer mientras revisaba los fusibles me encontré con una novedad, que antes mi fusible grande número F15 que es de 30A lo podía verificar con switch cerradoo pero el número F19 solo con switch abierto, y ayer me di cue ta que están intercambiados. Ya no es necesario tener switch abierto para verificar el F19 pero si tengo que abrirlo para verificar el f15. No sé que abre movido o que se abra despegado por ahí involuntariamente.

Si, si eso mas o menos lo intuía… Ya estoy en lo otro.
Una pregunta, de la ECU pin A2 es la señal del ckp.
El pin B3 es la masa del ckp.
Y falta un tercer cable que va al ckp desde la ECU, cual es ese???