Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Apenas puedan me ayudan. Por favor

Aquí estamos trabajando. Buscando las posibles fallas.
Ckp =pin A2 señal ckp… Pin B3 masa sensor ckp… Pin B9 masa ECU.
Esos son las. Conexiones de mi CKP, así ha estado siempre. Por lo que supongo que estamos bien. Verdad?

Tres cables.

  • Masa.
  • Referencia del CKP a la ECU, muy posible sea un cable más grueso y con pantalla para evitar interferencia.
  • Alimentacion de la ECU al CKP.

No hay necesidad de sacar el ramal, tú puedes medir continuidad con el tester y medir desde el conector que llega la ECU hasta el conector del CKP en el motor.

En caso que los cables del tester no sean suficientemente largos puedes ayudarte con un cable que te permita alcanzar.

B perdón, no es B9, ese va libre… Es B10 la masa. ECU que también va al ckp. Así tengo en mi carro. Por lo menos hay continuidad.

Si hermano. Es que estoy solo. Y hace como esta. Meses saque el ramal. Pero esta vez quiero pelarlos todo para ponerle buena protección. Y quería salir de verdad de dudas de algúna cosa.
Gracias por estar atento @Nino_Rafael y a todos.
Bendiciones

Compañeros no me prende mi carro. Sigo sin chispa y sin inyección. Es decir, no manda gasolina. Será definitivamente el sensor ckp??
Ayer revise toooodo el ramal y todo está bien. Que será.
Hoy cambié relay de.la bomba de gasolina y sigue lo mismo, osea si hay pique pero no prende. :sob::sob::sob::sob::sob:
Ayudaaaaaa

Pide prestado un CKP y prueba, si no resulta pudiera ser el tiempo del motor o compresión en los cilindros, necesitaría de un mecánico que te ayude a chequear eso.

Todo eso fue verificado ??, Necesariamente tienes que darle arranque al motor y observar la polea para verificar de que no está pandeada o doblada.

Al pasar el switch enciende la luz Check Engine (motorcito) ??

Nada compañeros. Aún no prende mi corsa. He tratado de prestar un ckp pero me ha resultado muy difícil. Mis amigos tienen otros carros, y he ido a talleres pero no tienen, nadie llega con corsa. Hoy le tomé el tiempo pero solo con la guía de la barra de levas. Osea la parte de arriba. Puse en cilindro 1 en punto muerto superior, puse el carro en quinta marcha y gire la rueda en sentido de las manesillas del reloj, obviamente con el carro levantado. Quedo a tiempo. Pero como les digo solo la parte de arriba. Saben que, pude notar que la banda o correa del alternador se le han volado 4 dientes seguidos. Y justo cuando estaba girando la rueda y llegaba a ese espacio de la correa sin los dientes como que se iba en banda, es decir como que giraba sin engranar, como que se gira más rápido justo en ese espacio… Y le di arranque y nada. Osea si pica pero no prende, me explico, da arranque pero no marcha, o da marcha pero no arranca, me entienden?
Les hago 2 preguntas, ojala me puedan responder.
1.- podría ser que se haya perdido el tiempo en la parte del Damper? Me entienden, que la banda del alternador haya causado eso???
2.- podría ser que el relay de la bomba de gasolina cause que no haya chispa ni pase de gasolina???

Cuando se dice que está en tiempo deben coincidir la marca de la polea del árbol de levas con la marca de la polea inferior asociada al eje del cigüeñal, al tener montada la polea del damper no te permite ver esa marca allá abajo. Por eso algunos le hacemos una marca al damper para saber…

Una manera que puedes hacer para saber si está en tiempo es;
Saca la bujía del cilindro número 1, giras la polea del árbol de levas y verificas que cuando esté en posición de tiempo, el cilindro uno está en punto muerto superior.

Qué parte del Caribe o sudamerica vives ?

Si si, eso hice justamente. Gire la rueda, saqué la bujía del cilindro uno, y con el destornillador verifique que este a tiempo, ah si estuvo arriba el pistón significa que abajo en la marca del Damper también está a tiempo??? Con eso ya puedo estar seguro que si??

Otra pregunta, definitivamente creen que sea el ckp, ya con toooodo lo expuesto anteriormente.?

Ecuador.

Hiciste la prueba del Clip ??

No recuerdo si la hiciste luego que ya no encendió y Que códigos arrojó.??

Relé bomba y bobina son independientes una de la otra, pero ambas dependen que haya señal del CKP.

Todas las veces que hice prueba del clic me marcó código 44. Es decir mezcla pobre.
Y por ahora en esta semana ya no me marca nada porque he desconectado la batería algunas veces y obviamente se reinicia la ECU y ya no genera códigos hasta que ruede un poco verdad. Y por ahora sería imposible porque no prende. Carro.

Y en cuanto a mi pregunta del relé de la bomba, es xq en estos días que saque y revise el ramal, que hasta subí foto, pude verificar que un cable que llega al conector de la bobina, sale justamente del conector del relay de la bomba de gasolina, por eso los asocio, y por eso he llegado a pensar eso.
Y anduve comprando como loco el relay, el morado pero no hay en ninguna parte. Me. Ofrecían otro, bosch mismo pero color negro, con esa orejita para sujetar con tornillo, como los de luces o el del pitó o claxon, claro igual de 4 patas y el diagrama de ese relay igual que el morado original, ese relay lo puedo utilizar o debo conseguir el original???
Otra cosa que encontré en el ramal, es que en Cúa to a los inyectores, si claro a dos le llega control desde C11 y a los otros dos desde C15, pero el otro cable que llega de manera común a todos los inyectores me llega también de un cable del conector del relay de la bomba de gasolina, les pregunto eso está bien o no??
Mi duda en cuanto a los inyectores es porque aquí en el club he visto que para los inyectores es C11 C15 y C4 que le llega a los cuatro inyectores.
Si puede me responde por favor cada una de estas inquietudes.
Mil gracias siempre.




Ahí están las fotos del relay que encontré en las tiendas y del original. Será que si podría funcionar ese relé, para la bomba obviamente.

Los cables salen del relé de la bomba como comunes positivo 12V. ,

Al desconectar batería se borran códigos, como dices.
Sin embargo y posiblemente con darle arranque, alcance a registrar código de falla en caso que sea el CKP (CODIGO 19 si bien recuerdo).

Revisa con este diagrama eléctrico del relé de bomba para comparar con las patas de los relés.

Como puedes observar en el diagrama eléctrico, existen derivaciones, es decir que, cuando el relé de la bomba se activa energizan otros circuitos eléctricos, pero no sabría cuales.

Como he mencionado, los pulsos a bobina e inyectores y señal a relé de bomba dependen del CKP.

Si no opera el relé morado o la bomba, no impide que lo hagan la bobina y los inyectores.

Screenshot_20210315-231349

Si muy buenas respuestas.
El carro no me ha generado nuevos códigos. Hoy le volví a hacer la prueba.
Ah, osea no es nada anormal que los 12v comunes a los inyectores salga del conector del relé de la bomba. Perfecto.
Y si me di cuenta que el. Conector del relé de la bomba conecta muchas cosas. En mi carro. Entre esas cosas también va un cable a la. Bobina. Por eso llegue a pensar que como tienen conexiones comunes la. Bomba de gasolina, los Inyectores y la bobina, por eso talvez con el nuevo relé de la bomba talvez podría funcionar todo nuevamente. Pero por eso pregunté enviando las fotos del relé, si necesariamente tiene que ser el original el morado, o tranquilamente podría trabajar con ese relé negro, que tiene el mismo diagrama que el morado, y las patitas en la misma dirección que el relé morado, sino que es un relé diferente en cuanto al modelo externo, ya que ese que compre tiene una oreja para atornillar, como los relé de algunas luces o el claxon el el compartimiento del. Motor. Me. Entienden, estoy siendo claro?
Bueno por esas rezo es llegue a pensar en el relé. Pero si trabajar con ese relé negro sería lo mismo que con el morado, pues estoy frito, ya que ya lo probé y de igual forma el carro no prende.
Ahora si sería pensar que es el ckp, solo me falta que Dios me permita prestar uno y hacer la prueba compañeros.
O al menos que sea que como se le han volado los dientes a la correa del alternador, al momento de dar arranque no haga trabajar al alternador, que no genere corriente o que eso haya hecho que se pierda el tiempo. Pero igual el tiempo no impediría que haya pase de gasolina ni chispa verdad. Entonces definitivamente compañeros, 80% seguro que es el ckp. Que dicen uds? Que concluye @Nino_Rafael??? O estamos muy temprano para una conclusión definitiva?

Hasta ahora apunta CKP o algo asociado.

Correa del alternador no tiene nada que ver con tu problema.

Verifica en el relé de la bomba, que hay 12V en pata (30) todo el tiempo, y 12V en pata (87) al pasar switch. De ser así, el relé sólo aguarda por el negativo proveniente de la ECU para ser activado, y eso depender del director CKP.

Si todos los fusibles están OK y en especial el que dice FI ( no recuerdo su número), la ECU entra en modo de ooeracion.

Si la luz Check Engine enciende al pasar el switch, indica ECU al menos No está mala del todo o de forma definitiva.

Si CKP está bueno el motor en tiempo, debería dar a encender.

Estás en un punto que necesitas asistencia técnica o un escáner para determinar si la ECU recibe señal del CPK.

Claro, lo del escanner si hace rato lo necesito. Incluso desde hace tiempo para determinar porque el código 44 de mezcla pobre que venía presentando mi carro.
En las patas o los conectores de las patas del relé de la bomba siempre he tenido la novedad de que los que tienen voltios, continuidad y resistencia son las patas que van al pin 85 y al 86. Eso si ha sido siempre. Al. Menos que deba utilizar otro relay donde las numeraciones sean diferente, es decir 30 87 86 y 85. No se si fui claro. Pero de ley para mi ha de ser el ckp. Ojala que no, porque tengo entendido que solo trabaja con el original, y acá cuesta 160 dólares. En esta crisis se me hace un poco difícil.