Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

85 y 86 es bobina y deben tener una resistencia alrededor de 80 a 90 ohm.

30 y 87 es contacto auxiliar Normalmente Abierto, que se cierra para el paso de corriente cuando se energiza bobina / activa relé.

CKP 160 dólares americanos !! ??

A. La resistencia de mi relé entre pin 85 y 86 es 70 ohm, eso quiere decir que el relé ya está dañado??

B. Pero aun no me han respondido si puedo utilizar el otro relé negro del que pase foto aquí en el club, tiene el mismo diagrama que el relé morado, pero externamente es diferente la carcasa, el plástico, la diferencia es porque tiene esa oreja para atornillar cuando se los utiliza en la carrocería.

C. Entre el pin 30 y 87 como debo medir los 12v con switch abierto?

D. o los 12v los mido asi: una punta del multimetro en el PIN 30 y la otra puntal del multimetro en el PIN 87 con switch abierto o cerrado?

E.o en el PIN 30 le mido los 12V con switch cerrado una punta del multimetro al pin 30 y la otra punta del multimetro a tierra chasis?

F. y en el pin 87 mido los 12v con switch abierto, así mismo una punta del multimetro al pin 87 y la otra a una tierra???

G. o como Cómo lo debo hacer en realidad ???

H. Si el ckp original, acá cuesta $160.00 (dólares americanos) y el relé, tan sólo el relé $21.00 (dólares americanos) pero el relé no hay. Solo hay que traerlo bajo pedido. Por eso pregunto si el mío original que marca resistencia de 70 ohm entre pines 85 y 86 aún sirve con esa resistencia o puedo utilizar nomas el relé negro que pase foto unos mensajes atrás y que por cierto ese nuevo si marca resistencia de 84 ohm entre pines 85 y 86.

Nota, la codificación alfabética al inicio de cada pregunta o comentario mio, es para que puedan responder fácilmente. Si es algún comentario sobre la letra D por ejemplo, pues nomas escriben la D y la respuesta, comentario o sugerencia y así sucesivamente.
BUEN día.
Bendiciones

Todavia no has soluciona tu problema
te comento a mi me paso algo parecido no me prendía el carro no tenia ni chispa ni prendía la bomba de la gasolina
verifica lo siguiente desconecta el conector de la bobina en el primer pin de abajo hacia arriba con la llave en on debe tener 12v
con la lleve en on verifica presión de gasolina
y por ultimo has lo siguiente
busca aquí en le foro el diagrama de todas las conexiones de la computadora y le vas a medir tanto su alimentación de 12v como la tierra y muy importante en ese diagrama ahí conectores q alimentan de 12v a la computadora pero con la llave en on ojo con eso
a mi me paso q el carro no prendía y de echo tenia la misma falla q tu no tenia ni señal en la bobina ni pulso de inyección ni nada estaba como muerto el carro un mecánico me dijo eso es el ckp y pues gracias a este foro me di cuenta q a la ecu le llega 12v con la llave en on mediante un fusible de 15 amp ese fusible esta como tostado y hacia mal contacto lo cambien y prendió de una de vez en cuando nos matamos en fallas q no tiene sentido desarmamos medio carro y nada y resulta q la solución estaba en algo tan sencillo como tener un paso a paso para diagnosticar una falla y no pensamos en revisar cosas tan simples como un fusible

Como esta buena tarde. Gracias por compartir sus comentarios.
Cuál era ese fusible exactamente.
Osea que número de fusible en cuanto a la posición en la fusiblera o donde estaba ubicado exactamente?
SI aun sigo con el problema, ya hecho todas las mediciones, sin embargo hoy haré esas que ud me recomienda, pero asesore me como medir la presión de la bomba y donde estaba ubicado ese fusible de 15 amperios.
Gracias

Este es el pos de fusibles y relés
en estos momentos estoy en el trabajo no me acuerdo bien pero léelo con detalle y analiza el diagrama ahí te dicen cual es cual si mal no recuerdo es el tercero o cuarto de izquierda a derecha en la fila de abajo como no tengo el carro aquí no me acuerdo bien si puedes montar foto de tu fusilera mejor o has esta prueba
con tu multímetro pon la punta negra en negativo y pasas la llave a ON y con la punta roja mide cada una de los fusibles por encima en ambos lados debe dar los 12 v
y no se te olvide hacer las pruebas q te dije de los 12v y tierras de la ecu aquí te dejo el diagrama

chequea bien con ese diagrama para mi q tu falla esta por los lados de la ecu y si no lo mas seguro sea el ckp

A Compara ambos relés midiendo resistencia. 71 es bajo, pero no es malo. Si los relés son similares, coloca el nuevo.
B. Lucen iguales, Compáralos con el diagrama eléctrico. Por eso te sugerí midieras ambas bobinas de los relés y compares. Lo importante es internamente y que sus diagramas sean iguales.
C,D,E,F. Multímetro en VDC, escala 20 VDC. Punta positiva en relé y punta negra a masa.
El (30) debe tener voltaje ya que es batería y el (86) cuando se pasa switch.
El (87) tendrá voltaje para alimentar bomba luego que la ECU habilite un negativo al (85) para energizar relé y cerrar el contacto y dar pase de corriente a (87).
H. Hermano, pensé que lis repuestos acá en Vzla estaban caros, pero que un relé y un CKP cuesten eso !!! Es muchísimo.

Revisaste los Fusibles todos como te sugerí ??
, en la tapa plástica de los fusibles hay uno que dice FI Fusible 25, ese es al que me refería era muy importante y habilitaba la Ignición.
No sé si en tu caso por ser 98, sea igual.

Existe la posibilidad que tenga un MAIN RELAY / RELE PRINCIPAL ??

Muchos vehículos tienen un relé principal que al pasar el switch se energiza y habilita encendido del vehículo, habilita ignición.

en mi Corsa 2004 cuando pasó el switch, que encienden las luces del tablero, se oye que se activa algo por detrás de la guantera. Pienso que ese puede ser ese Relay Main/Relé Principal por el sonido, pero No lo he verificado. Pienso que se encuentra junto con los reles de los Electroventiladores. En estos días estuve reparando un DODGE 2008 y el Main Relay está junto con los de los electroventiladores y al sacarlo para probar, el carro nada que encendia

Hasta ahora no he revisado en el Corsa sí ese relé principal existe y si es el que se oye, se escucha clarito detrás de la guantera donde están los relés de los electroventiladores. En el Corsa 98 NO SABRÍA.

Voy a revisar información acá y comento.

Amigo sacando el ramal y desconectando tantas cosas corres el riesgo de generar más fallas, lo mejor que puedes hacer, es comprar el sensor ckp y evaluar. Por otro lado, un escáner OBD 2 decente te ve los datos en vivo del Corsa sin problema, si lo consigues te explico cómo puentear las conexiones con el conector obd1 de tu Corsa. En principio debes evaluar si la computadora Lee las rpm del vehículo, y lo haces con el escaner. Sino hasta puedes conectarle un cuenta rpm o tacómetro prestado y aún cuando son analógicos son sensibles y se puede notar la variación de la aguja al darle arranque por 10 segundos.

1 me gusta

Si compadre, aca son super caros. Comprarlos es un lujo.

Si, los relay tienen el mismo diagrama, la bobina ente pines 85 y 86. Es decir el Ray morado original y el nuevo. Que por cierto, ya lo probé y no cambio en nada, por lo que definitivamente ja de ser el ckp.

Si, ya revise lo fusibles, y en mi corsa, el fusible es que controla prácticamente todo el tablero, luces de salón y otras cositas más. El fusible 26 es el de la bomba de gasolina, pero todos están bien.

Perfecto.
Pero en el tiempo que he andado no se escucho nada de activaciones. Osea como un relay principal.
Ayer revise toooodos los fusibles. Y los relay.

Ese es uno de los 3 relay que tiene en la parte superior de la fusiblera. Los otros son uno de 2 patas y el otro es uno pequeño que no lo logre sacar. Estaba algo lejos de mi alcance con las manos.
Pero todos los fusibles están bien. Ayer con comprobador de luz y hoy con multimetro, aparentemente todo está bien.

Mañana a las 9 me prestarán un ckp. Yo mismo lo sacare y lo probaré para ya salir de eso gracias a Dios.

Créame compañero, que acá en mi país, por lo menos donde yo vivo el que sepa manejar utilizar un escanner es un Dios. Algunos tecnicentros tienen escanner pero no lo utilizan como es. Es más, ni lo utilizan. Créanme.

ese relé creo q es de las luces intermitentes o direccionales
creo haber leído q eras de ecuador de q parte de allá eres
excelente q te presten un ckp haz la prueba y nos comentas lo mas seguro es q sea eso

Y gracias por la recomendación del ramal. En realidad solo lo he sacado 2 veces, como en Diciembre una vez y ahorita hace unos días la segunda vez. Esta vez lo saque para verificar y estar seguro e todo este bien y para dejar todo bien cubierto osea los cables, bien encintados, y bien unidos, buenas conexiones, ademas me hice un escrito, una guía de mi propio carro. Las conexiones y todo eso. Ahorita sé perfectamente de donde sale cada cable de cada sensor, cada tierra, cada corriente.

Pero gracias por la sugerencia.
Ese escrito lo pasaré a un cuaderno y lo tendré como mi biblia automotriz y si algún día vendo el carrito se lo pasaré al siguiente dueño.
Gracias

De. Manabí. Provincia de Manabí.
Gracias por los buenos deseos y por las sugerencias de lo de hoy en la tarde.

@Eduardo2017 ,
Hiciste las revisiones sugeridas de CKP Y damper/polea cigüeñal ??

Mi carro en una oportunidad se apagaba solo y a veces costaba encender y resultó ser el cable del sensor de cigüeñal roto porque estaba pegando de una parte metálica lo desmonté y reparé. Al instalarlo lo aseguré s los clip que tiene la tapa plástica de la correa de tiempo y fijé para que no pegará de partes metálicas ni calientes; y hasta el sol de hoy trabaja sin problema, no volvió a presentar esa falla.

Ojalá te presten un CKP y encienda.

En efecto @Daniel2021 , ese es el Flasher de las luces direccionales e intermitentes de emergencia

Ah ya ya.

Si mañana me prestan un ckp.

El. Cable de mi sensor está roto en una parte, pero solo la funda, el forro, y le puse mucha cinta para que no haga contacto con nada… La polea no está doblada, sus dientes no se ven mal… No se si lo de la chaveta se refiere a la marca del tiempo, pero en todo caso mañana con el sensor que me presten saldré de esa duda Dios mediante.

Pues si voy a un tecnicentro si hay OBD2 y podré escanear por 15 dolares mi carro. Si puede me deja el dato de como puntear los pines del OBD1 de mi carro, con el conector OBD2 del escanner. Porque igual necesito otras pruebas de un código 44 que me. Viene marcando ahora último.
Con respecto a ese código 44 de mezcla pobre, solo me falta descartar el regulador o vulvo de presión de gasolina, por en cuanto a los sensores todo esta bien supuestamente, ya que no me arroja mas códigos de fallas con el clic.

@Nino_Rafael o por favor a quien pueda responder, los famosos Relés de los electro ventiladores están detrás de la secreta? La secreta es la gaveta, o la caja que está frente al asiento del copiloto, debajo del tablero, sería arriba de las rodillas del copiloto, esa es a la que uds le llaman guantera??

Por qué siempre hablan de los electro ventiladores, en mi carro solo hay un electro, entonces cuando es mas de uno es cuando tienen aire acondicionado verdad???

Y siempre he escuchado que por la secreta, bueno por la guantera si es que es esa gaveta o caja que yo digo, siempre he escuchado que atrás de la guantera hay mas fusibles y relés, eso también hay en los corsa o es solo en otros carros?