Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Si correcto, esa es La Guantera.

Cuando no trae aire acondicionado, emplea un solo electroventilador/abanico.

La fusiblera es una sola.

Por el año de tu carro y que no tiene aire acondicionado, casi seguro que el relés de electroventilador está junto (arriba) donde van los
fusibles.

Ah ya ya. Perfecto.
Aclarado ese asunto.

Por cierto, el carro que me traen mañana para probar el ckp es un corsa wind del 2002, ha de ser el mismo ckp que el de mi carro que es un corsa sedan del año 98.? Ojala que sí.

Y con respecto a ese CKP, debo tener mucho Cuidado al probarlo verdad, corro el riesgo de que se llegue a quemar o dañar ese ckp?

Creen que además debo probar el mío, es decir mi ckp en el otro carro, en el que me traen, o mejor no, para evitar algún corto por un mal contacto, ya que mi cable está una mínima parte rota, como 8 milímetros cuadrados, menos de 1 centímetro cuadrado, pero igual tiene muuucha cinta. O mejor no lo pruebo??

Este es mi carro
Screenshot_20210317_003454

Y este es el que me prestarán para sacar el CKP
Screenshot_20210317_003515

No ha de haber ningún problema verdad, ojala sea el mismo ckp…

Deberían ser los mismos.

Primero compara los conectores y que la base donde ajusta y el tamaño del sensor propiamente dicho (diámetro y largo) sean iguales.

Prueba tu CKP en el otro carro primero.

Ojalá sea eso, también que el amigo que va a ayudarte tenga experiencia con el carro y allí pueda bien colaborarte a que encienda.

Éxito

Amén.
Gracias.
Bendiciones.

@Nino_Rafael y compañeros, definitivamente es el sensor ckp.
Lo probamos. Con otro y prendió.
Luego el mío, es decir, el sensor ckp lo probamos en el otro carro y no prendió.

Después intenté arreglar mi cable del sensor, porque es ahí donde esta la mayor falla, al apretarlo un poco el cable, marca bien la señal en ohm… Pero ya se mueve un poquito y no marca nada. Logré instalarlo con 547 ohm de “resistencia” y medio prendió mi carro pero se apaga enseguida, y moja demasiado las bujías.

En conclusión es el ckp. Con el. De mi amigo si prendió normal mi carro y con mi CKP no prendió…

LES PREGUNTO, CON UN CKP DE MARCA ALTERNA, QUE NO SEA EL ORIGINAL, PERO QUE SEA NUEVO, ME TRABAJARA BIEN EL CARRO???

@Eduardo2017

Excelente Que haya encendido !!!

  1. Por experiencia aquí en Venezuela cuando se trata de sensor ckp hay que hacer todo lo posible por comprarlo original marca SIEMENS o DELPHI. Cuando se monta uno Genérico o No Original en muchas ocasiones el carro queda con ciertas fallas como por ejemplo: tembloroso, pierde potencia y o estabiliza el motor entre otras; a veces el carro ni enciende.

  2. Si el problema es el cable vamos a repararlo !!!.
    Voy a buscar un blog acá en Club Corsa Vzla que publiqué hace tiempo donde explico cómo reparé mi cable y quedó fino, quedó bien y desde entonces no ha dado problema. Permítame revisar y en cuanto lo tenga lo coloco acá para que lo leas.

  3. Pregunto:
    Mojó las bujías con el sensor prestado o con el tuyo cuando lograste encenderlo ??.

Ya que se repare cable y encienda, retomamos acciones en función a los códigos de fallas que arroje la prueba del clip.

Un Paso a la vez…

@Eduardo2017

Allí está el blog, léelo todo con detenimiento.

Reparación Cable Sensor Cigüeñal.
Allí explico con detalle cómo lo reparé, resultado y experiencia de otro compañero Corsero que lo reparó siguiendo las recomendaciones, y le quedó bien.

POR LO QUE COMENTAS, DEBE HABER CABLE PARTIDO, POR LO TANTO DEBERÁS ABRIRLO Y REPARARLO LO MEJOR QUE PUEDAS. EL EMPATE LO SUELDAS CON ESTAÑO Y LE COLOCAS UN TUBING TERMOCONTRAIBLE PREFERIBLEMENTE. LUEGO LOS ENVUELVES CON PAPEL DE ALUMINIO PARA DARLE CONTINUIDAD A LA CINTA METÁLICA QUE DE SEGURO TRAE EL CABLE Y FINALMENTE CINTA AISLANTE PVC.

La verdad que lo noté con el mío. Porque lo imaginé ya que después de un par de llavasos me costó prender.

Mi cable del ckp esta roto o dañada la funda o el protector del mismo, la ruptura es a wunos 10cm del conector del sensor, me explico, justo cerca por los 3 pines, tanto así que si lo dobló hacia un lado si queda bien, pero si se vuelve a mover ya no. Lo intenté cortar, abrir tooodo el cable, la protección para ver si se observaba algun contacto falso en los pines del mismo sensor, (cuando me refiero al conector, me refiero específicamente al conector del mismo sensor, no al que viene de la ECU, sino al otro extremo del sensor) pero en fin no lo termine de abrir el cable porque pensé que sería difícil abrir la parte del conector para hacer un buen Empalme. Solo logré ver la cinta que hace de tierra, esos cablecitos, y también vi que adentro hay un cable amarillo y un cable negro.
Hasta ahí me ubico.

Como exactamente tendría que ponerle el papel de aluminio?

Le cuento que volví a hacerla la prueba del clic y me marcó código 19.que hace referencia al sensor de las rpm, que es el mismo ckp. Verdad.

Cambie el sensor después revisa ese código 19, y después revisa la prueba del clip

Lee el blog, allí lo explico y hasta un dibujo anexé.

Para lo costoso que resulta el CKP debes repararlo. Elimina 1 centímetro de cable a cada lado del punto del daño (dónde indicas que al mover se arregla) así eliminas el punto donde está o están los cables partidos, no cortes el cable desnudo (drenaje).

Toca reparar todos los cables. Bien hecho no hay problema.

Si, si vi el dibujo. Incluso la persona a la que le recomendó hacer eso, testufico que si lo hizo y le quedó bien. Créanme que yo ya lo estuviera haciendo sino que lo deje afuera ya mañana concentrado y con calma lo hago. Y cualquier cosa estaré preguntando y enviando imágenes.

Ah, el código 19,no se refiere al ckp?

Disculpa si se refiere al cpk ya te salió el código que está defectuoso el sensor

Así es.

El 19 si se refiere a CKP.

LO QUE PASA ES, QUE PARA REALMENTE TENGAS UN CÓDIGO DE FALLA VÁLIDO, TIENES QUE REPARAR ANTES EL CABLE DEL CKP O CAMBIARLO, y así lo eliminas como fuente de falla para pasar a otros puntos.

Un paso a la vez, Primero CKP y luego lo demás.

Ah ya claro.
Tranquilo. Paciencia que ya estamos cerca.
Gracias a Dios…

Gracias a Dios encontré este club. La nave la salvamos como sea, Dios mediante. :rocket: