Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Listo el título, no le agregues más porque entonces ocupará media página !!! Jajajajajaja :rofl: :rofl:

Lo del freno es asombroso @Eduardo2017 , hermano debió reclamar por garantía, pero creo ya no se la validarian.

Ese detalle junto con lo de las mangueras posible están relacionados.

Preguntó:
Con el carro apagado, Si pisas el pedal de freno también debes devolverlo con el pie o no ??

Si no lo tienes que devolver y lo pisas o hundes varias veces, Debe emitir un sonido de aire o pistón leve y al cabo de dos o tres pisadas el pedal ya no hundirse, OCURRE ASI ??, esto es importante.

@Eduardo2017

Considero que si revisas con detenimiento el link que te mostré anteriormente y anexo, que trata sobre la ubicación de las mangueras de vacío, podrías responder casi todas tus dudas de donde van.

Ese blog fue revisado y editado varias veces, y @Jose_Millan halló un detalle en las mangueras de la electroválvula del canister. A pesar que no producía falla, permitió colocarlas correctamente.

Te invito a que hagas un diagrama de lo mostrado en este link y lo que tú tienes en tu carro, eso de seguro ayudará a comprender mejor el sistema y de hallar las respuestas.

AHORA la manguera de vacío que viene del canister que va al extremo del múltiple de admisión
DEBE IR a la conexión inferior del TBI.

AHORA la del regulador que va a la tubería del HIDROVAC
DEBE IR al extremo del múltiple admisión.

La salida del tubo que va al HIDROVAC y que ahora conecta con el regulador, condenala.

Pienso que el problema de tu freno puede no estar relacionado directamente con la forma cómo está conectado, salvo que haya una fuga de vacío o el regulador fugue gasolina por diafragma o exista otra cosa.

El riesgo que el HIDROVAC esté así conectado es que si el regulador presenta fuga por diafragma podría llegar fácilmente gasolina al HIDROVAC, aparte que al múltiple admisión.

Al estar el regulador directo al múltiple, como corresponde, si falla su diafragma pasaría gasolina al múltiple.

En ambos casos, si fuga regulador tendrás mezcla rica y si es mucha la fuga, muy posible ahogue y apague el motor

Jeje, buen título. Lo importante es que abarca algunos puntos en un mismo tema.

Que oso con lo del freno. Claro, debí hacer que me cambien o me devuelvan en el almacén. Pero el maestro que me hizo el cambio de la pieza en el carro, se lo tomó como falla de él, y nunca quedó bien, de ahí ya se vinieron inconvenientes y no pude acercarme más. Pero en cuanto a la mano de obra, si tengo aun la garantía, porque le he dicho al señor que me lo cambio en el taller, varias veces, incluso fui 2 veces pero siguió igual.

@Nino_Rafael con el carro ya apagado, yo piso el freno digamos que hasta el fondo o termino medio, y se hunde y se chupa, yo tengo que hacerlo hacia atrás, pero eso es solo una vez, porque ahí ya lo aplastó lo aplastó y ya se pone duro, sin embargo, ya estando Duro, lo aplastó con un poquito de fuerza y si baja pero si se regresa solo. Aunque debo regresarlo como 3 cm yo mismo pra que llegue a su tope o posición normal. Esto es con el carro apagado…

En este momento estoy en la calle, incluso, estoy parado botado esperando que enfríe un poco el motor para limpiar las bujías, porque me cogio la falla fuera de casa, en esta ocasión solo lo prendí 3 veces, pero he notado, y hoy estoy más seguro de aquello, de que cuando está en ralenti o NEUTRO como decimos acá, es cuando mas se llenan de hollín las bujías, por que lo digo, porque al salir después de cada neutro se siente clarito como que el carro va a empezar a fallar, y por eso estoy seguro que es así. Ahora, uds saben que el ralenti o neutro es inevitable en la conducción. Al menos en un semaforo, en una cola de carros bastante pronunciada yo soy neutro hasta que ya toque salir, no me gusta estar con el pie en el pedal de embrague.

  1. Con respecto a las mangueras, le cuento en mi carro aparte de la del múltiple de admisión que va hacia atrás a esa valvulita o conector de la que yo hablo, (que por cierto al parecer su nombre es VÁLVULA DE PRESION) esta misma sale de de la valvulita de presión hacia el filtro del Canister.

  2. Y aparte mi carro si tiene la que sale de la parte trasera inferior del cuerpo de aceleración hacia la válvula o filtro del Canister que esta por la llanta del copiloto, incluso esa también va a esa valvulita de presión de la que he mencionado…

3… A. Haber, al decir que la salida del tubo que va al HIDROVAC que conecta con el regulador a que se refiere con CONDENALA??? Quiere decir que la elimine, que la selle???

3…B… Si es así, me sigue recomendando que condene la manguera que sale del tubo del Hidrovac habiendo leído el punto 1 y 2???

Ambos, Bomba de freno y el Hidrovac poseen resorte que debe devolver el pedal de freno a su correcta posición y de no hacerlo puede deberse a que alguno no es el reemplazo correspondiente o la acción del llamado LÁPIZ que acciona la bomba posee mucha luz o desplazamiento muerto.

Al pisar el Pedal de Freno:
La operación se activa con la apertura la válvula que permite el acceso de la presión atmosférica y se cierra la válvula que controla el vacío. El aire pasa a la cámara de vacío en un nivel proporcional y de forma constante, luego se empuja el diafragma para elevar la presión y reforzar así el sistema.

Al soltar el Pedal de Freno:
El proceso concluye, cuando el resorte obliga a regresar el diafragma con lo cual se inicializa el proceso inverso, se abre la válvula de vacío y se cierra la válvula de presión atmosférica.
Cuando el automóvil se apaga al momento de circular el pedal estará muy duro, debido a que hidrovac dejó de ser alimentado por vacío, pero el sistema de frenos seguirá trabajando aun sin la función de multiplicación de fuerza que provee el componente. El conductor en este caso tendrá que ejercer una mayor potencia al pedal para poder frenar.
El Hidrovac puede presentar posibles fallas al momento de no tener suficiente vacío, como consecuencia de desgate o por otras causas como la manguera deteriorada, sellos vencidos, etc. Por lo general, Usted reconocerá la anormalidad motivado a que el pedal tendrá una dureza inusual

Vean compañeros que no es mentira:

IMG_20210326_113559

IMG_20210326_112623

A un costadito de la vía, debajo de un arbolito limpiando mis bujías. Poniéndole full amor y mucha paciencia a la navecita :rocket:

LA franela es para no poner los cables de bujía directo al tapa valvulas ya que esta caliente y con la misma franela tapó los huecos del motor donde van las bujías para que no caiga polvo o alguna cosa… Por ahora lo único que lamentablemente puede haber dentro de mi motor es ese hollín… Mejor me. Callo…

Bendiciones compañeros.

Cualquier cosa respondo apenas pueda.

Esa es la Válvula del Canister, que le llega una señal eléctrica y abre para que el vacío hale los vapores de gasolina.

Cuando digo condena es que la selles.

Esa pieza plástica que está intercalada en la manguera gruesa que va al hidrovac es una simple conexión con una derivación. Originalmente allí se conecta una manguerita que va a una electroválvula que activa el sistema de calefacción dentro de la cabina.

Si normalizas las conexiones, esa derivación no la usarás, por eso debes sellarla.

Oriéntate mejor con este diagrama que hice hace tiempo.

EV es ELECTROVÁLVULA.

IMG_20210326_132419

Luego que normalices las mangueras de vacío, No olvide hacer las pruebas TIPS acá indicados.

Pero yo aun no encuentro la válvula del Canister. Solo he podido encontrar el filtro que esta arriba de la llanta del copiloto…

Entonces al sellar esa parte en el tubo o manguera que va al Hidrovac, también debería sellar la parte de la valvulita plástica que está atrás por el cuerpo de aceleración, porque ahí va la manguera de vacío que orita en el actualidad sale del múltiple de admisión… Y si la idea ahora es corregir esas mangueras, al poner una manguera directa desde el regulador de presion de gasolina hasta el múltiple de admisión, deberíamos sellar primero la del tubo del Hidrovac que antes (actualmente) conecta con el regulador de combustible y también deberíamos sellar el punto de llegada o de unión de la manguera que salía (o que sale actualmente) del múltiple de admisión, hasta su encuentro en esa valvulita plástica. Que por cierto creo que se llama válvula de presión, pero que en mi caso NO TIENE CONEXIÓN ELÉCTRICA…

Ese dibujo está super bien entendible.
Muy bien.

Claro, por su puesto.

Esas bujías aquí las he quitado de varios corsas Accdelco MR42 xls son las que recomiendo duran mucho y por bujía esa no te van a joder

Si de la parte baja del TBI sale una manguera a una electroválvula, entonces esa es la Válvula del Canister (como lo muestra el dibujo).

En mi carro sólo llega una línea de vacio del Canister al TBI como he descrito.

Desconozco de la existencia o no de una válvula de presión o regulador de presión en esa línea de vacío.

Usamos el término VÁLVULA (valvulita) para referirnos a ELECTROVÁLVULA. Si no le llega cableado de señal eléctrica, NO es una válvula, pienso ese elemento plástico es una simple Unión.

En la imagen se muestra
ELECTROVÁLVULA DE CANISTER
VÁLVULA DE CANISTER
VÁLVULA DE VACÍO
Desconozco si es similar o no en el modelo 98.

@Eduardo2017

Te invito, como te sugerí, que dibujes el esquema de conexiones de las mangueras de vacío como las tienes AHORA. Si no, es difícil ayudarte.

Acá en Venezuela hay un decir …
UNA IMAGEN HABLA MÁS QUE MIL PALABRAS.

Perfecto acá también decimos lo mismo. Recién voy llegando. En un rato hago el esquema en dibujo.

Y siiiiiiiiiiiiii justamente a eso que yo le he estado llamando valvulita plástica es una UNIÓN, pensé que allá le decían de otra manera. Si ahí atrás solo hay es una UNIÓN plástica casi como la que sale del tubo o manguera gruesa del HIDROVAC, solo que tiene 3 conectores, osea 3 tubitos donde llega una manguera del múltiple de admisión, y al otro tubitos llega o se conecta la manguera que sale del TB y el otro tubitos de esa misma UNIÓN se dirige hacia el Filtro del Canister… Mi carro no tiene electrovalvula, repito, mi carro NO TIENE ELECTROVALVULA DE CANISTER, solo tiene el filtro del Canister, que es ese que está arriba de la llanta del copiloto, Y es como un filtro de aceite con el doble o el triple en tamaño y que ahí llegan como 2 o 3 conexiones de mangueras, SIN CABLES NI CONECTORES ELÉCTRICOS…

PERO SÍ, justamente al referirme a valvulita es una UNIÓN plástica, con 3 picos o salidas por decirlo así… 2.picos que reciben las mangueras una del múltiple de admisión y la otra manguera que sale del TB…y él otro pico se dirige al filtro del Canister mediante una manguera, llevando la información, los gases, los residuos, el aceite, la gasolina o lo que sea que le provean el múltiple de admisión y el TB a través de esas mangueras…

Ok, aclarado el punto, es una unión.

Pienso que debe tener esa electroválvula en algún lugar, o fue que se la eliminaron.

Esa electroválvula abre cuando se lo indica la ECU, no está siempre abierta.

Sigue la línea hasta el propio CANISTER atrás cerca del tanque de gasolina, a ver si se ubica.

Elabora el diagrama de cómo está AHORA y lo vemos.

Qué opinas @Jose_Millan de esto, usará o no electroválvula de Canister ??

Les presento mi dibujo.

No es mi especialidad ese arte, pero lo bueno es que por la experiencia que todos o la mayoría tienen con sus carros me van a entender.

IMG_20210326_222103