Para que sirve le canister, la electro válvula entiendo que ha de ser para energizar el filtro del Canister, o si pueden me ayudan con esa explicación, que es y para que sirve la electro válvula del Canister y el canister o filtro del Canister en sí…
Función CANISTERy su Electroválvula.
Filtro retiene impurezas para que no ingresen a la cámara de combustión.
Observando tu dibujo con el vídeo que @Jose_Millan te facilitó y el video que colocaste de YouTube; veo que se corresponden. Al parecer en tu carro están correctas como corresponde.
El esquema difiere en algunas conexiones, quizás, con los modelos más recientes.
Revisa de nuevo tu esquema con los vídeos y cerciórate tú mismo.
Posiblemente tu sistema no emplee electroválvula de Canister.
Pienso que el tema se ha extendido mucho, lo cual no es malo ya que ha permitido refrescar conceptos y fortalecer el blog.
Por el momento no avanzaremos sin antes, o hasta entonces, se reemplace el sensor de oxígeno.
Cómo te comenté:
-
Revisa de nuevo tu esquema con los vídeos y cerciórate tú mismo que esté acorde.
-
Posiblemente tu sistema no emplee electroválvula de Canister. Investiga eso.
-
AHORA TU PROBLEMA ES EL SENSOR DE OXIGENO…
Éxito @Eduardo2017
Buen día.
Puede ser, aunque el único care que yo he visto si con las conexiones de esas mangueras igual que el mío, es el de ese video que pase el link…
Porque hasta carros del año 97 tienen la electro válvula y la conexión de la manguera del regulador al múltiple de admisión…
Pero en todo caso comparare nuevamente… Ojalá no esté afectando en nada.
Perfecto, muchas gracias.
Trataré de reemplazar ese sensor.
Infinitas gracias.
Bendiciones.
Amén @Eduardo2017
Un gusto haber aportado a tu caso.
Hola.
Pero aun no hemos concluido.
Sin embargo muchas gracias por la orientación que me han podido brindar hasta el momento…
Les comento, me contacte vía telefónica con el almacén donde adquirí el sensor O2 que tengo que reemplazar, ese recién lo compre en Noviembre, me dieron garantía 40000 km o 8 meses. Y aun esta dentro de la garantía, pero resulta que me piden video del escaneo en vivo…
Y ahora, sera posible que alguno de UDS me ayude haciendo un video como si… No no, mejor así no… Chuta se me complica todo, acá no encontré escanner por ningún lado. Me refiero OBD1.
Acá en Vzla no dan garantía por repuestos eléctricos, pero si ellos son vendedores, deben saber algunos aspectos técnicos.
Muéstrales las evidencias.
-
Has video de la prueba del clip donde sale el código 44 que indica mezcla muy pobre
-
Diles que le llevas el carro y le muestras que el sensor Desconectado No autogenera (No genera por sí sólo) y mides voltaje con el multimetro, tal como has hecho, para concluir que está malo.
Voy a revisar el manual de taller a ver que indica y si te puede ser útil.
Estamos a 500 km de distancia del almacén donde compre el sensor.
Y no me aceptan nada más que no sea el video con las señales del sensor… Aunque si los sorprendo con algo de información técnica podría ayudarme…
Pero ellos también me indicaron que podría ser que se necesita resetear la ECU, que como el sensor es nuevo talvez se necesita resetear la ECU para que reconozca todos los sensores.
Pregúnteles primero a qué se refieren con eso de Resetear.
Eso de resetear ECU por un nuevo sensor, no es cierto.
Si eso fuese así, tuviste que resetear por todos los sensores que fueron desconectados al sacar el motor para reparar y luego volvieron a ser c
conectados al colocar el motor. Y otra cuando montaste el nuevo CKP ; Acaso se requirió resetear la ECU ??.
Entonces ellos, (los del almacén) han de saber que si es posible que les salga dañado el sensor.
Por ahora necesito encontrar un escanner, para grabar el escaneo y os valores del sensor en vivo.
O que alguien me ayude haciendo un video con un escanner, osea, escaneando un sensor de oxígeno dañado, para enviar ese video de prueba…
Incluso durante la grabación pueden nombrarme, Eduardo Vera. Ejemplo : estamos escaneando el carro o no sé cómo se diga, de Nuestro cliente o amigo Eduardo Vera, donde podemos ver que sus sensor de oxígeno está defectuoso, algo así.
Créanme que acá recorrí toda la ciudad por un escanner OBD1 y nada…
Otra cosa rara, es que, por qué la prueba del clic nunca me arrojó código 13???
Por que???
Pregúnteles primero a qué se refieren con eso de Resetear, a ver qué dicen.!!
Eso de resetear ECU por un nuevo sensor, no es cierto. Y si se refieren a desconectar batería, pues ya tu lo has hecho. Y si se refieren a acceder con un escáner para borrar códigos de falla, tampoco porque si una falla se solventa el carro comienza a funcionar bien y luz Check no debería encender porque la misma ECU determina que ya no existe la falla. Sólo que quedaría en memoria en código de falla simplemente, pero sin luz Check y carro bien.
Si fuese verdad que requiere resetear para reconocer un nuevo sensor, entonces tuviste que resetear por todos los sensores que fueron desconectados al sacar el motor para reparar y luego volvieron a ser conectados al colocar el motor.
Acaso cuando colocaste el CKP que te prestaron y cuando colocaste este último; se requirió resetear la ECU ??.
Y que es ese código 13 ??.
No no, clar que no.
Es decir, los otros sensores nuevos empezaron a cumplir su función de resetear la ECU… Si, resetear es como reiniciar.
Ese es el del sensor de oxígeno. Pero en la prueba del clic nunca me arrojó ese código…
Cómo que No !!??
Código Falla 44. Mezcla Pobre.
Y expliqué con detalle por qué arroja ese código al fallar el sensor de oxígeno al no subir el voltaje.