Corsa bota humo negro y ahora no enciende. Posibles causas, sensor CKP, sensor de Oxígeno, Mangueras de vacío, Qué más puede ser?

Código 44 manda revisar varias cosas,
PERO conosensor no autogenera voltaje Entonces ECU recibe señal de mezcla Pobre y manda inyectar más Gasolina

Esa pieza en el maletero, Ni idea

En el carro de tu amigo midas el voltaje a la salida del sensor de oxígeno DESCONECTADO Y CONECTADO. Así podrás validar diferencia.

Pide a tu amigo te preste el sensor Oxígeno y lo instalas en tu carro.

Ese carro es año 2001 y es de un solo cable el sensor de oxígeno.

Lo busque por el número de parte. Me salió eso. Supongo que es para impulsar la tapita protectora del llenado de gasolina. En el mío no funciona por si acaso…

Esas 2 últimas imágenes son de mi pieza. Tuve que sacarlo para descubrir que era…

Por si acso le sirva a alguien.

Cual es el problema que sea de un sólo cable !!??

Ese sensor Oxígeno te sirve perfectamente si es que lo colocas en tu carro para probar.

Sólo conectas el cable de señal.

Ah ya. Sería para hacer la prueba con sensor desconectado… Supongo

???

Lea los comentarios que le hago siga las Instrucciones @Eduardo2017, ambas pruebas. Siempre y cuando tu amigo lo permita y lo grabas. Igual mides el tuyo y lo grabas también y así tienes evidencias.

Como están buena tarde.
No pudo prestarme el sensor de oxígeno mi amigo, ya que se había ido de viaje, y otra cuarentena lo atrapó fuera de la ciudad.

Les tengo una inquietud:

Ese es mi sensor de oxígeno viejo, el que se daño.

Viendo la conexión que tenía, note algo raro, o por lo menos diferente, (sigan los cables y lo notarán) 3l cable que supone es de señal, el verde con amarillo que viene dentro de un cable grueso negro con aislamiento, que por cierto, viene desde el pin B11 de la ECU estaba conectado a un cable blanco del sensor, es decir, a uno de calefacción, y el cable café proveniente de la ECU, también se conectaba a otro blanco del sensor, es decir, a otro de calefacción, mientras que, el cable rojo con azul, que sale desde un conector que esta aún costado de la ECU, parece que del conector que relé de la bomba de gasolina, ese es el que estaba conectado al cable negro de señal del sensor…

Cúando estaba así nunca me dio problema, al menos no se me ponían negras ls bujías, y no notaba falla alguna, mas que un olor a gasolina o a algo como a gases..

Actualmente yo no lo tengo así, yo me guíe en el club mismo pra conectarlo… Que dicen al respecto… Opinen.

Screenshot_20210406_162545_com.android.gallery3d

Screenshot_20210406_162552_com.android.gallery3d

Esas 2 fotos son del club. De la explicación de. Como se debe conectar… Pero al ver la forma del socket aparentemente esta al contrario. Mírenlo bien…

Screenshot_20210406_162510_com.android.gallery3d

Ese es el de mi carro… Yo seguí la explicación en palabras… Pero vean la forma del conector de las 2 imágenes del club (las que subí del sensor de oxígeno) están como al revés…

ESTOY EQUIVOCADO EN MI CONEXIÓN, SI O NO???

Eso lo determinas fácil con un multímetro 1 de esos cables es negativo y el otro positivo y el q sobra es el q va a la computadora no importa como tengas el conector lo importante es la conexión

Una cosa es la identificación de lis cables del sensor y otra la de los cables que llegan a él, lo importante es que sean bien conectados como dice @Daniel2021 .

Para el calefactor (resistor/resistencia) del sensor de oxígeno llegan dos cables, uno positivo que, si bien recuerdo viene del relé de la bomba de gasolina y el negativo ser masa de la ECU. No te sé decir si la activación es por el + o el -.

El de señal va a la ECU, recuerda es pasivo y lleva la señal que autogenera el sensor al calentar.

Entonces lo tengo bien conectado…
Lo que pasa es que les hago el comentario porque de ser así, habría que corregir el blog o el tema que trata sobre:

Sensor de oxígeno 3 cable corsa 97 - Electrónica - Club Corsa CCV

Justo así está el nombre del tema donde está la primera imagen que envié sobre el sensor de oxígeno, y que si miran bien, el cable de señal está en el otro extremo del conector… Tienen que acercar la imagen, la primera. @Daniel2021 @Nino_Rafael

Si uds acercan la primera imagen, mirando detenidamente el conector, (POR LA FORMA COMO ESTA EL CONECTOR) se darán cuenta que el cable de la ECU que estaría uniéndose con el cable de señal del sensor sería el cable color Rojo/Azul, y tenemos claro que ese es calefactor positivo (+) ya que por lógica el cable café sería el de masa (-) es decir, calefactor negativo… Me explico???

2 Me gusta

Debes asegurar que existe una correspondencia de los cables del sensor con los que salen del arnés/conector y más si el conector ya no es el original.

Si hay duda mide voltaje de los cables que van al cslefactor, debe ser 12 V, no recuerdo si con pasar el switch o al encender.

Otra es que si no cuentas no con planos, seguir los cables.

No, al parecer yo lo tengo bien conectado.

Solo que comenté esto fue por 2 cosas, la primera hoy cuando envié las fotos de mi sensor viejo, estaban mal conectados. Si uds acercan el conector de mi sensor viejo y logran distinguir los cables a los que iban conectados antes, no estaba bien y sin embargo nunca me boto humo negro el carro…

Y ahora que se supone que esta bien porque mi sensor de oxígeno nuevo no arroja los valores que debe marcar.???

Peeo bueno, les recuerdo que tengo mi sensor O2 dañado según las pruebas que le hicimos con el multimetro, ya estoy reuniendo y me falta poco para comprarlo, porque es mas fácil aunque complicado comprar otro que encontrar un escanner para probarle al almacén mediante un video que ese sensor está dañado…

Y segundo, bueno uds saben que he andado así con esa falla, limpiando las bujías de vez en cuando (mas o menos después de unas 5.o 6 encendidas, que era cuando ya las bujías se me ponían negras) para poder seguir andando las limpiaba, , pero desde ayer el carro ya no me prende, moja las bujías y no prende,… Doy encender y se mojan las bujías y no se si eso es exclusivamente por el sensor de oxígeno o por que será… Por favor me pueden guiar al respecto… A vecesedio prende y se ahoga rapidito, saco las bujías y están fulll de gasolina… Recuerden que el sensor de oxígeno llegamos a la conclusión que esta dañado pero así andaba, el problema ahora es que me moja full las bujías y no prende, y si es que logra prender, en menos de 30 segundos ya como que se ahoga y se paga, o yo mismo lo apago porque sufre demasiado… Que es esoooooo???

El sensor de oxígeno no genera, y como último recurso sugeriría limpiarlo con limpia-carburador o CarbuClean en spray, empleando la pajilla para que ingresé lo más posible y colocando el sensor con los cables hacia arriba de tal manera que gotee al piso y saqué el sucio lo más posible. Si está muy muy sucio lleno de hollín, se dificulta que detecte su elemento sensor llamado sonda LAMBDA.

Mi hermano anoche lo limpie muy bien, en tan pocos días ya estaba fulll carbón, pero ni así, ya no me prende…

Y las bujías se mojan bastante de gasolina, pero se mojan al momento que soy arranque…
Cundo solo pongo la llave en ON no pasa nada, osea no se mojan, incluso, no es que queda goteando un inyector, porque al momento que limpio las bujías y para estar seguro de eso después de un rato pongo la llave en ON y después de un ratito saco una 2 bujías y estánsecas, pero intento dar arranque o encender 3l vehículo y no prende o medio prende y se ahoga enseguida, y ahí sacó ls bujías y todas fulll de gasolina…

Pregunto, podría ser que alguna válvula ya no esté sellando bien por tanta acumulación de carbón, o eso no tiene nada que ver???

No con solo pasar la llave a on no va a enviar gasolina es cuando el motor esta girando o da arranque

probaste los inyectores o como sabes q estos no están directos?

como esta la intensidad de las bujías? si tienes buena chispa?

a tu pregunta de la válvula ummm yo diría q no tiene nada q ver! supongamos q una válvula no cierre por mucha carbonilla por ahí escaparía gasolina y no te llenara tanto los bujías como dices

solo te queda probar con el sensor nuevo lo compras lo instalas y si con el sensor nuevo sigue el problema nos comentas

si puedes sube una foto de tus bujías con la falla

La foto se las debo para mañana. Intentare dar arranque y de seguro se mojan…

En cuanto a la válvula, ah ya. Entiendo… Gracias.

Ah entonces puede que al poner un sensor nuevo definitivamente esa podría ser la solución… Osea puede ser, como no puede ser… Es eso lo que me trata de decir???

Es que yo pensé que era otra cosa, porque aun andando con el sensor dañado el carro me prendía, pero ya no prende y aparte moja las bujías…

Y de los inyectores no los he llevado a probar ni a limpiar en esta ocasión… La última vez que los limpie fue en enero.
Y supongo que no están tapados porque sino no pasará gasolina, o no es así la cosa???

Y a que se refiere si los inyectores están DIRECTOS???