Temperatura del corsa con aire?

Te entiendo si cuando me dieron el electro los cables estaban en serie pero desconecte todo eso y que en ese momento no tenía idea investigando más lo que me estás diciendo ya creo que puedo ponerme y ponerlo en serie con l resistencia.y que trabaje con velocidad baja solo el principal y que cuando el detecte la resistencia que está caliente active su máxima velocidad

Otra cosas mano bueno Creo q por el electro ahora del alternador no se no me manda 13 .2 ahora baja a 12.5 ojo ese voltaje es con un voltímetro empotrado que lo tengo conectado al pasar el shiche bueno yo estoy claro que el voltaje en la batería será de unos 13.1 o 13 eso es todo prendido plata luces antiniebla aire el soplador al máximo los 2 electros. Pero la broma está que al prender el carro en frío digamos 10 min prendido el voltaje es 14 v fijo cuando veo que calienta no sé cómo que haces l alternador va perdiendo voltaje que será Nino ? Los carbones o un diodo

Hola @Pedromatos.corsa.1.6

Debes medir el voltaje entre borne (-) batería y la salida del alternador y compararlo con el voltaje en los bornes de la batería. Esa diferencia no debería superar 3%, es decir que si alternador manda 14 el voltaje en Batería no debería bajar de 13,6 Voltios (14x0,97).

El detalle está que a medida que el carro calienta y se le agregan más cargas al sistema eléctrico aumenta la caída de voltaje, por eso los cables de fuerza (+) y (-) de la batería deben estar Pepito, íntegros, ajustados, terminales limpios Yel cable en su interior limpio sin trazas de sulfatación. Y aumentar el calibre de esos cables aplicando Big 3, y más si tú carro está con equipo sonido de alta potencia.

Para medir salida del alternador utilicé un pincel largo y le sujeté en el extremo la punta (+) del multimetro, luego la metí por entre el riel de Los inyectores y el TBi y con la ayuda de una linterna le llegué fino a la salida del alternador, y la punta negativa del multimetro al borne negativo (-) de la batería,.

En una oportunidad la batería estaba floja para arrancar y medio el voltaje en Batería y estaba en 13, pensé era alternador, entonces medí su voltaje directamente a su salida y tenía 14,2 V que esta bien, entonces BINGO !!! allí estaba el problema, una caída de voltaje maxima sin AA de más de 1 Voltio. No pareciera mucho pero es un 8% lo cual es mucho y eso era la raíz del problema. Tremenda tranquilidad, era mi sospecha, los terminales de los cables con deterioro. Cambie terminales, limpieza a puntas del cable, reemplazo de bornes y listo.

Hay que manejar cifras para establecer la condición. Caída de voltaje estlmada entre salida Alternador y batería (0,3 a 0,2%).
Alternador 14,2 V en Batería 13,8 a 13,9 V.

Has esas mediciones con diferentes niveles de carga en frío y caliente, con cuidado de apuntar bien la salida del alternador, anótalos y comenta para ver.

Éxito

En efecto el electro del fiesta suena como una turbina, no sé si por el diseño o porque sopla más que el del Corsa.

Lo cierto es que si jala más corriente, es un elemento que producirá mayor consumo y exigencias al sistema eléctrico.

Me perece que aún no se ha publicado acá en CCV el consumo en Amperios de los electroventiladores para hacer comparativo.

@Nino_Rafael, saludos normalmente no se hace publicado listado de consumo de elementos esta claro que todo el conjunto en estado original esta diseñado para que el alternador asuma toda la carga es mas, seria de mucha ayuda para el que tiene conocimientos electricos , aqui hay mucha informacion en esta gran pagina del club, hay muchos factores de condicion en contra desgastes, inducido, carbones y cableado que inside en las muestras electricas de consumo de los electros te aseguro que el tuyo y el mio no va a ser la misma medida de alguien que no es el mecanico de su carro

@Jose_Millan

Un abrazo hermano.

Sí, así es. Una cosa es un electro nuevo original y otra uno genérico o adaptado, no puede compararse uno con otro en ese aspecto de consumo.

Lo mejor es tener la previsión de tener la data propia y periódicamente hacer esas mediciones para llevar el récord.

Si hablamos de un electro Original y se tiene data de consumo, sí pudiera tomarse “como referencia” para comparar con otro que sea también Original, y más si se encuentra cuidado y buen estado de mantenimiento, así tenga sus años de uso.
La diferencia no debería ser sustancial y mantenerse dentro de cierto márgenes para orientar.

Como hombre de mantenimiento, lo sabemos.

A lo que me refería es que he buscado y no he conseguido información con respecto a una orientación en cuanto a amperios para uno guiarse.

Recuerdo vi un video en YouTube donde le medianen el consumo un electro a una pick up, y era adaptado.

Ya compré un nuevo multímetro pero el Batallador se le daño el clúster y no lo estoy usando.

Debo ese dato de consumo de mis electros para compartirlo con CCV.

y feliz cumpleanos mi hermanazo, bienvenido al club de los abuelitos jejejeje

Cómo dice la canción de Rod Stewart,

For Ever Young !!!

Gracias José @Jose_Millan, muchas Bendiciones !!!

Y siempre es un gusto aprender dia día al compartir y recibir tan útil experiencia por esta comunidad. !!!

Bueno Nino si yo cambié a un cable especial que me dieron por fuera es más grueso que el 0 es como aluminio pero si lo raspas es como cobre bueno le metí una línea al arranque y otra al positivo y claro 2 líneas al negativo una de echo tiene 3 líneas negativo el original del carro cable marrón. Otra al tobillo cerca del inyector 1 cable 0 y este más grueso que el 0 al Tornillo donde esta la batería. En realidad mejoro bastante como te dije hace días que lo iba hacer el carro se siente con fuerza. Perooo claro cuando calienta o después de un rato baja el voltaje y se pone como flojo yo voy a bajar ese alternador mañana y revisarlo la verdad nunca lo e bajado 5 años con el con el carro y nunca e tocado ya que cualquier cosita del alternador es caro.

En cuanto el consumo de Amp no lo e medido. Este! Pero el otro si 7 Amp el principal y el secundario 6 amp pero este de fiesta debe consumir unos 10 a 12 xq si gira rápido aveces molesta ya el ruido falta acostumbrarme mañana le mido el amperaje
Lo que si hoy fui pleno medio día parado haciendo la cola pa la gasolina y la temperatura se quedó entre la primera línea que sería 90 y 95

@Pedromatos.corsa.1.6

Ese cable es bien flexible y es Cobre-estañado.

Yo tu, igual antes de bajar Alternador, le mido el voltaje directo a la salida, eso te saca de cualquier duda, a mí me pasó igual y casi lo bajo, pero medir voltaje directo en su salida me aclaró el problema.

Los cables gruesos requieren que los terminales sean prensados con mucha mayor fuerza, pero imagino los examinaste y están bien.

El calor es enemigo de la electricidad ya que producen incremento de resistencia en los conductores y componentes eléctricosy electrónicos, y si los componentes están deficientes más todavía.

Si el voltaje baja en la salida del alternador y no es estable, apunta al regulador, sin embargo amerita lo bajes y revises todo, carbones, anillos, campo, estator y regulador. El puente trifásico de rectificación (diodera) si se daña algún diodo trabaja pero la señal rectificada no riza conforme y la salida del regulador/estabilizador tiende a no ser tan estable o caer. Y bueno si el regulador está recalentado lo va a mostrar.

Aprovecha reemplaza rodamientos, carbones y lo que amerite para que opere Pepito por 5 años más y más.

1 me gusta

Ya esto es una referencia, para comparar y ver que tal.

fino mano si yo se que lleva un poco de cosas que son caras el alternador vamos a ver mañana yy si antes de desarmar mido voltaje al tornillo

Si vale porque están Caritos los repuestos.

Éxito y comentas.

Saludos Nino IMG-20201122-WA0006
Adjunto imagen
Del regulador marca boss que estaba montado bueno ve como estaba el carbón era el más largo el otro de abajo estaba en la mitad de ese largo. Bueno en fin le metí unos nuevos soles fino probé y manda 14.2 pero es errático veces está en 14.7 luego baja 13.2 sube a 13.7 13.9 aveces llega como un pico a 15 estando todo abagado. Bueno prende los 2 electros ventilador del aire adentro planta reproductor full volumen una plant normalita luces antiniebla menos la fuerza del compresor ya que hoy le saque la presión por un problema. Bueno baja 13.4 y hay se queda 13.45 13.30 hay se queda…
Perooo las luces hacen como si fuera flachear es como que si fueran apagar y prender rápido casi no se nota pero yo lo vi igual las luces del clúster será que está asentando los carbones?
Sabes que donde pegan los carbones en el de abajo más cerca hacia el centro del rotor tenía un surco bueno se ve que tenía vida lo deje así no sé si estaba mal dime qué opinas sobre el voltaje

En una condición estable de funcionamiento, es decir los mismos componentes encendidos, el voltaje a mi entender debería oscilar máximo 0,2 voltios, pero no 0,5 V, y tampoco que sobrepase de 14,6 y llegue a 15 V.

Esa variación y ese voltaje alto no es bueno para el sistema eléctrico del carro.

No lo ruedes ni enciendas así.

Debes mandar a revisar el módulo rectificador (diodera) y regulador y Alternador cuanto antes.

Esos voltajes son a la salida del alternador o batería ??

Ese voltaje mano es en l batería bueno ve lo le di una pela a 120 para ver si subía a más de 14.5 y no se queda en 14.1 o 14. Pero la norma es en relenti que da esa variación de voltaje raro
La broma es xq palpadean las luces poquito pero lo hace entonces cuando prende el electro los 2 se le quita la broma el palpadeo ya será para después que lo mandé a revisar mañana le voy hacer un cariñito de pintura retoques y después me pongo en eso del alternador

si cuando estan acentado hacen el cambio repentino de voltaje, despues a los dias se estabilizan, las variables de voltajes fluctuan por muchas causas normales de trabajo

entonces se podria decir que el parpadeo de las luces tanto las principales y las del cluster podria deberse a la variacion de voltaje supongo que los picos mas altos la verdad no lo corri mucho unos 20 km ya mañana veo si sigue asi entonces lo bajo de nuevo pero le dare esta semana ya en unos kilometros mas deberia acentar bien

@Pedromatos.corsa.1.6 tú le diste radio a los carbones ??

Se trata de carbones sobre los anillos lisos que alimentan el campo, que lleva tiempo para que asienten conforme.

mano hablas que si le di la curvatura? o es que tengan juego adentro cuando los empujas