Temperatura del corsa con aire?

solo estamos hablando del auxiliar o del aire. entonces cuando ruede el carro como trabaja ps si me entiendes trabajaria forzado

no mi amigo forzado para nada mano a veces hay fugas que ni se notan eso en un sistema totalmente de circuito cerrado es fatal subidas de temperaturas erraticas sin señales de las cusas es mas hasta una manguera que este vencida hace lo mismo se estrangula y causa subidas de temperaturas

Saludos José me queda esa duda por que nunca he revisado el sentido de giro del ventilador del aire, pero si vas andando el ventilador estaría luchando contra el aire que esta entrando producto del desplazamiento del carro, entre más velocidad sería mayor esa resistencia, por favor me puedes aclarar esa duda???

Saludos Nino, eso digo yo, pero el amigo José dice que gira sacando el aire hacía el frente, tengo esa duda

Ante la duda, lo mejor es cerciorarse.

Fui a mirar la Caliber que es la que tiene ahora bateria, resulta que trae los dos ventiladores del mismo lado, dentro del compartimiento del motor, soplando hacia el motor.

Ambos deben de girar hacia el motor, ya que el electroventilador de afuera hace ingresar aire frío a los radiadores y el electroventilador interno extrae aire caliente del radiador

1 me gusta

Estoy de acuerdo con ese concepto y principio, me parece es lo lógico.

Mi Corsa está muy original aún, así que voy a ver ese asunto y comparto lo observado.

1 me gusta

Saludos.

Observé mi Corsa y el ventilador delantero sopla hacia el condensador del AA.

Este ventilador delantero tiene aspas de diferente forma a las del ventilador dentro del motor.

Su Conector es original.

https://photos.app.goo.gl/1DuZNSU86UtML8kD9

1 me gusta

Pana hoy yo estuve como 3 horas rodando en casi siempre en cola con el aire y como te digo mi carro en mi caso estaba entre la primera raya y la segunda, en la segunda no llegaba completamente
cada carro es diferente el mio en este momento tiene termostato nuevo, radiador nuevo y agua mezclado con refrigerante ( no he hecho el cambio a refrigerante)

Cuéntame mano tienes algo modificado cuál es tu voltaje con los electros prendidos después de un rato ?a q temperatura habre el termostato?

Bueno Nino el mío sigue calenta el le cambié los cables el voltaje cambio llega ahora 13.5 o 13.4 pero sigue calentando algo tengo mal revisando la manguera que está cerca del alternador está dura parece una piedra vamos a voy hoy si la cambio ayer me dio flojera esa vaina es arrecho meter la mano x hay

Pana mi carro esta original el termostato abre a 92C no he medido voltaje pero si se que las tierras estan bien solo reforce un cable de tierra
y no tengo caida de voltaje
como dije tengo radiador nuevo
es bueno que revises la condicion de tu radiador y si le pones agua o refrigerante y si tiene su termostato

buenas muchachos actualizo. buscando buscando encontre una fuga en unos de los lados “tanque” del radiador lo encontre ya que le eche un poquito de refigerante rojo y salio y se vio claramente vamos a ver si lo reparo bien bien con pega tangue pero estoy pensando en comprar un radiador nuevo. pero mañana lo monto yy vere si sigue calentando. xq la fuga era pequeña pero botaba

1 me gusta

Sugiero compres pega epóxica para alta temperatura, el pega tanque me parece no está especificado para temperaturas elevadas (>80°C).

Si te va a sellar, pero quizás por temperatura no dure tanto, por eso revisa especificaciones.

Pana si estas en caracas puedes comprar el radiador directamente en infra que es el radiador original, yo lo compre ahi hace poco

eso es verdad nino. el pega tangue no es resistente. con el tiempo pierde su resistencia. y como el radiador calienta enfria constantemente. y es lo que hace que se debilite mas rapido. pero aun asi ayer lo repare le eche bastante para que durara mientras que compre uno. pero sin aire fino baja a 70 ni sube claro con los electros directos prendo el aire hay esta el peo de nuevo llega a 90 93 ojo esas temperaturas son en la sonda en el cluster seria como en la 3 ralla los 93 yy 70 un poco menos de la primera.
y otra cosa me e puesto en la cuestion sobre hacia donde debe girar el electro auxiliar. revisando otros corsa giran hacia el motor los 2. pero hay otros carros como los mas nuevos que el auxiliar giran hacia afuera. otro vi un coster no se como se escribe esos buses buses blancos q son de transporte bueno ese tambien lo tiene hacia afuera ahora mañana hago el cambio para ver. si mejora,

y por ultimo esa temperatura me la da estando el capo cerrado. abro el capo y baja rapido la temperatura con el aire activado claro rapido yy se mantiene un poco mas de la primera ralla que seria uno 77grados en la sonda

Yo me baso en la lógica principalmente. También en lo que he observado. En mis dos dos carros ambos ventilándores soplan en sentido hacia el motor y uno es comprado de agencia de paquete que no se ha tocado y el Corsa con su conector original, sin posibilidad que esté conectado invertido. Y la lógica.

El radiador y el condensador son intercambiadores de calor donde el aire es el medio de transferencia, donde se persigue que el aire que lo atraviese sea fresco. Si el ventilador del condensador sopla hacia adelante estaría forzando aire caliente del Motor a pasar a través de él y no sería eficiente el proceso de transferencia de calor.

Si no es un ventilador original de fábrica y es adaptado, pudo haber sido conectado soplando hacia adelante por error inconsciente o por desconocimiento.

Que haya un caso en particular en un vehículo, sería interesante conocerlo y la razón técnica de por qué sopla hacia adelante.

Una planta eléctrica estacionaria, es donde he observado que el ventilador sí sopla hacia el radiador y el aire fresco es llevado por tiro forzado para que fluya por el motor y el ventilador lo impulse a través del radiador y se produzca una corriente de aire en ese sentido.

1 me gusta

Has la prueba u compara con valores cuantitativos y conservando variables iguales para ambos, como lo es la temperatura ambiente para que pueda ser concluyente.

Saludos muchachos de nuevo actualizo. El tema de la temperatura fue el electro que se cansaba después de un rato el principal. Buscando adaptar encontré de un pana uno de fiesta power giran muy rápido de echo suena como un avión estando el capo cerrado pero consume voltaje arrecho menos mal que yo tengo una cableria nueva para los electros electros. Bueno de noche se mantiene en la primera ralla y de día estando parado un poco más de la primera ralla.

Otra cosa el electro del fiesta tiene una resistencia cómo funciona esa resistencia amigos ? Tengo entendido que ella es que da la orden. De velocidad baja y alta. Actualmente está directo en el conector del electro
Pero es que en la alta consume corriente arrecho qui

1 me gusta

Cuando el Corsa tiene dos electroventiladores la ecu los conecta en serie para que cada uno reciba 6 V y por eso giran lento. En alta velocidad los conecta a ambos directo 12V.

Se me ocurre, pero no sé, es posible que la resistencia esté en serie y actúa como un divisor de voltaje para que el ventilador reciba menos voltaje y baje su velocidad. Entonces quizás lla lógica de control conecta en serie la resistencia para baja velocidad y para alta velocidad la desconecta, pero como te dije estoy es especulando xq no lo sé realmente.