Temperatura del corsa con aire?

saludos amigos corseros. hace dias le puse aire al corsa bueno de hay vivo trauma con la temperatura. actualmente el sistema de aire esta fino enfria fino hasta en relenti en pleno medio dia. lo q si no lo puse con el termostato es decir esta directo practicamente a la perilla clato pasando por un rele bueno hasta hay todo bien

la cosa es que estando estacionado en relenti me sube la temperatura adjunto imagen. bueno en la imagen era pleno medio dia corriendo el carro unas 2 horas bueno lo deje un rato y llego a esa temperatura y hasta la siguiente ralla cuanto sera para ustedes esa temperatura.

bueno otra cosa que tengo que pueden ver en la foto es que tengo una sonda donde esta el termostato hice el trabajo bien para que no fugara la sonda en esa ralla de la foto me marca 86 y en la siguiente ralla 93 sera que esta bien que dicen

tengo todo al dia radiador fino sin fugas, mangueras finas, tapa embase bomba de agua fina.
los electros bien
que me pueden recomendar

amigos subo foto 123537058_10224492993331290_8109172911042541912_o

1 me gusta

Saludos @Pedromatos.corsa.1.6

Hermano mi Corsa es clúster tipo speed, sin embargo en otros foros de ha tocado ese tema ya mayoría coincide que en el medio es un valor normal y su pasa un poquito no es anormal, ya de 3/4 hacia rojo pendiente.

He visto imágenes de clúster corsa que tienen esos valores, voy a ver si lo veo y paso.

https://photos.app.goo.gl/tViGkhnycRBReCSd7

saludos nino otra ves yo.
bueno el mio subiria a la temperatura 100 entonces claro cuando llego hay apague esa vaina y su temperatura volvio a 90 pero ya mañana voy a intentar meterle un cable de alternador a la bateria mas grueso `para ver si mejora

existe una referencia que se emplea que esté cuando la temperatura llega a 90 grados enciende el ventilador en la velocidad baja eso te permite tener una referencia a ver si la aguja está más o menos acordes con la escala.

no sé por qué comentas que le vas a colocar un cable más grueso a la batería, tu caso no tiene que ver con tierra ni nada por el estilo.

cuando se trabaja con el aire acondicionado lo que sí se observa Es que la temperatura se mantiene mucho más estable, caliente pero estable.

El motor de un carro cuando se sobrecalienta se nota porque el motor tiene un comportamiento tembloroso errático se perciben olores que normalmente no se notan y puede llegar a burbujear el depósito.

De todos modos muy pendiente con eso.

Pana yo creo que esa temperatura es normal y como te dice @Nino_Rafael es normal, carro
hasta hace poco tenia fugas por el radiador y no pasaba de la mitad muy poco subia 2 militros despues de la mitad
ahora con radiador nuevo la temperatura llega esta en la primera raya y a veces sube a la mitad y al rato baja y asi esta
no se si tenga que ver algo el aire acondicionado
preocupante es si pasa de la mitad y le cuesta bajar la temperatura
creo que eso es un tema que se ha discutido mucho aqui y todos los carros no son iguales

mano es que no tengo el cirtuito del electro original yo lo tengo con ese aparatico que ves en la imagen que yo lo programo a que temperatura lo quuiero y nunca e tenido problema y con el aire apagado hace su trabajo mantiene su temperatura fina pero con el aire prendido llega a esa temperatura y a la siguiente que seria 100… con lo de burbujear no no lo hace mano solo sube el nivel del agua mas no botan ni una gota por la tapa si lo dejo asi y se enfria solo vuelve nivel original que es la mitad

mano con el aire es otra cosa te cuento xq antes si fino en la primera ralla todo el tiempo pero luego con aire es otro son

Es natural que caliente un poco más.

El sistema de aire acondicionado le agrega carga mecánica al carro y también mayor consumo eléctrico que debe cubrir el alternador y toda la energía necesaria para cubrir ese extra lo aporta el motor, entonces al estar más exigido es de esperar que se eleve un poco su temperatura.

pero a la ralla del 100? uff. lo que te decia de cambiar el cable positivo es para ver si mejora por que estando todo prendido plata luces aire el voltaje llega a 13,2 o ,13.3 hay se queda quieria ver si mejorando tanto el negativo como el positivo mejora la tierra para el electros para que giren mejor

pregnta seria hacia donde debe girar el electro auxiliar ? hacia la parrilla o hacia el motor ?

1 me gusta

Ah ok ahora sí comprendo.

te sugiero que midas voltaje directamente a la salida del alternador para ver cuánto es la caída de voltaje del alternador hasta el positivo de la batería.

yo agarré la punta del tester la fijé con cinta eléctrica a un pincel de madera largo y lo pasé por entre riel de inyectores y el cuerpo aceleración y con la ayuda de una linterna me ayude para tocar la salida del alternador y así obtuve este valor.

en esa oportunidad me percaté que tenía una diferencia de un poquito más de un Voltio que es mucho y resulta que tenía problemas con los terminales de los cables de la batería que llegaban al motor de arranque le hice mantenimiento y fino.

pregnta seria hacia donde debe girar el electro auxiliar ? hacia la parrilla o hacia el motor ?

En sentido hacia el motor ambos

1 me gusta

umm por que hay 2 personas que me han dicho lo contrario que lo tienen hacia afuera. yo los teng como tu dices

Es cuestión de lógica y de principios físicos.

Lo que se persige es que a través del condensador del radiador al frente y del radiador del motor fluya aire fresco proviene del exterior y en un sólo sentido…

Ahora imagínate que el carro está rodando, tiene sentido que el ventilador del frente vaya en contra del aire que entra por la parrilla del vehículo ??

2 Me gusta

si trabajan los dos electros diferentes el principal hacia el motor y el del aire hacia el frente el aspa es totalmente diferente su diseño y si haces el big 3 el carro te quedara mejor el cableado mejora el consumo y el motor se calentara menos, es normal comentar que su carro nunca sube 1/4 y cuando cambian algo del sistema de refrigeracion se aumenta la temperatura es normal ya tienen mas de 15 años de uso y los repuestos actuan o poco diferentes ya no son los originales como vinieron de planta

a mira se aprende algo nuevo. yo confiado y metiendole a l logica se lo puse hacia el motor. pero osea pensando que obiamente soplara fuerte hacia el motor

1 me gusta

el radiador de el aire esta al frente no detras en mi carro apagado el motor prendes el a/a y el electro hecha aire al frente nada para atras, haz el big 3 completo veras que tu motor mejorara el a/a le quita el 20% de fuerza al motor y si esta con falta de gas mas le quita fuerza asi que mejore todo

1 me gusta