Sensor de oxigeno y falla

Buenas tardes bro, le escribo porque compre un Corsa speed 1.6 y como soy nuevo en esto de los carros al comprarlo no note que el sensor de oxigeno está puesto pero sin cable. Mi pregunta es
de dónde sale el conector del sensor de oxigeno.

También les escribo porque el carro en la primera prendida marcha todo bien, pero cuando lo apago y lo vuelvo a prender el carro como que se ahoga y no pasa de 2000, le hice la prueba del clip y me salió tps malo y el sensor de oxigeno que como les mencioné está puesto sin cable ni nada. Muchas gracias de antemano

Bienvenido @Khouri

Inicia por acá, luego emplea la lupa del buscador para tema sensor oxigeno y forma de probarlo.

2 Me gusta

Hola bro ya hice todas las pruebas, el tps llega hasta 4.31 máximo más de ahí no pasa

1 me gusta

@Khouri

Esa pequeña diferencia al máximo, no debería ser problema.

Y con la mariposa cerrada completamente, cuál es el voltaje ??

Asumo que el voltaje varía y no da saltos de lectura conforme se mueve la mariposa, es así ??

Cambia el sensor de oxígeno el cable es verde y sale del ramal la caja negra de los inyectores hay debe estar el cable y la conexión a la ecu es el pin B11, el tps está en rango a menos que si lo probaste no tenía intermitencia en línea del potenciómetro

Hola bros muchas gracias por responder, no da saltos, máximo salta de 2 en 2 y capaz soy yo mismo que le doy un poco más rápido. Apreté los tornillos y la lectura mínima me dió 0.57 a 0.60. Antes de eso me daba 0.56

@Khouri

Como indicó mi estimado @Jose_Millan , El TPS está en rango, sin embargo que salga en códigos de falla hay que revisar más a fondo.

TPS.
Saca su conector y chequea que no haya sucio o sulfatación en sus terminales, chequea que los cables no estén pelados en la entrada al conector.
Cerciórate el conector quede bien asegurado.

SENSOR OXÍGENO.
No provoca esa falla intermitente de las 2000 RPM.

Has lo siguiente:

Desconecta batería por 20 minutos, de manera que borre códigos de falla activos y pendientes.

Reconecta batería, enciende el motor y sal a darle una vuelta de unos 10 minutos o 10 km.

Regresa y aplica de nuevo la Prueba del Clip a ver qué código indica.

Comenta.

Hola amigos @Jose_Millan y @Nino_Rafael disculpen la tardanza, ya hice todo lo que me dijieron, borro la falla del tps, ahora solo me aparece la del sensor de oxigeno que es código 13 y también un nuevo error, que es el 35 : “Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mí­nimo”

1 me gusta

El 35 es sensor IAC, puedes limpiar el cuerpo de aceleración y el Iac con limpiador electrónico para que mejore, el 13 puedes realizarle mantenimiento no da seguridad que funcione bien, pero no quita nada probar

Yo le cambié la iac hace poco, de hecho, al cambiarla me solucionó una falla que tenía con el mínimo, haré lo de la limpieza del cuerpo de aceleración a ver si mejora

Puede ser el conector IAC revisa eso.

Hola @Nino_Rafael lo lleve a un escáner para que me dieran más a detalle el problema, era el tps que estaba malo, lo cambie y me funciona un poco mejor, no me da tan seguido la falla ahora, pero si note que el conector está como medio flojo, que me recomiendas para dejarlo fijo? Lo presioné y quedo fijo, puede que la falla de deba a qué la vibración del motor lo afloja

Ese conector tiene un clip o un seguro que mantiene en el conector a fondo para garantizar contacto y para que no se safe o suelte.

La forma dependerá de lo más adecuado, en particular no he tenido problemas con ese conector pero sí sé que es incómodo dónde se encuentra. Por eso no sabría decirte bien

Cambia el conector mejor. Mientras pudieras colocarle silicone gris PermaGrey por afuera y al borde, luego lo mantienes asegurado a fondo mientras seca.

Por dentro no porque se pega y después es un problema.

1 me gusta

Si bro me doy cuenta que no tiene el clip que mencionas para que se mantenga fijo, busque fotos de referencia y efectivamente no tiene ese gancho, añado también que le hice prueba de clip y ya no me aparece el error.

Puedes probar con unos tyraps para dejarlo fijo. Lo ideal sería que busques cambiar el conector

Buenas bros, le cambié el conector al tps, ahora la falla es menos frecuente pero sigue igual, cuando ruedo como 30 minutos es que presenta la falla, si lo apago un rato se le quita, le he revisado todo al carro
desde que lo compre hace unos meses, menos el sistema de gasolina (Bomba, filtro, pila) creen que por ahí puede estar la falla?

La falla se le quita rodando soltando el acelerador y volviendo a pisar la chola, después de varias veces se le quita

@Khouri

Vas ganando si le haces mantenimiento a bomba, filtro, cables y conectores en el módulo de la bomba dentro del tanque. Filtro de línea ubicado debajo por donde está asiento copiloto.

Bujías limpieza e inyectores su limpieza y mantenimiento.

Conoces así más tu carro y cubres esa parte.

Has medido redion de Combustible en el riel ??

Si puedes hazlo antes de hacerle el mantenimiento a la bomba de gasolina y luego también para que compares.
Exito

@Nino_Rafael @marianox hola bros, actualizo el estatus, el carro sigue con la misma falla, ayer le monte un tps de aveo original a ver si se quitaba y la falla disminuyó pero sigue existiendo, le limpie toda la línea de gasolina también.

He notado que la falla se da después de manejar 30 minutos, luego si lo apago y duro un rato sin usarlo, se le quita, pero si me bajo 5 minutos y vuelvo a prender el carro la falla persiste.

No sé que hacer ya, a veces el carro me amanece acelerado y cuando lo ruedo así no presenta la falla de las 2000 rpm, entonces no si si el causante no sea el tps sino la iac. Espero su ayuda y muchas gracias bros.

Se me olvidó mencionar que la falla empieza en 2da, en primera el carro hace el cambio bien. Mi Corsa es un speed 2005 1.6 automático

1 me gusta

Saludos @Khouri

  1. Enciende luz check ahora.? si es así, que código arroja ,??
  2. Al llegar a 2000 rmp el motor se desestabiliza o no ??, Tiembla o qué ?
  3. Si lo aceleras tratando de subir las RPM de 2000, el motor se desmaya y tumba las RPM o las mantiene ??
  4. Has intentado probar con otra bobina ??, que estés 100% seguro esté buena.

Hola @Nino_Rafael con respecto a las preguntas te las respondo por orden.

  1. A veces me prende la luz de check, pero solo da error 13 que sensor de oxigeno que lo tengo desconectado.

  2. El motor no tiembla ni nada, lo que alcanzo a escuchar como un silbido, como si el aire le costara pasar por algún lugar

  3. Si suelto el acelerador y lo piso casi a fondo el carro se normaliza, puede que tenga que intentar más de 3 veces ese procedimiento para que se le quite.

  4. No he probado lo de la bobina

1 me gusta