Pines y Cables del Clúster Digital Corsa y Corsa Speed

Saludos Compañeros Corseros.

Reúno acá una tabla e imágenes con información recabada y propia de cuando estuve investigando para resolver un problema en el Clúster Digital de mi Corsa 2004, al final un Reconocimiento a las fuentes halladas al inicio de mi investigación a Club Corsa Venezuela, GM Brasil y Corsa-Club.com.ar de Argentina.

Les comparto y espero sea de utilidad
PINES CLUSTER DIGITAL CORSA Vzla
Nota: Pin 20 es Señal DE COMBUSTIBLE.

En la imagen del conector se aprecian los números de los pines en el borde azul,
1 (arriba izq), 16 (abajo izq), 17 (arriba der) y 32 (abajo der). Ya retirada la clavija de seguro color morada y en proceso de extracción de la parte blanca interna.

IMG_20201018_164208

IMG_20201012_210338_HDR (2)

IMG_20201018_173902

IMG_20201018_175006

IMG_20201018_175153

IMG_20201018_190731-1

RECONOCIMIENTOS.
CCV Tema: Cluster 2005 a 2001 @DavidR
Cluster Digital y Analógico GM BRASIL.
9eab4f06b6c7b32f0cb1c385d8051cce7e2f7e0c

www.corsa-club.com.ar Argentina. Clúster Digital Corsa
Nota: omitió información del pin 19 que es señal de temperatura.
Imagen4
Imagen5

10 Me gusta

Muy buena recopilación

1 me gusta

Tenía pendiente colocar acá toda esta información, como lo ofrecí en otro blog.

4 Me gusta

Excelente Info…!
Perfecta contribución para los integrantes del Club.!

Gracias.

Excelente informacion Nino_Rafael

bien detallada

:+1: :point_up_2: :beer:

En cualquier momento tendras que digitalizar la Agenda donde tienes todos los diagramas y trabajos que se le hacen al corsa

Si hombre… !!

Una consulta en este caso? Mi cluster es del Speed 2005 pero no alumbra casi en la noche que debería de hacer ó que me recomiendan . gracias

deber verificar que no exista un mal contacto o le haga falta negativo…

tambien puedes sustituir los bombillitos que trae el carrito por led muelitas T5 sino me equivoco.

led blanco o azul

Tu caso puede ser:

  • Se quemó algún bombillo del tablero o dos.
  • Falso contacto.
  • No le llega voltaje.
  • Si no cambia la intensidad de las luces al mover la rueda del atenuador del conmutador, es posible que el reóstato quedó fijo atenuando mucho las luces.

El clúster tiene 3 Bombillos de 1,2 W para alumbrar el fondo del tablero y aparte 1 para el contraste del display digital, se reemplazan desde la parte posterior del Clúster.

El del contraste del digital es 1,5W de sócate un poquito diferente y bombillo más corto. Una vez se me quemó ese bombillo y tuve que adaptar uno OSRAM 12V/1,2W sócate azul ya que el original no se consigue y pilas que hay que fijarse que si el que montas es más largo debes suplementarlo para que no choque al fondo y puede quemar o tostar plástico.

Yo particularmente me parece que el color original amarillo/ámbar del Clúster digital luce muy bien y no lo cambiaría.

1 me gusta

Perfecto. Tomando nota👍

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Cluster no se ilumina

Buenos dias Rafael y a todos los compañeros de este grupo. se te agradese tan valiosa colaboracion. bendiciones a ti y a todos en este 2021.

1 me gusta

Hola Jorge.

Se hace con mucho gusto y agradecimiento, para contribuir a esta comunidad CCV, donde se comparte y aprende asuntos técnicos muy valiosos para Corsa y aplicable a otros carros.

Igual muy exitoso 2021 !!

Excelente guía, estuve teniendo problemas con el cluster se apagaban los relojes y el velocimetro. ya solucionado.

1 me gusta

Qué bueno !!

Compmño solucionaste hermano?

Tuve un problema muy similar, no llegaba 12+ al cable negro de 1pin del clúster, paso después de poner un radio.
Resolví porque el mismo canal que sale del fusible 17 va primero al enchufe del radio y ahí está unido a otro negro por un terminal. Al quitar el enchufe del radio original esos cables se separaron.