Pines y Cables del Clúster Digital Corsa y Corsa Speed

Saludos Compañeros Corseros.

Reúno acá una tabla e imágenes con información recabada y propia de cuando estuve investigando para resolver un problema en el Clúster Digital de mi Corsa 2004, al final un Reconocimiento a las fuentes halladas al inicio de mi investigación a Club Corsa Venezuela, GM Brasil y Corsa-Club.com.ar de Argentina.

Les comparto y espero sea de utilidad
PINES CLUSTER DIGITAL CORSA Vzla
Nota: Pin 20 es Señal DE COMBUSTIBLE.

En la imagen del conector se aprecian los números de los pines en el borde azul,
1 (arriba izq), 16 (abajo izq), 17 (arriba der) y 32 (abajo der). Ya retirada la clavija de seguro color morada y en proceso de extracción de la parte blanca interna.

IMG_20201018_164208

IMG_20201012_210338_HDR (2)

IMG_20201018_173902

IMG_20201018_175006

IMG_20201018_175153

IMG_20201018_190731-1

RECONOCIMIENTOS.
CCV Tema: Cluster 2005 a 2001 @DavidR
Cluster Digital y Analógico GM BRASIL.
9eab4f06b6c7b32f0cb1c385d8051cce7e2f7e0c

www.corsa-club.com.ar Argentina. Clúster Digital Corsa
Nota: omitió información del pin 19 que es señal de temperatura.
Imagen4
Imagen5

10 Me gusta

Muy buena recopilación

1 me gusta

Tenía pendiente colocar acá toda esta información, como lo ofrecí en otro blog.

5 Me gusta

Excelente Info…!
Perfecta contribución para los integrantes del Club.!

Gracias.

Excelente informacion Nino_Rafael

bien detallada

:+1: :point_up_2: :beer:

En cualquier momento tendras que digitalizar la Agenda donde tienes todos los diagramas y trabajos que se le hacen al corsa

1 me gusta

Si hombre… !!

Una consulta en este caso? Mi cluster es del Speed 2005 pero no alumbra casi en la noche que debería de hacer ó que me recomiendan . gracias

deber verificar que no exista un mal contacto o le haga falta negativo…

tambien puedes sustituir los bombillitos que trae el carrito por led muelitas T5 sino me equivoco.

led blanco o azul

Tu caso puede ser:

• Se quemó algún bombillo del tablero o dos.
  • Falso contacto.
  • No le llega voltaje.
  • Si no cambia la intensidad de las luces al mover la rueda del atenuador del conmutador, es posible que el reóstato quedó fijo atenuando mucho las luces.

El clúster tiene 3 Bombillos de 1,2 W para alumbrar el fondo del tablero y aparte 1 para el contraste del display digital, se reemplazan desde la parte posterior del Clúster.

El del contraste del digital es 1,5W de sócate un poquito diferente y bombillo más corto. Una vez se me quemó ese bombillo y tuve que adaptar uno OSRAM 12V/1,2W sócate azul ya que el original no se consigue y pilas que hay que fijarse que si el que montas es más largo debes suplementarlo para que no choque al fondo y puede quemar o tostar plástico.

Yo particularmente me parece que el color original amarillo/ámbar del Clúster digital luce muy bien y no lo cambiaría.

1 me gusta

Perfecto. Tomando nota👍

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Cluster no se ilumina

Buenos dias Rafael y a todos los compañeros de este grupo. se te agradese tan valiosa colaboracion. bendiciones a ti y a todos en este 2021.

1 me gusta

Hola Jorge.

Se hace con mucho gusto y agradecimiento, para contribuir a esta comunidad CCV, donde se comparte y aprende asuntos técnicos muy valiosos para Corsa y aplicable a otros carros.

Igual muy exitoso 2021 !!

Excelente guía, estuve teniendo problemas con el cluster se apagaban los relojes y el velocimetro. ya solucionado.

1 me gusta

Qué bueno !!

Compmño solucionaste hermano?

Tuve un problema muy similar, no llegaba 12+ al cable negro de 1pin del clúster, paso después de poner un radio.
Resolví porque el mismo canal que sale del fusible 17 va primero al enchufe del radio y ahí está unido a otro negro por un terminal. Al quitar el enchufe del radio original esos cables se separaron.