Reúno acá una tabla e imágenes con información recabada y propia de cuando estuve investigando para resolver un problema en el Clúster Digital de mi Corsa 2004, al final un Reconocimiento a las fuentes halladas al inicio de mi investigación a Club Corsa Venezuela, GM Brasil y Corsa-Club.com.ar de Argentina.
Les comparto y espero sea de utilidad Nota: Pin 20 es Señal DE COMBUSTIBLE.
En la imagen del conector se aprecian los números de los pines en el borde azul,
1 (arriba izq), 16 (abajo izq), 17 (arriba der) y 32 (abajo der). Ya retirada la clavija de seguro color morada y en proceso de extracción de la parte blanca interna.
RECONOCIMIENTOS. CCV Tema: Cluster 2005 a 2001 @DavidR
Cluster Digital y Analógico GM BRASIL.
www.corsa-club.com.ar Argentina. Clúster Digital Corsa
Nota: omitió información del pin 19 que es señal de temperatura.
Si no cambia la intensidad de las luces al mover la rueda del atenuador del conmutador, es posible que el reóstato quedó fijo atenuando mucho las luces.
El clúster tiene 3 Bombillos de 1,2 W para alumbrar el fondo del tablero y aparte 1 para el contraste del display digital, se reemplazan desde la parte posterior del Clúster.
El del contraste del digital es 1,5W de sócate un poquito diferente y bombillo más corto. Una vez se me quemó ese bombillo y tuve que adaptar uno OSRAM 12V/1,2W sócate azul ya que el original no se consigue y pilas que hay que fijarse que si el que montas es más largo debes suplementarlo para que no choque al fondo y puede quemar o tostar plástico.
Yo particularmente me parece que el color original amarillo/ámbar del Clúster digital luce muy bien y no lo cambiaría.
Se hace con mucho gusto y agradecimiento, para contribuir a esta comunidad CCV, donde se comparte y aprende asuntos técnicos muy valiosos para Corsa y aplicable a otros carros.
Tuve un problema muy similar, no llegaba 12+ al cable negro de 1pin del clúster, paso después de poner un radio.
Resolví porque el mismo canal que sale del fusible 17 va primero al enchufe del radio y ahí está unido a otro negro por un terminal. Al quitar el enchufe del radio original esos cables se separaron.