Pines ECU Corsa

Buenas tarde amigo Pedro ya solucioné lo de el bombillo del check era el cable del C1 de la computadora no daba continuidad al tablero lo reenplaze y listo ya funciona gracias x su información voy hacerle la prueba del clip y te cuento que código me aroja

Buenas noches amigo Pedro hice la aprueba del clip me arroja código 22 que será eso

Hola Tocayo.

En el mismo tutorial te lo dice al final.

22 es señal del TPS , esa es la resistencia variable que informa a la ECU la posición de la mariposa.

Lo primero es determinar si está bien enchufado, le llega el voltaje al conector y si la resistencia del TPS varía conforme se mueve la mariposa.

Ok tocayo revisare pero mi duda esta en el conector creo que lo instalaron mal y no se la posición de los cables el conector que tiene es en forma de triángulo y no sé cuál es el pin a,b,c

@Rafa

Los colores de los cables los muestro en una imagen.

Te describo:

Visto el conector de frente parece una cara;

Arriba dos terminales y abajo uno.

  • Arriba izquierda. Cable MARRÓN Masa/Tierra (-)
  • Arriba derecha. Cable NEGRO/BLANCO es Alimentación (+).
  • Abajo. Cable VERDE es Referencia a la ECU.

Pasas es switch y debe haber 5 VDC entre los dos de arriba.

Screenshot_20210207-224033

Screenshot_20210207-224038

1 me gusta

Para medir el voltaje de referencia debes ayudarte con unos alfileres y los introduces por donde va cada cable para que haga contacto con el terminal. como el espacio es reducido ayúdate con unos caimanes para el contacto hasta las puntas del multímetro.

Evita el contacto entre los alfileres, entre los caimanes y entre estos y masa.

Pasas el switch hasta que encienda luces del tablero (sin prender el carro) y vas moviendo el acelerador en el cuerpo de aceleración de mínimo a máximo y luego de regreso; y vas verificando que el voltaje varíe conforme se mueve la palanca y que se encuentre entre los valores prestablecidos (0.45 a 4.5 Vdc).

1 me gusta

Buenas tardes tocayo gracias x su valiosa información ya resolví la posición de los cables al conector estaban mal y el sensor también estaba dañado después de poner los cables cómo iban probé el sensor y subía a 7.4 lo reemplace y el valor era de 4.5 quedo fino

1 me gusta

Que bueno resolviste !!

Es un gusto haberte ayudado.

El bólido vuelve a la vía !! Jejeje

1 me gusta

Si tocayo y al pelo