Orden de cables de los inyectores

Saludos amigos, hoy estuve leyendo algunos post porque estoy teniendo un humo negro en las aceleraciones y un consumo de gasolina elevado y me encontré con este post:

Inyectores de corsa. orden secuencial

Y me encontré con esto:

Continuando la discusión desde Inyectores de corsa. orden secuencial:

Lo cual me hizo tener una duda dado que anteriormente el mecánico me hizo la acotación que pareciera no estar en tiempo. Entonces fui al carro a revisar el color de los conectores, a lo que me encontre que todos los conectores estan empatados, es decir, no estan totalmente originales y tienen conectores de un tipo y otro. Busque los colores y no están como se indica.

Entonces mi duda es: En todos los corsas los cables que van para el inyector 1 y 4 son de color marron y rojo y provienen del pin C15, y los cables que van para los inyectores 2 y 3 son de color marron y blanco y provienen del pin C11?. Porque tambien encontré esta informacion:

Y en otro post donde hablan de los pines de la ECU dicen que C15 (Marron-rojo) para 1 y 4 y C11 (Marron-blanco) para 2 y 3.

Mi corsa es un tipo sendan 4ptas 2004 con computadora de automatico y estaba al revez. Cabe destacar que como los enchufes de los inyectores no estaban originales, no me puedo guiar por el largo porque todos quedan holgados. Entonces antes de mover algo quisiera saber si la posición correcta es la indicada y si es así basta con poner cualquier conector tipo marron y rojo en el 1 o el 4 y cualquier conector marron y blanco en el 2 o 3.

Y si destapas el ramal y vas midiendo los cables originales de los inyectores? (Aparte del empate que tenga deberian llevar una longitud que se extiende por el ramal como tal)

Porque el empate lo pudieron haber echo en los cables que salen de la cajita donde se almacena el ramal como tal mas no en el ramal en si… osea hablamos de añadiduras como pa resolver

Digo yo que por ejemplo el mas corto sería el 1 y de ahí vas comparando y vas descartando

Si podria ser pero más allá de eso, me interesa es saber si los cables que van para los inyectores 1 y 4 son los del color marron-rojo y los que van para los inyectores 2 y 3 son los marron-blanco o viceversa?

Los cables que van para el 1 y 4 son marrón y rojo… Ya sabrás el resto

Ok amigo y en los conectores de los inyectores deberían de estar empalmados así:

  • Para los inyectores 1 y 4: cable marron-rojo al cable rojo del conector del inyector y cable negro al negro del inyector

  • Para los inyectores 2 y 3: cable marron-blanco al cable rojo del conector y el negro al respectivo negro del inyector.

O es indiferente en como estén empalmados?

El cable negro es común para todos los inyectores y va del lado derecho en todos los conectores, así con los cables marrón-rojo y marron blanco conectados en el lado izquierdo

Revisando me di cuenta que en 3 inyectores están al revés; teniendo el negro del lado derecho (vista desde arriba con el seguro hacia abajo) y 1 si está como indican. Los saque uno a uno y pareciera que funcionaran porque el carro pierde fuerza.

Entonces tengo una duda: Aun estando conectados de forma incorrecta, es decir; estando invertidos estos trabajan?

invertidos en cilindros incorrectos funcionan pero en tiempos diferentes

Me dispuse a acomodarlos pero cuando quite los teipes que tenía alrededor me encontré algunos inyectores que van hasta el conector estando al revés.

Entonces solo para aclarar, en esta imagen se muestra el cable negativo a la derecha pero entiendo que es de forma que el seguro quede hacia abajo.

O sea en esta posición:

Entonces si es así puede darse el caso de que exista un conector que tenga el cableado original invertido como puede ser este caso:

En el cual se ve que desde el empalme hasta los terminales del conector los cables van al revés pero con su cable original

Si el auto se siente parejo o relativamente parejo están como corresponde. Ponlos a la inversa y veras como se empieza a tirar peos o simplemente no enciende.

para aclararte algo que muchos no saben el común que es C4 no es negativo es positivo de batería los pulsos de cada inyector salen en negativo desde la ECU,

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.