Inyectores de corsa. orden secuencial

Como están estimados integrantes de este generoso grupo informativo.
Una pregunta. Me podrían ayudar confirmando con certeza el orden e los inyectores de mi corsa sedan 4 puertas de año 98 motor 1600.
Del 1 al 4. Se considera INYECTORE #1 al que está cerca o con dirección a la banda de distribución. Y así de manera sucesiva hasta llegar al inyector 4 siendo este, el que está hacia la. Bobina. O como es el orden???
Y que pasaría, si según el manual de usuario mis inyectores 2y3 deberían estar controlados desde la ECU con Un cable de. Colores café / blanco que sale desde el PIN C 11.
Y los inyectores 1y4 controlados por un cable café /rojo que sale desde el PIN C15. Así es como debe ir la conexión según los manuales de usuario.
Pero que pasaría si en mi carro están invertidos, es decir 2y3 están conectados desde C15 y
1y4 están conectados desde C11. Que podría pasar ahí?? Será por eso que mi vehículo está botando humo negro.??
Con la prueba del clic me salen 2 códigos, el código 24 y el código 44. Uno hace referencia al sensor de velocidad y otro a mezcla pobre. Por si acaso la conexión a la que hago referencia en los inyectores tendría algo que ver. Ojo el carro conmigo lo tengo ya para 4 años. Y se supone que ha andado así y no me ha dado guerra es mucho tiempo. Pero en septiembre del año pasado repare todo el motor y me quedo con ese problema del humo negro y por cuestiones económicas no lo he podido reparar. Es mas, yo mismo he revisado 3l cableado. Y algunas cosas como la bomba de gasolina, he cambiado un par de conectores de sensores y hasta ahí porque estoy bajo de dinero. Pero por favor, si pueden ayudarme con estas respuestas. Pará mi sería muy importante y les agradecería.

Si el inyector #1 es hacia el damper, 1-2-3-4 orden de inyectores más no de encendido 1-4. 2-3

Sencillo yo lo diría así, está el motor fuera de tiempo electrónico está invertido la inyección es una falla creada por alguien, eso tienes que corregirlo el que tú creas porque te funciono según bien, no significa que sea correcto que este así, claro que te bota humo es mala combustión más claro no canta un gallo o como es pues.

Los códigos de errores no les pares aún, primero corregí la inyección, prende motor después que caliente bien el motor y bote todo ese mal, apágalo limpia bujías, sensor de oxígeno, filtro de aire, quítale los bornes 10 min o más mientras estás limpiando lo que te comento, ya que reseteo esa ECU, prende tu carro y dale unas vueltas llegas y lo vuelves a escanear a ver que te arroja en códigos, hay fallas inversamente proporcionales a consecuencias, pero el 24 no interviene en esta falla creada, posible que se borre la 44 sin limpias lo que te indique, suerte y comentas avances por favor

1 me gusta

Perfecto. Hoy no cogi el cell para nada. Pero ya mañana, o mejor dicho mas tarde me pongo en esas. Pero necesito que me aclare lo de los inyectores…
Eso de el orden de encendido se refiere al bobina 1-4. 2-3 verdad? O al orden de encendido. De los inyectores. Es para corregir bien precisamente las conexiones de los inyectores. Por favor. Ya estoy cerca de la solución. Ayúdenme.

Buen día Grupo.
Efectivamente @Eduardo2017 como comenta @Jose_Millan

Esto se refiere al orden de encendido de la bobina, mirando el vehículo de frente de izquierda a derecha.

Buenas noches, el orden de encendido de inyectores es el mismo de chispa 1-4.2-3 si no es así no arranca bien por ello me refiero a ese tema “el tiempo electrónico”

Aaah, es decir que así deben de estar las conexiones, 1 con el 4 y el 2 con el 3.
Pero el número de inyectores va desde el 1 al 4.
De izquierda a derecha. 1-2-3-4? Así verdad?
O están juntos el 1-4 y el 2-3???

ENTONCES ENTRE LAS OPCIONES DE LA IMAGEN QUE ANEXARE A ESTE COMENTARIO, CUÁL ES LA OPCIÓN CORRECTA???
ENTENDERÉ QUE SI ES LA OPCIÓN A, ENTONCES EL ORDEN EN QUE VAN LO INYECTORES ES DESDE EL 1 HASTA EL 4
PERO SI LO CORRECTO ES LA OPCIÓN B, EL ORDEN EN QUE VAN PUESTOS LO INYECTORES, O LAS CONEXIONES DE LOS INYECTORES NO SERÁ EN FORMA ASCENDENTE DEL 1 AL 4, SINO EN FORMA COMBINADA, ES DECIR, 1-4-2-3.
ME AYUDAN CON ALGÚN ARGUMENTO O SUGERENCIA POR FAVOR.? IMG_20210126_165325

Obviamente, el color café/blanco es un solo cable, y el cafe/rojo también es un solo cable. A los dos le falta la tierra o el otro cable que va al conector. Esto es solo para aclarar lo que uds muy bien lo saben y lo entienden. Gracias. Bendiciones

1 me gusta

Y sobre todo me refiero, a que colo es el orden correcto de los inyectores en el riel de inyectores, en forma ascendente del 1 al 4
O en forma combinada 1-4,2-3???

Amigo, las dos opciones son las mismas :man_shrugging:

No me he explicado bien.
Me refiero si en la riel o la flauta de inyectores, no sé cómo le digan uds, al lugar dond evan los 4 inyectores. Pero mi pregunta es si es que las conexiones deben ir así=
1-2-3-4 y los conectores en sus respectivos inyectores.
O si van juntos 1-4 y 2-3.? Pero me refiero es la posición en la flauta de inyectores.
YO sé que del pin C11 de la ECU se conecta los inyectores 2 y 3. Y también sé que del in C15 de la ECU se conecta los inyectores 1 y 4. Pero mi pregunta es, si a pesar de eso, la ubicación de los inyectores en el riel, o en la flauta como la conozcan uds, van desde el 1 al 4 o en que orden va??? Es por eso la imagen que les envié, para elijan una de las opciones.
Disculpen por no ser tan CLARO, PRECISO. Traten de entender mi pregunta por favor.
Gracias. Bendiciones

Ok, creo que ya estoy entendiendo a lo que te refieres.
Debes tener en cuenta que la enumeración es dada a los cilindros, el 1 sería el primero de izquierda a derecha y el 4 el primero de derecha a izquierda, viendo el motor frente al carro. 1-2-3-4

La posición de los inyectores es indiferente, puedes sacarlos de la flauta y cambiarlos de cilindro si quieres.

Olvídate de la enumeración a los inyectores.

Entonces, Conectores C11 a los cilindros 2-3 (Centrales), porque tienen el mismo tiempo de encendido y conectores C15 a los cilindros 1-4 (Extremos).

Me expliqué?

1 me gusta

Siiii. Exactamente a eso me refería. Perfecto.
Y sí, claramente entiendo que los inyectores los puedo cambiar de lugar entre ellos, porque los inyectores son sólo piezas o repuestos por decirlo así, pero lo importante es la conexión desde los conectores de la ECU. Ahora si me queda claro, que los dos centrales corresponden a los cilindros 2-3 y los dos extremos a los cilindros 1-4.
Gracias. Les parecerá algo muy sencillo para uds, pero YO soy mecánico, ni eléctrico automotriz, sino que con guía y asesoramiento de uds me la estoy dando para tratar de resolver el problema de mi carro. Humo negro, pero en la prueba del clic me genera código 44. Mezcla pobre. Ya fui a medir presión de la bomba de gasolina y esta perfecta. Descartada la bomba. Revise el cableado y aparentemente esta bien. Si tiene continuidad todo el cableado. La única novedad era la conexión de los inyectores que había estado invertida casi 4 años que el vehículo tiene conmigo. Pero no bota a humo por aquello. Y no sentía problemas de combustión más que olor a gasolina, algunas veces.
Es ahora, ya 4 meses que tengo el carro parado, justamente después de haber reparado motor, es que ya el mecánico al prenderlo empezó a botar humo negro y él no supo arreglarlo. Dar con el daño. Y lamentablemente acá no he encontrado un scanner OBD1 por eso solo me he manejado con la prueba del clic, y eso lo aprendí buscando, investigando.
Gracias. Ojalá de a poco vaya encontrando la falla.
ACEPTÓ TODO TIPO DE SUGERENCIAS AL RESPECTO.
BUEN DÍA.
BENDICIONES

Quise decir que NO SOY MECÁNICO, NI ELÉCTRICO AUTOMOTRIZ, pero por falta de dinero me las tengo que arreglar yo mismo.
Una, o mejor dicho otra pregunta, si el carro no está a tiempo, es decir si el tiempo no está bien tomado, QUE FALLAS PODRÍA GENERAR? PODRÍA influir en lo del humo negro. O cuáles serían específicamente las fallas por no estar a tiempo. Corsa sedan 4 puertas del año 98 motor 1600… O también conocido como corsa wind.

1 me gusta

Hola estimado, esos cables de tierra q tu hablas de donde deberían venir de la computadora o a cualquier punto tierra del carro

Todos los cables de tierra tienen un mismo destino el negativo de batería