No enciende que sera?

Buenos días como están?? amigos amantes a los corsa tengo el siguiente problema. simple el carro no enciende, no hay chispa en la bobina no hay gasolina en la flauta y no hay señal en los inyectores. prueba del sensor de posición se compro uno nuevo se probo en otro vehículo predio excelente, computadora se conecto en otro corsa encendió excelente sin falla alguna cambie el relay de la gasolina y ya envía la señal a la bomba ojo no enviaba señal. hoy voy a cambiar el damper para probar les agradezco sus comentarios. Ya revise los fusibles también y están relativamente buenos acoto que la falla comenzó después que llovió muy fuerte para coro se aumaron las bujias las limpie y dejo la falla a los 2 dias se apago rodando luego de dos tiros el mismo se apago.

no se si tengo que cambiar otros relay les agradezco todo la ayuda q me puedan dar.

No debería tener que ser necesario cambiar los relays.

Si no hay gasolina en la flauta, ni hay señal en los inyectores todo indica sensor de posición, si dices que ya probaste, tal vez el damper perdió la cuñita de metal con la que manda la señal al sensor. Prueba, si puedes con la Prueba del Clip a ver si te da algún error específico.

1 me gusta

marinox como estas?? si tiene su cuñita le coloque el otro damper y solo me envia señal al inyector 4 los otros no tienen pulso. Voy a ver donde logro conseguir alguien q me la haga la prueba del clip.

Saludos @marvin.
La idea de la Prueba del Clip es que pueda realizarla uno mismo, en el enlace que dejó @Marianox se explica detalladamente. Atrévete!

De acuerdo a lo que indicas ya sería de probar continuidad desde la ECU hasta los posibles conectores con fallas (Sensor de cigüeñal, inyectores, bobina) por supuesto revisarlos bien.

1 me gusta

Es raro que solo mande señal a un inyector.

El carro funcionaba antes y un día dejó de funcionar, o es un proyecto que estás recuperando?

@Marianox demasiado raro el carro estaba rodando tranquilo, se me apago rodando hecho 2 explosiones y no prendió mas. En las mañanas el carro prendia al primer intento como cualquier carro normal me tiene el gallo mamado me prestaron una bobina rayada ayer y nada tampoco me tiene ya con estres.:cry: :weary:

@nestorjbs bueno me voy a dejar de pasiones ayer pase todo el dia trabajando en el llevo 4 dias en los mismo, me voy a dejar de pasiones y le voy a hacer la prueba del clip ahorita. escribanme que voy a estar atentos a sus mensajes.

Probaste otro sensor de posición del Cigueñal?

1 me gusta

si ya lo probé compre hasta uno nuevo

@SIRIUS3RW le cambie hasta el damper

Revisaste El ramal y las tierras de los inyectores, y buscar si esta sulfatado los conectores terminales del ramal en la computadora.

@SIRIUS3RW limpie los contactos de la ecu ayer pero la tierra de los inyectores no la he revisado aun. lo q vi revisando es q el cable del inyector uno tiene sulfato por dentro el cable lo pico y tiene polvillo blanco por dentro del cable.

Vas ha tener que verificar continuidad del cableado, si es como lo comentas, probablemente los cables están partidos y perdieron continuidad por el sulfato. En caso sea eso, tienes que puentearlos.
Y verifica los terminales conectores de los inyectores pueden estar partidos.

Ok voy a trabajar con el testigo, y les informo como voy

1 me gusta

@Marianox @nestorjbs @SIRIUS3RW ok amigos hoy en la mañana por necio aun!!! me fui al taller de unos amigos en coro a probar de nuevo computadora sensor de posición batería y bobina resulta lo siguiente la bobina nueva que compre ayer las dos salidas de abajo no enviaban chispa la fui a cambiar de una vez gracias a Dios me la cambiaron probé el cambio y manda perfectamente. Ok la recomendación q me dieron los amigos es cambiarles los cables de bujías y bujías al igual que saque el ramal y revise con el testigo uno a uno cada cable para corroborar que todos tengan continuidad. La bobina vieja me la quemo por completo. ninguna salida manda. Que opinan ustedes???

me da mala espina tambien que algo me este haciendo corto y me vaya a quemar la bobina nueva.

Pana leyendo y siguiendo tu caso yo creo que allí hay una mezcla de dos o más fallas. Intenta ver si la bomba de gasolina acciona, revisa con un probador si llega corriente al conector, justo donde está el portalevas hay un tornillo que allí va la tierra de la bomba. Pero creo que antes que nada deberías de medir voltaje no sea cosa que el alternador este mandando demasiado y eso haya quemado la bobina o incluso la pila…

Si el carro venía trabajando bien y esa falla le dió de momento yo que tú desconecto la correa del alternador e intento prender el carro, si la pila y bobina se quemaron a la vez eso es un tema de voltaje, sería cuestión de bajar ese alternador y probarlo afuera para no arriesgar y quemar algún otro componente

@farfanh hermano buenas tardes, si estoy probando sin alternador, justamente la bomba de la gasolina tenia el relay sulfatado se lo cambie y ya manda bien gasolina.