Mi Corsa tizna bujías y sensor oxigeno

Corsa 2003 1.8 hace carbonilla en bujías y sensor de oxigeno ya cambié mapa y sensor oxigeno y sigue igual el motor trabaja bien no presenta ninguna falla se limpio válvula iac y mejoro consumo de gasolina

  • ¿Qué presión de gasolina tienes?
  • ¿Hace cuánto no le haces mantenimiento a los inyectores?

Realizaste prueba del clip? ??
Enciende el Check Engine en algun momento???

1 me gusta

El que bajo el consumo de gasolina por la limpieza del IAC, la consecuencia que te bajo las RPM en mínimo por eso gasta menos combustible, tu otro problema tienes que hacer la prueba del clip para saber que errores arroja la ECU

Saludos.

Cambiaste estos elementos por qué razón? los diagnosticaron que estaban malos ?

Carbón es combustión incompleta, por lo general mezcla Rica.

Esto puede deberse a problemas en
MANGUERA DE VACIO ROTA O FISURADA
SENSOR MAP
SENSOR O2
INYECTORES
GASOLINA, PRESIÓN
ALGUNA CONEXIÓN ELÉCTRICA DEFECTUOSA.
MOTOR FUERA DE TIEMPO.
CHISPA INSUFICIENTE.
Inclusive un FILTRO DE AIRE TAPADO, reduce la relación de oxígeno y no se logra la combustión esperada.

Es decir que hay que hacer varias revisiones y verificaciones, antes de reemplazar un repuesto.

Por lo visto No has llegado a la raíz del problema.

Gracias por la atencion voy a checar todo lo que me indicas y te comento

prueba del clip hijoooo, primero como comenta @Nino_Rafael y @nestorjbs despues revisas todo lo que quieras

Mi Corsa es 2003 de Brazil 1.8 ya intenté la prueba del clip pero no funciona me lo escanearon no hay códigos de error lo único que detectaron fue válvula iac sucia se limpio y mejoro en consumo de combustible pero el tizne en bujías y sensor de oxigeno sigue que me aconsejas

Me podrías explicar si la prueba del clip funciona en este modelo

Saludos.

  1. Si los escáner fueran la solución, que fácil fuera resolver los problemas. Hay fallas en las cuales un escáner no lo detecta y es allí donde el técnico debe sacar a relucir su entendimiento del funcionamiento de un auto, los síntomas y las lecturas en tiempo real que el escáner arroje, para llegar al problema y no mandar a cambiar partes. Si te pasó así, espero comprendas el mensaje.
    Acá en CCV siempre orientamos a no gastar en repuesto sin antes estar seguro lo amerita. Muy posible el MAP Y Sensor Oxígeno que bajaste, no esté(n) malo(s).

Una vez el Corsa con falla viajando y fue una fisura en la manguera que va al MAP, lo medio solventé para poder llegar; No arrojaba falla por Chek Engine, pero los síntomas me llevaron a MAP o SENSOR O2, gasto de gasolina, olor a gasolina por escape y hollín full en el escape.
De regreso otra vez la falla cercano a casa pero esta vez ruda, la manguera de abrió (estaba sentida) y Teipe con esa loca (ya con calma la reemplacé). En esta última oportunidad sí encendió luz Check Engine, prueba clip guardo código de falla el MAP; que era lo que el sistema interpretaba.

  1. Ya leíste el tutorial de prueba del clip ??
    Ya intentaste hacer la prueba ??

Que tú motor sea 1.8, No pienso sea un inconveniente para prueba clip. Esperemos alguno de los compañeros lo pueda aclarar.

En tu caso realmente el problema aún no se enfila, por eso es amplio el espectro o abanico de posibilidades.

  1. Con un multimetro, si lo sabes emplear, y cuentas con algunos conocimientos de electricidad puedes hacer mediciones de voltajes DC y establecer en el MAP y Sensor Oxígeno si están o no respondiendo como se espera.

Comenta y Éxito.

No, en tu caso no funciona. O no tenemos la información de como realizarla (de poderse hacer).

Yo insisto en:

Como indica @Marianox, también por allí.

Es un problema de combustión

La presión de gasolina es de 55 psi el regulador va dentro del tanque es normal esa presión en un Corsa 1.8

Buenas noches amigo a mi me paso una vez esa falla cambie todos los sensores y nada… Y la falla era el sensor de temperatura el q activa el electroventilador ese va debajo de la bobina

1 me gusta

Cómo midieron la presión?

1 me gusta

Ya lo cambie pero el problema sigue,cheque presión de combustible y tiene 55 psi será norma .Gracias por tu tiempo

En la entrada del riel de inyectores y en la entrada del retorno en tanque de gasolina en ambos lados da 55 psi

Mantenimiento General?
Bujias de calidad, cables, filtros???

Ya le hice eso le puse bujías y cables ACDelco,lave inyectores solo tengo dudas en la presión de gasolina marca 55 psi sabes a qué presión debe trabajar es un Corsa 2003 1.8

40 psi y en aceleracion de 2 a 4 psi no mas