Mi Corsa prende y se apaga

Buenas tardes amigo necesito de su ayuda, mi Corsa tiene un problema de encendido. Recién se partió la leva y mandé a rectificar la camara le colocaron las guías nuevas y leva nueva. Pero ahora no prende. Solo enciende cuando se coloca gasolina por el cuerpo de aceleración como para sebarlo. Pero cuando quema ese poquito de gasolina se apaga. Pareciera que fuera algo que no permite que los inyectores abran o den la señal para que haya gasolina. Se reviso pila de gasolina y trabaja pero no sabemos si tendra los psi adecuados para bombear. Se bajó el filtro de gasolina y se limpió y nada. No sabemos si será la válvula reguladora de la flauta? Estamos descartando. La bobina tiene corriente como debe ser. Que será le agradezco una ayuda.

Pienso que la pila no está encendiendo y no le está llegando gasolina ni la está inyectando como debe.

La pila enciende cuando les das arranque ??
Probaste la pila afuera ??, porque la pila puede estar buena, pero si no le llega señal de voltaje cuando se le da arranque, hay que revisar el relé morado de la pila, posiblemente sea eso.

si la piedra enciende cuando le das arranque, Habría que revisar la presión que está mandando la pila para ver si es suficiente. Presión al darle arranque y operar es 40 psi.

Tu carro que modelo es??
Inyección FI o MPFI ??

Se probó con otra pila en el carro y nada, pero igualmente no sabemos si esa pila envía los psi adecuados también. Solo se saco la lila del carro y se reviso afuera enciende y todo pero sabemos los psi que envía. El carro es año 98

El mecánico saco el cable del sensor del cigüeñal y se ve un poco estropeado o desgastado con partes que están peladas en el cable incluso. Lo estamos revisando para descartar.

Lo otro que nos dimos cuenta es que cuando damos arranque y revisamos en las mangueras de alimentación y retorno en la bomba de gasolina. Cuando quitamos la manguera de alimentación de la gasolina al revisar la bomba o pila sale el chorro de gasolina pero parece no haber retorno porque al quitar la manguera está sequita…que será nos está poniendo loco esa falla?

Hay que ir por partes.

Estado de las mangueras dentro del módulo de la bomba, ya que si la manguera de presión que sale de la pila y va a la tapa, está rota, con fisura o abrazaderas flojas produce caída de presión.

Alimentando directamente la bomba para no estarle dando arranque, revisa parte por parte primero en el filtro desconectado si sale gasolina por allí con presión y luego a la llegada en el motor (con mucho cuidado). Como te dije anteriormente tienes que verificar llega gasolina con buena presión de combustible antes de Los inyectores en el motor.

Puede ser filtro de línea tapado, el regulador puede ser que esté pegado abierto y no permite represe la gasolina y gane presión.

cuando el sensor de cigüeñal manda pulsos ordena encender la pila ordena encender a Los inyectores y ordena a trabajar a la bobina, posible no hay señales.

Le llega voltaje al conector de la pila y enciende la pila cuando le das arranque ??

Bueno hasta ahora no tenemos el diagnóstico del cable del cigüeñal si está bueno o malo. Gasolina si llega a la flauta full lo que no hay es retorno ya que cuando se revisa la manguera en dónde va la pila de gasolina dicha manguera está seca. Pareciera que no hay señal para que abra los inyectores.

Cómo está el tiempo ??, Verifícalo.

El tiempo está bien hasta lo que dice el mecánico, como bajo el cable del cigüeñal para revisarlo me dice que es la falla ya que el mismo está sulfatado. Queda probar en mi carro para ver si es la falla. Te estaría avisando si es así o no.

1 me gusta

De acuerdo con lo que dicen los corseros. debes ir por parte para ir descartando.

verifica si la bomba manda?

filtro de gasolina tapado?

conexion de manguera en la piula fisurada y pierde presion por ahi mismo… (llena el tanque full de gasolina para descartar)

a la flauta llega buena presion de gasolina (cuando presionas el gusanillo sale buen caudal) activo con el alternador… tapalo con algo para que no caiga gasolina ojoooo

en algun momento desconectastes alguna manguera que alimenta la flauta y retorno. ?? verifica ya que hace unos dias un pana con un crossfox andaba loco ya que el carro tenia pulso, estaba en tiempo, bajo la computadora, penso que habia perdido la codificacion de la llave y despues de tanto darle al descarte me percate que utilizaba el carrito con la manguera de retorno que esta en la flauta sacandole gasolina…, cuando fue a conectar la manguera la misma por la parte interno se le despego una capa y quedo en la boquilla que alimenta la flauta… por ende la presion que mandaba la pila… hacia que se taponeara mas… y nada que prendia (una cosa de loco) sacamos la flauta un inyector y verificar soplandola…

verificastes el regulador?

antes de que te diera esa falla le hicieron algun mantenimiento preventivo al carro?

hay buena chispa en los cables?

el conector que va cerca del sensor de temperatura (inyector 1) tiene su respectivo clic? pensando que haga un falso contacto?

como esta el conector que alimenta la pila? el que esta por el amortiguador trasero lado del chofer?

avisanos

Todo entorno, debe verificarse.

Éxito

@Wilmercar.

Has hecho prueba del clip ??.

Me parece que, s pesar que no enciende estable, pudo haber registrado el código.

no habia leido que habias desmontado la camara¡¡¡

la cepillaron?

le cambiaron valvula de escape o admision?

midieron compresion cuando montaron y torquearon?

por el cuerpo de aceleracion ( mal llamada entrada, media luna, locha ) lo que abre y cierra , con un atomizador si colocas gasolina lo puedes mantener encendido mas del minuto? activo con cualquier cable chispa u algo asi…

a la mano extintor - borne + flojo - y activo-…

verifica primero las conexiones que hicieron… que no hayan invertido la conexion de las mangueras que alimentan, gasolina

Si cepillaron la cámara y le colocaron sus guías nuevas tiene compresión perfecta. Y realmente si prende durante unos segundos un minuto como dices pero se apaga. Y esa falla no hemos dado con ella. Prende cuando se alimenta con combustible por el motor o cuerpo de aceleración. Pero se apaga al quemar ese poquito de gasolina que se le le coloca. El mecánico bajo el cable del sensor del cigüeñal y me contacto que es la falla ya que está sulfatado ojalá sea eso amigos, porque varios días sin dar con esa falla. Les comentare por este medio mañana cuando se coloque el cable del sensor del cigüeñal esperando sea eso.

Disculpa mi ignorancia, porque soy el dueño del Corsa pero poco se de mecánica por eso recurro a ustedes para comentarlo con mi mecánico. En qué consiste la prueba del clip? Es escanear la computadora?

A traves del club corsa aprenderas muchas cosas

te recomiendo que en la parte superior derecha (exactamente en la Lupa) busqueda coloques clic o prueba del clic y existen varios post con informacion detallada, con suma importancia.

la prueba del clic, son todos los codigos que arroja el carrito y quedan almacenados en la computadora o tren motriz. asi poco a poco iras conociendo las posible fallas que presenta el carro.

se te hara complicado en el primer momento que lo leas o interpretes. cuando lo lleves a la practica saldras de dudas y te asombraras de la herramienta que brinda nuestros carros.

slds

La prueba de Clip es un método para extraer los códigos de falla del Corsa. Es una bondad que posee este vehículo.

Debes leer con detenimiento porque depende el año del carro se hace el puente.

después de que te explica cómo es el método debes prestar mucha atención y anotar los destellos Qué son los códigos.

Al final aparece una tabla con todos los códigos y las sugerencias.

esa es tu falla el CPK, si esta en tiempo correcto no hay duda y por favor no heches gasolina por el cuerpo de aceleracion tu carro no es de carburador vas a lavar los anillos y dañar los cilindros

Amigo @Jose_Millan podrás explicar a q t refieres con CPK ? gracias d ante mano

1 me gusta