Mi corsa no prende. quien me ayuda?

amigo tengo un corsa 2002 y no me quiere prender, antes tenia una pequeña falla como si fuese de bujia.! pero revise todo eso y esta bien, tiro a prender y da pero no enciende, le he dado varias veces, y lo que hace es explotar por el filtro de aire:!

quien me podria ayudar a solucionar este problemA?

Saludos.

Si hay explosión, daría a entender que hay chispa y hay gasolina, sin embargo el sensor del cigueñal es el director de orquesta e igual hay que revisarlo.

  • Prueba del clip, código de falla ??
  • Revisa Cables de bujía en correcta ubicación.
  • Bobina defectuosa, chispa cruzada. monta y prueba con una bobina que estés seguro que esté buena a ver y descartar.
  • Pérdida de tiempo por sensor del cigueñal, sensor defectuoso, movido o flojo.
  • Conector del sensor cigueñal flojo o suelto.
  • Polea dentada del cigueñal que no esté doblada o floja.
  • Correa de tiempo haya saltado, debes mirar las marcas de sincronización de las poleas.
  • Presencia de señales conformes.
  • Conector de la bobina defectuoso y buen contacto con los pines de la bobina.
  • A la final ECU.

Éxito, nos cuentas como te va con eso

tengo bonina independiente.!

  • Prueba del clip, código de falla ??

como se realiza esa prueba?

Existe un post en este Club referido a este tema.

Búscalo por la lupa, anexo imagen.

Screenshot_20190226-150609

El buscador es una magia Prueba del Clip

Por estas herramientas, lo bien llevado del foro, y que se mantiene vigente; es que este Club es excelente.

1 me gusta

Valvula Iac Sensor De Minimo

cuando yo desenchufo el sensor del mínimo se debería apagar el carro o algo.?

No, podría en algún momento empezar a acelerarse, especialmente si apagas y prender el carro con el IAC desconectado o fuera del TB. Pero no vas a notar ninguna falla de forma inmediata.

Saludos.

Olvidé señalar que también problemas con la válvula IAC puede hacer que el carro no encienda.

Prueba así; desconecta la IAC y luego le das a encender al carro. si enciende lo mas seguro es que se acelere mucho, apágalo entonces porque se revoluciona mucho innecesariamente, entonces ya sabes que la IAC esta echando broma. Conecta de nuevo la IAC y dale a encender, posiblemente el carro lo haga y estabilice bien o quizás no.

Cuando la IAC se pone a echar broma puede ser que haya mucha acumulación de sucio en su resorte, pin y rosca del eje que no permite que el pin se desplace con libertad ni se posicione correctamente en ralentí atendiendo la señal de la ECU.

El primer paso es hacerle su limpieza.

Otras situaciones donde es posible la IAC este echando broma, es cuando el carro se te apaga al frenar o bajar mucho las rpm, por ejemplo cuando vas a pasar un policía acostado (reductor vial de velocidad) o cuando frenas casi a parar y el motor busca rpm de mínimo.

Exito con el carro y nos comentas como vas ¡¡

hola buenas noches amigo, me he dado cuenta que no me esta dando chispa en ninguna de las bobinas, (tengo bobina independiente)
pruebo intentando a prender viendo haber si llega chispa a la bujia y no hay chispa en ninguna de las 4 bujias!

donde podre revisar para una posible solución? revise todos los fusibles y están bien todos!

te lo agradeceria mucho.

amigo gabriel, tienes conocimientos eléctricos, tienes que revisar el sensor de posición, que este en tiempo correcto si esta bien, puedes hacer esto mide el conector tiene 4 pines A B C D, de los cuales Pin D es positivo+ 12 Voltios cable negro, PIN C , negativo – cable marrón, con el switch pasado no encendiendo el motor si no están presente estos valores esta mal el cableado si hay corriente y no tienes chispa bobinat out (muerta)

1 me gusta

amigo tu crees que se puedan quemar esas 4 bobinas independientes? se una sola vez? no se mucho, pero mañana reviso.!

no entendí bien amigo, lo que comentas te puedes explicar un poco mejor disculpa

osea, te lo digo, porque tengo bobina independiente de silverando.! tu crees que se puedan quemar las 4 bobinas de una sola vez?

Es muy poco probable, yo estaría casi seguro que es otra cosa. Por ejemplo, sensor de posición.

O el damper flojo, ovalado, cosas así.

buenos dias amigo, revise el cableado veo que estan varios cables chamuscados quemados y rotos! debajo de la fusiblera del lado izquierdo, se aprecian dos ramales conectados a un enchufe grande,! el que esta detrás, es el que tiene varios cables quemados.! tambien veo que esta chamuscado el cable del fusible numero 7.! me voy a poner a revisar y empatar.

disculpa yo como que te conteste pensando que tenias una sola bobina de 4 pines, volviendo al tema esta difícil que se quemen todas las bobinas es posible cables dañados revisar fusibles, sensor de posición y damper como comenta marianox

Saludos.

Es cierto, es difícil que se dañen las 4 bobinas simultáneamente.
Lo que pudiera estar pasando, es que esté ausente en todas las bobinas el voltaje de alimentación bien sea por falta del positivo batt (+) o de la tierra. Pudo haberse abierto un empalme, o no cuentas con el voltaje de alimentación donde lo están tomando.

Hola.

Cables chamuscados es muy mala señal.

Debes revisar con mucho detenimiento y asegurarte de encontrar la causa del problema porque si no, vas puedes seguir con el riesgo.

Pude ser entre otras un problema de sobrecarga, corto circuito, fusibles sobre-dimensionados, tomas de alimentación sin considerar la capacidad del nuevo circuito a conectar respecto al del circuito que tomas de fuente; en fin muchas cosas.

Cuando se toma voltaje de un circuito para derivar y alimentar otro, debe siempre tomarse la debida precaución de colocar un fusible y además averiguar a cual circuito te estás conectando y el valor del fusible asociado.
Si el nuevo circuito consume mucho se va a fundir el fusible del circuito fuente (no se debe reemplazar el fusible especificado originalmente, por uno mayor). Si tu circuito consume poco pero el circuito fuente tiene un fusible asociado de alto amperaje, se corre el riesgo -por ejemplo- que si hay una sobrecarga en el nuevo circuito muy probable los cables se quemen o chamusquen antes que el fusible del circuito fuente se funda.

Mucha paciencia y que resuelvas el problema de los cables y quede todo bien.

lo que único que me faltaría seria el sensor del sigueñal. compra uno nuevo, para ver si es eso! por que no tengo como probarlo en otro carro! revise fusibles cables y todo bien!

hice los del clip. en realidad no se como es.! sigo si entender, ha veces hace 1luz reposo 3parpadeo.! que sera?