Mi carro se apaga al llegar a un semáforo o policía acostado

explico mi carro se apaga cuando llega a una esquina y freno o al semáforo… E leído varias temas por aquí… pero les cuento que mi carro le funciona todo es todo desde todas sus luces hasta tablero todo… la luz amarilla al prender el carro se apaga y si desconecto cualquier sensor de inmediato prende la luz amarilla… cambie la IAC ósea válvula de mínimo y nada… el kilometra sirve hice la prueba del clip y no arrogo código siempre fue codigo 12… tiene todo sus sensores conectado las bujías esta lindas blanquitas catiritas… OSEA NO SE POR QUE SE APAGA

Buenas

el carro encendido que minimo maneja (RPM?)

Antes que empezara a presentar dicha falla realizastes algun mantenimiento preventivo? cuerpo de aceleracion?

el alternador esta mandando correctamente?

unicamente te presenta la falla frenando? si utilizas el freno de mano has probado? a bajas km/h

el IAC verificastes que funciona perfectamente?

pareciera que fuese un problema de minimo y mas cuando frenas que caen por debajo de 800’ revoluciones. tu carrito es Hidromatico o sincronico?

slds

HERMANO
RPM = 1000
no hermano la falla empezo a presentarse sin yo hacer nada… despues de la falla si a realizado varias cosas y le e echo varios mantenimiento como " limpieza de inyectores, cambio de bujias cables y filtros, limpiesa del cuerpo de aceleracion y el unico sensor que cambie fue la IAC

alternador = 14 y siprendo aire y todas las luces 13.9…

la falla cuando freno en los semaforos ect… si lo pongo en neutro y va bajando la velocidad se apaga cosas asi

IAC = si hace su trabajo abre y cierra cuando prendo el aire y todo acelera el carro normal como todo los corsa

es sincronico … es como que se va a minimo y se apaga

slds

Comentas que si sirve tanto el kilometraje como el velocímetro?

1 me gusta

si amigo marianox… le funciona todo todo

Quiere decir que el carro esta en perfecto estado electrico + mecanico cuando lo enciendes?

prende prefecto, el aire funciona, solo cuando disminuyes la velocidad y frenas…

es algo similar como cuando frenas en primera sin meter croche??

has verificado algun cable flojo??

el hidrovac no lo han tocado… ya que maneja presiones al momento de pisar el pedal del freno … recuerdo en un carro anterior que la tuberia plastica estaba sentida y por hay le costaba hacer vacio y la falla era similar como cuando desconectas el cuenta kilometros… apagadera en minimo o aL momento de estacionarse y pisar freno.

si el carro despues de arrancarlo aprx 20/40km por hora lo pasas a neutro y solo pisas freno por completo se apaga??

1 me gusta

a todo lo que dices es negativo el carro enciende fino anda bien tiene fuerza la falla es igual a cuando en cuenta kilometro no funciona ya que e tenido varios corsa y se que que cuando la guaya de kilometraje esta mala en carro se apaga en frenada y recortar… es la misma falla que tengo mi carroooo pero con la diferencia que mi cuenta kilometro si funcio y a mi criterio todo lo demas esta bien

cuando se apaga el carro prende sin problema… ahora si desconecto la valvula de minimo no se apaga ni nada…

Es probable que el IAC se cierre demasiado, eso indicaría que no está trabajando correctamente o tal vez TPS.

1 me gusta

correcto en lo que dice mariano.

verifica la distancia que tiene el vastago (sino mal recuerdo 2.7 cms), y ojo con el oring

El asunto apunta a IAC.

Con el motor en mínimo desenchufs el conector de la IAC y ruédalo así a ver si presenta o no el problema, eso permite saber…

que trabaje la válvula desconectada No trae ningún tipo de problema para el vehículo, solamente que en las mañanas cuando prendas el motor que está frío debes acelerarlo un poquito y después va soltando la chancleta y lo dejas en ralentí normal. Esta válvula es la encargada de regular automáticamente el aire de mínimo y junto con los inyectores ingresando un poco más gasolina mantienen acelerado el motor y luego regulan y lo van desacelerando hasta régimen de mínimo cuando el motor está frío.

fino voy a revisar

hermanos estoy revisando a IAC ya les aviso

hermanos una pregunta que pasa si desconecto a IAC? sera que gasta mas gasolina? por que yo trabajo con mi carro desde el terminal de puerto ordaz a otras ciudades y por el problema que aqui en oriente hay mucho problema de gasolina y viajo con la gasolina justa para ir y regresar…

Solamente en mínimo si este queda más alto, pero rodando y eso, no, no tiene nada que ver.

Mi pana si al desconectar la IAC la falla desaparece es porque la falla debe estar allí. Como comentan puede ser que este mal graduada y se cierre demasiado al frenar.

mano efectivamente si la desconecto en el carro no se apaga ni nada mano …

le monte una IAC y es lo mismo falla

solo es esa falla que cuando freno o reduco la velocidad se apaga del resto mas nada… acabo de revisar las bujias y estan blancas bonitas… claro si desconecto la IAC se le quita la falla pero prende algo inestable y despues empareja …

@Corsajuana

Ya el problema está encerrado.

Ahora te toca llegar a la raíz del problema.

INSPECCIÓN IAC, CONECTOR, CABLES Y TBI.
Prueba con otra IAC que garantice esté 100% operativa, monta la del carro de un pana que esté trabajando Pepito y así descartas totalmente.

Si el problema persiste con IAC 100% BUENA, entonces debes revisar el sistema eléctrico y el cuerpo de aceleración.

  • Problema en el conector, falso contacto, suciedad o sulfatacion en los terminales, pérdida de continuidad del cable al terminal y por ende a la IAC (esta última es poco probable ya que regula bien el mínimo sin embargo forma parte de un proceso completo de revisión).
    Todo eso afecta la respuesta de la válvula IAC ya que no le llega bien la señales y no responde como debe.

  • Examina los cables a la entrada del conector que no estén rotos que no se vea sulfato que no estén en contacto entre ellos.

  • Falso contacto a la salida de la ECU, igual por suciedad, sulfatación. en varias oportunidades eha habido casos de conectores con terminales sulfatados y sucios.

  • Alguna empalme por allí que le hayan hecho y que esté sulfatado sucio o suelto.

  • Suciedad u obstrucción dentro del cuerpo aceleración en la cámara de la IAC…

Importante aclarar que
La IAC no se calibra ni se gradúa si va a trabajar conectada y respondiendo en forma automática a las señales provenientes de la ECU.

Asegurarse ates de instalarla, que el vástago no se encuentre muy salido para que la punta (válvula) no choque al fondo y pueda forzarse o dañarse al apretarla. una situación así pudiera provocar que se quede trabada cerrada y el carro cueste para prender o no encienda.

Se gradúa afuera antes de montarla es cuando se va a dejar fija y desconectada. Puede también, ccuando el carro regula en mínimo, desconectar el enchufe, y así la dejas fija y calibrada.

1 me gusta

voy a revisar otra vez todo