Map humo negro ayudaa

Buenas amigos corseros… tengo un problema con mi corsa 2006 speed, resulta que empezo a botar demasiado humo negro, realize unas pruebas y llegue a la conclusion de que era el map defectuoso para asegurarme medi el voltaje que mandaba a la ecu y me arrojaba casi 5v en minimo. Consegui uno original en una chivera lo monte y al momento dejo de botar humo negro y el voltaje a la ecu es de 1,70 voltios. Luego de un dia me doy cuenta que aun bota humo negro y ahuma las bujias, aunque ya es muchisimo menos que antes. Mi duda es, cuantos voltios debe mandar el map a la ecu, o si podria ser el sensor de oxigeno el q este dañado gracias de antemano

Buenas pana

Pruebalo asi

Revisa tambien el sensor de oxigeno

4 Me gusta

Y el de oxigeno como lo pruebo

Realize la prueba como dice el video. Con el swich pasado la fija marca 3 volt y la que varía 1 o menos volt. Lo prendo la fija se mantiene en 3 volt y la.que varia sube Max a 2.8 volt…esta trabajando bien o mal el Map?

No concuerdan esos valores.
Deberías tener:
Un cable con 5V directos cuando pasas la llave (+15)
Un cable con no más de 0,30 mV que es la tierra digital.
Y un tercer cable que, si tú carro está apagado debe estar alto a unos 4 V, al encender debería bajar si mal no recuerdo a un valor cercano a los 2 V dependiendo de la altitud en la que te encuentres, variará pues.

Pero si tienes 3 V en la que deberías tener 5, tienes un problema claramente en ese positivo. Hay algo que le está haciendo resistencia al arnés, o el positivo hacia la ECU no está llegando adecuadamente. Prueba los positivos a otros sensores como el tps y si se encuentra en 3V también, entonces tienes un problema posiblemente de alimentación de la ecu.

Sin embargo yo te diría que te vieras un vídeo en Youtube y repitas la prueba. Y nos comentas.

Cuando pasó la llave en el directo llegan 3 volt (izquierdo) el del medio que va a la ecu 0.8 volt. Cuando enciendo el vehículo en el izquierdo se mantienen los 3 volt fijos y el variante del medio al acelerar oscila de 0.8 hasta 2.5 volt…lo hice tal cual como en el video. Me llama la tensión que donde deben llegar 5 volts solo llegan 3 volt. Mañana pruebo si al TPS y al iac llegan esos mismos 3 volt. De ser así el problema sería de alimentación positiva a la ECU o falta de tierra???

Para mí sería un indicio si, pero bueno, no es una regla.
Midelos y nos comentas.

Coloque el conector del sensor de temperatura que activa los electros. Excelente el carro apago hasta la luz del Check en el tablero. Lo que observé es paso apenas de un cuarto la temperatura y no prendía el electro pero a medida que subía la temperatura salió más humo negro en ralentí o sea peor que cuando estaba directo el electro siempre prendido. Coloque tierra nueva y bornes y ahora sí llegan los 5 volt fijo al map iac y TPS…ahora si me va a volver loco el carro. Sin Check engine encendido pero quema más gasolina

Desconecta el de oxigeno, resetea la ECU, sal a dar una vuelta y vuelve realizar la prueba del clip.
Nos comentas.

Ok voy a esa ando en pruebas

20210321_112035_mfnr como conecto el cable marrón y azul a la válvula o es indistinto???

1 me gusta

Hermano realice la prueba desconecto el sensor de oxigeno y resetea la ECU. Salí rode 5 min y regresé a casa. Acelero duro y sigue botando mucho humo negro olor fuerte a gasolina. Realice la Clip y arroja el código 13

te había enviado esta información, pero igual de utilidad al foro

Los inyectores son los originales??
Que voltaje tiene la señal del MAP ahora que corregiste el cableado?
Terminaste de corregir el conector de temperatura??
El carro esta al día con el mantenimiento??
Filtros, Bujias, prueba y limpieza de inyectores??

Solo me falta limpieza de inyectores hermano me carga loco esa quemazón ee gasolina

Bueno pero dale un chance, si corregiste el problema debe primero quemar todo el ollin acumulado, pero hazle una prueba al sensor de oxigeno, que año es tu carro ? Cuántos cables tiene el sensor de oxigeno? Para decirte cómo probar si tienes mezcla rica o pobre según el sensor.

Corrijo, ya ví en la imagen que es de un solo cable. Enciende tu carro hasta que prendan los electro una vez. Agarra el tester. Punta negativa a tierra y punta roja al conector del sensor de oxigeno, sin estar conectado al ramal, solo el conector del sensor de oxigeno xq este genera su mismo voltaje por reacción química, (estos son de circonio). El valor de voltaje debe oscilar entre 0,1 V y 0,8 o 0,9 V. Cuéntanos que Lee el sensor

Lo que dice @Pedroqb tiene toda la razón hasta que no queme el hollín no va dejar de echar humo negro, seria bueno pasarle con un cepillo de alambre o lija a las bujias, dejarlas bien limpias.

Mano 2001 automático tiene solo un cable morado como lo pruebo. Yo lo quité y salió full negro de carbon y en su interior suena como piedritas dentro

Si la map ya llega los 5 volt y la señal del medio varía de acuerdo al video responde igual que el video. Ya conecté el sensor de la válvula ee temperatura. El carro ya no prende el Check en el tablero…pero cuando acelero duro bota mucho humo negro y olor a gasolina espantoso

Ya lo hice hermano y las volvió a poner negras