Consumo de gasolina

Aja compañeros ya tomé la foto para que vean mejor. Allí está la.valvula y los cables que se ven sueltos. Son esos los que van conectados a la válvula de temperatura??? Vienen del ramal a donde va es sensor de oxigeno…y el conector que está suelto de varios pines asumo que es conector de la bobina original que usa el carro

Si esos son los colores de los cables marrón y azul del sensor de temperatura, una pregunta cuando has rodado un rato y tocas esas bobinas no están calientes mi amigo @Cococo

1 me gusta

@Jose_Millan epa tocayo saludos mano. Obvio me falta allí un conector, como pruebo que ese sensor está bueno y funcionado? El electro del radiador prende siempre a los 30 segundos que prendo el carro. Y queda fijo. No tengo aire acondicionado. Y con respecto a tu pregunta si calientan las bobinas no y trabajan al pelo

Si es así cuando tienes el sistema conectado al desconectar 30 seg. Funciona el electro es normal ese comportamiento, conéctalo y verás la diferencia

La que dices cápsula es ECT Sensor de Temperatura de Refrigerante.

Esta ayuda en gran medida a controlar o regular

  • Tiempo de encendido
  • Pulso de Inyección
  • Encendido de Electroventiladores

El sensor ECT se desconecta en casos de emergencia para uno desbararse en caso que el carro se sobrecaliente porque los Electroventiladores no encienden por algún problema o alguna razón.

@Cococo

Son dos cables uno marrón y uno azul en la imagen puedes guiarte Cómo van conectados tomando como referencia el clip del conector.
Screenshot_20210319-211919

1 me gusta

Gracias hermano pensé que era indistinto el orden el problema es que el conector no existe lo cortaron

Posiblemente ese sensor está malo porque si no lo estuviera, para qué o por qué lo picaron.??

Cuando el carro esté frío mide con un multímetro la resistencia entre los pines del sensor, a 25°C debería arrojarte un valor alrededor de 3 Kohm 3000 ohm.

Puedes conseguir ese conector en casa de repuestos eléctricos, dónde venden alternadores arranques bornera bombillos todo tipo de accesorios eléctricos.

Otra más fácil y provisional es metiendo el cable de frente contra el pin y con cuidado de manera que no vayas a dañar el pin del sensor y allí hace contacto.

PERO ANTES QUE TODO DEBE VERIFICAR SI EL SENSOR ESTÁ BUENO SINO NO VALE LA PENA CONECTARLO.

@Cococo

Acá una tabla de comportamiento de resistencia eléctrica y voltaje de respuesta del sensor ECT en función de la temperatura.

Te sugiero que saques el sensor.
Dispón de una ollita con agua en la cocina, un termómetro y un multímetro.
Colócale unos cablecitos a los pines del sensor y con mucho cuidado los lleva fuera del agua al multimetro y aislado de la ollita porque el calor los puede dañar.

Enciende la estufa y empieza a calentar el agua ibas registrando el valor de temperatura y el valor de resistencia del sensor.

Cómo se trata de un termistor de coeficiente de temperatura negativo, a medida que aumenta la temperatura reduce su resistencia; tal como lo puedes observar en la tabla.

en caso de que la prueba resulte satisfactoria, entonces sí sería conveniente conectar los cablecitos, antes de la prueba No porque si el sensor está malo no vas a hacer nada.

Screenshot_20210319-222943

@Nino_Rafael gracias hermano mañana hago las pruebas y les comento agradecido por el apoyo de todos. Saludos

Coloca un alambre para suspender el sensor que solo sumerjss la parte del bulbo y asegura los cables para que no se dañen con el calor y el multimetro lejos de la ollita y el agua para que la prueba resulte segura, práctica y certera.

1 me gusta

Listo así lo haré hermano gracias y te comento mañana

Les comento probe la valvula de temperatura y arroja valores según la tabla. Esta buena. Compre el conector mañana lo colocó a ver como trabaja el electro del radiador. Saque el sensor de oxigeno y estaba full negro de carbon hollín así tal cual se ponen las bujías. Sigue la mezcla Rica en gasolina lo acelero duro y son chorros de humo negro pura gasolina…me esta volviendo loco eso. Serán los inyectores o el map. Como pruebo si el map está trabajando

Hola. Cuál es el termostato de Renault que se pone. No lo consigo por ML.

IMG-20200802-WA0019

renault 19, o 21

Busca en un casa de repuestos o taller autorizado o especializado, es lo más seguro, es lo que pienso yo hacer.

Si eres de Valencia en San Diego Av Don Julio Centeno antes de Metro Plaza.

Screenshot_20210321-083559_Opera
Es medio complicado conseguirlo con esta descripción fue que lo pude encontrar en mercado libre, aunque la persona ya no les queda.

No para nada hermano esas bobinas operan excelente

Si aquí en Maracaibo no lo he podido conseguir