Falla, no baja aceleracion rapido al meter el cambio

Bueno muchachos espero esten pasando un excelente fin de semana! Les comento tengo un problema con mi corsa, despues que le compre la el sensor iac empezaron a aparecer uno y otro mar de problemas, bueno el carro tenia una falla que se me apagaba era el problema la guaya de kilometraje estaba dañada y eso creaba la falla, ya la cambie y ahora cuando estoy corriendo el carro al lanzar un cambio con el croche pisado el carro queda con la aceleracion que viene por ejemplo tiro primera a segunda con 3000vueltas se queda un momento cuando meto croche en esas vueltas y despues al momento baja pero el carro se siente acelerado no se que pueda ser por eso espero que ustedes ya hayan solucionado algo asi!

Hola.

Entiendo que al soltar el acelerador y meter clutch para cambiar, las RPM no bajan allí mismo, es así ??

Pregunto.
Ocurre lo mismo si encrochas, pones neutro y sueltas clutch ??

En ralentí/mínimo cuántas RPM ??

El carro a veces se acelera solo ??.

En ralenti esta en 900rpm el carro no se acelera solo, pongo neutro y apreto cluch y no pasa nada el carro cuando lo estoy corriendo lo llevo a 3mil rpm y cuando meto cluch el carro no baja revoluciones como por 3 segundos y despues si baja normal

Comprendido.

Pienso que el problema puede estar en TPS y posiblemente sensor velocidad, ya que la IAC trabaja ee en ralentí/mínimo.

Tu corsa posee Clúster Analógico o digital ?

Por casualidad tienes problemas con aguja del velocímetro o el odómetro ??

Estando parado y acelerado; si sueltas el acelerador bajan rápido y sin retraso las RPM, como es de esperar ??

No, tambien hace lo mismo no bajan rapido se quedan un momento y bjaan las revoluciones, mi corsa es 2001 la guaya de kilometraje se la monte nueva el kilometraje marca normal lo que si no sirve es la aguja

Por lo que indicas pensaría que el problema esta es en el cuerpo aceleración o el sensor TPS o algún desajuste mecánico que haga que no trabaje bien.

Lee con detenimiento para que apliques la prueba del clip para ver qué código de falla arroja, es de mucha utilidad y orientarnos bien. https://clubcorsavenezuela.com/t/prueba-del-clip/402

Revisa que la guaya no esté muy suelta o que no muy tensada, que el resorte que devuelve la palanca que es movida por la guaya lo haga hasta inicio. Mira dentro del cuerpo aceleración TB y chequea que la mariposa cierra y abre conforme se mueve la palanca o se pisa acelerador con carro apagado.

Si no se aprecia problemas mecánicos,
Pudiera ser el sensor TPS, que tiene internamente una resistencia que varía conforme se mueve la mariposa.
la forma de chequearlo es midiendo esa resistencia conforme se mueve la mariposa desde cerrado a máxima apertura. Hay tutoriales en YouTube que te pueden orientar bastante bien.
El valor de resistencia debe variar en forma uniforme, sin brincos, sin saltos, sin que la lectura se pierda es decir en forma escalonada si esto no ocurre posiblemente sea causa del problema.

NIno, saludos por experiencia y me ha pasado mucho es el bendito IAC, que son tan malos que al regresar a mínimo se quedan en alta por unos segundos si el amigo Jorge consiguiera otro IAC bueno para probar de seguro se le quita ese fastidio.

Mañana ire a casa de un amigo que el tiene el suyo bueno yo hace 2 meses lo compre pero no fue original y creo que puede ser el iac espero sea eso. Mañana les comento a ver.

créalo es así amigo jorge a menos que tengas un conector malo o sulfatado, yo no uso IAC cero lios

Jorge, dale con IAC primero entonces ya que es bastante probable sea eso, , y más por no ser original.

Ojalá sea eso, si no es tienes una guía de cómo seguir luego.

Éxito

Cierto José !!! yo también dejé la IAC fija y olvidé que ella echa broma .:slightly_smiling_face:

Bueno muchachos activo de nuevo el tema, cambie de tps y nada, estuve oyendo bien el carro como si jalara aire o algo asi y vi que abajo en el cuerpo de aceleracion antes tenia una manguerita pero esta desprendida, mi pregunta es, donde se conecta esa manguera que esta abajo del cuerpo de aceleracion, es un tubito y le pusieron una manguera y lo tapo y el carro baja la aceleracion perfectamente.

Y bueno tengo otro problema, el carro hay momentos que me activa el check engine pero lo acelero bruscamente y el carro hace como si se apagara y prendiera pero prende mas acelerado y se quita la falla, ya me ha pasado varias veces y no me sale ningun codigo.

Saludos.
Esa manguera que se encuentra suelta va a la válvula reguladora de del canister.

Hola Jorge, se a cuál te refieres, con gusto mañana te comento y envío foto.

Original es un tubito que se conecta por dabajo del TB (cuerpo aceleración) con un adaptador en L y por el otro lado se conecta al sistema de vacío, pero no stoy seguro donde en específico.

Si enciende el testigo debe haber códigos en histórico, creo que es imposible que no te arroje errores.

A mí carro le ocurre a veces y se apaga la luz check engine sola al arrancar o al ratico estando en mínimo.

En mi caso es señal de sensor Oxigeno por estar mezcla fuera de rango, pero no me genera falla alguna y ya me está indicando que le haga mantenimiento a bujías e inyectores; como pasó ya antes.
Otra vez prendía y apagaba luz check engine y el problema fue que el conector de sensor temperatura intake no hacía buen contacto.

Gracias rafa en lo mas rapido posible pondre en funcionamiento eso. Les aviso pronto!

Buenas noche José cómo estás leyendo esto quería preguntar cómo dejas la aic fija ?