Falla, no baja aceleracion rapido al meter el cambio

Hola, amigo @malibucef yo lo hago de esta manera cuando sé que el motor está en ralenti mínimo desconecto la IAC y ya otros le dan vueltas algunos IAC se le puede hacer a 28 a 31 mm y se deja desconectado del ramal

Hola José listo me imagino que lo unico es que al dejarla desconectada queda prendido el testigo del check engine ?

En mi caso esta desconectada y no prende ninguna luz, solo que no se acelera al uno prenderlo, y cuando esta muy frío hay que mantenerlo acelerado solo un poco por algunos segundos para que empareje.

Yo tengo mi IAC desconectada desde hace ya 5 años y sin problema y no enciende luz Check por eso, sólo que al encender el carro frío, hay que acelerarlo un poquito a 2000 RPM y mantenerlo allí un ratico y luego fino.

En mi caso, no recuerdo si encendió la luz Check cuando la desconecté, posible fue así pero no lo recuerdo. Lo cierto es que luego de rodar con ella desconectada la luz Check no enciende por ese motivo.

Algo si les digo algo no uso check engine lo quite eso ni me preocupa, puse fijo el IAC hace como 6 años y también anda fino

1 me gusta

Buenas noches amigos, mi corsa anda bien con el aire apagado las revoluciones fino bajan rápido al meter el clucht y al prender el aire se acelera un poquito q es normal ya que el compresor se activa pero cuando ruedo y hago los cambios las revoluciones tardan un poquito en bajar, que podrás ser ? El carro no me presenta falla de nada solo eso

Valvula IAC, ya debe estar deficiente y no responde rápido para el ajuste.
Puede encender el carro, dejar calentar un poco, enciende el aire hasta que ajuste el ralenti y desconecta la válvula… Sal a dar una vuelta.
Nos comentas.

Si va hermano mañana pruebo y aviso qué tal

Hoy revisé prendí el carro y le prendí el aire y desconecté la válvula del mínimo y rodé y al cambiar las revoluciones caen rápidos, que será q mi válvula está mala ? El carro regula el mínimo fino y al prender el aire activa la válvula y se acelera lo normal con aire solo q al cambiar las velocidades las rpm no caen rápidos

Por supuesto amigo, para eso era la prueba. La válvula ya esta deficiente, de igual manera puedes realizarle el mantenimiento y volver a probar, pero esa señal es para ser reemplazada.

Fino mano gracias

Comparto las afirmaciones de los @Amigos que han desconectado dicha válvula IAC…
en mi caso ocurrió igual que se acelera al maximo… tan simple y gracias a la orientación de los @Amigos del club… procedí a desconectar y sacar la famosa válvula - luego ajustar manualmente el vástago hasta que iba probando colocándola y encendiendo el motor hasta considerar un cónsono minimo… y así la deje desconectada… y listo saliendo de ese dolor de cabeza.