El corsa se ahoga al acelerar a fondo

Hola compañeros corseros cargo una falla y espero que logren ayudarme a dar con la solución.

La falla es que cuando acelero a fondo de golpe este se ahoga y si mantengo el acelerado el carro empieza a zonar como si no le pasara gasolina (el carro no sube velocidad sino hasta que suelte el acelerador y proceda a acelerar poco q poco).

También sucede si debo arrancar en un lugar empinado el carro se me ahoga tengo que acelerar el carro con croche y luego soltarlo para poder subir.

Cuando prendo el carro en frio también me ha fallado y se me apaga a si no lo acelero unos segundos. Al igual que si muevo el carro frio se busca apagar si meto segunda y debo mantenerlo acelerado para evitar eso.

Al carro ya le cambie la pila de gasolina (le puse una generica no se si sea esto la falla). Limpieza de inyectores, cambio del filtro de gasolina, limpieza del filtro Interno en el tanque, tps, iac, valvula de temperatura, el map lo tengo desde el 2020, en diciembre le.cambie las bujias y se ve que queman bien. Por descartar me falta cambiar cables de bujías y no se si sea problema de bobina.

Este problema lo empece a presentar desde que le cambie el kit de tiempo al carro el mecánico lo hizo, no se si me lo dejo fuera de tiempo.

Bueno eso es todo no se q hacer espero algun consejo milagroso.

1 me gusta

de seguro revisa el tiempo amigo @serranov

2 Me gusta

Voy a hacer esa chamba yo mismo mañana lo hago.

Exacto. Revisa bien eso.

Sugiero hagas marcas con pintura para que se te haga más fácil detectarlo y verificarlo a futuro.

1 me gusta

Si todo está bien, revisaría TPS y MAP.

1 me gusta

Coloque el corsa a tiempo y esa no era la falla, hoy agarre autopista fui y vine 2 horas de viaje. La falla pues pareciera que se corta el paso de gasolina cuando lo acelero a fondo. Durante el viaje se me prendio check engine al llegar hice la prueba del click y me arrojo codigo 33 y codigo 34 (tengo entendido que estos codigos estan relacionados al sensor map). También tengo en la cabeza que pueda ser la pila de gasolina pq es genérica de las bosch pirateadas. Mañana voy a comprar una pila de mejor calidad tengo en mente la yukkazo que de esas no he visto que la pirateen. Y bueno si no es eso cambio cambio el map el que tengo actualmente lo instalé en el 2020.

@serranov

Soy Franco en decirte que estás haciendo como si apostaras a ver si la pegas.

Infinidad de personas, incluidas miembros de CCV, han reemplazado varias piezas, sensores y otras cosas y no dan con la falla, precisamente porque no se hace un diagnóstico sertero antes de ir a comprar partes a ver si resulta. Unas veces la pegan y más veces no.

Mi recomendación, busca a algún electricista) mecánico automotriz de confianza y te de un diagnóstico para llegar a la causa raíz de tu problema.

2 Me gusta

este tipo de fallas vuelve loco a cualquiera, creo que de tantos casos que se dejan plasmados en este foro contribuye a que otra persona que pueda presentar el mismo problema tenga una referencia de posible solución, hoy compre las 2 cosas que te dije anteriormente esperare a que reemplazar eso y si no corrijo la falla procedo con lo del electricista.

Hay que revisar todo…

Diagnosticar tu caso requiere revisar uno a uno diferentes componentes.

Presión de gasolina.
Calidad de la chispa, Estado de bobina.
Estado de bujías.
Estado de cables, fugas.
Conector de bobina.
Fugas de vacío.
MAP.
TBI, Empacadura.
ECT.
TPS.
IAC oring roto.
CABLES.
Arneses con terminales sucioso sulfatados incluido los de la ECU.

1 me gusta

Los errores que te dio corresponden al Sensor MAP

  • 33 Tensión alta
  • 34 Tensión baja

Sensor MAP: +(Rojo) , Señal (Verde), - (Negro)

  • Revisa que la manguera este en buenas conficiones y no tenga perdidas.
  • Con el switch abierto, - (Negro) y +(Rojo) debe marcar 5V
  • Con el motor andando: - (Negro) y señal (verde)
         - Rango debe estar entre 0.87v y 2.4v
         - Al acelerar debe bajar el voltaje

Tambien puedes probar
Sensor TPS: + (Rosa/Blanco), - (Negro)
                                    , Señal (Azul)

  • Medir la alimentación (Rosa/Blanco - Negro), revisa que lleguen 5V
  • Medir la señal (Azul - Negro), girando la mariposa debe ir subiendo desde 0.5v a 4.5v

Hola compañeros al carro le cambie la pila de gasolina por una yukkazo (me parece excelente) luego de esto el carro prendió al toque y no se me volvio a buscar apagar cuando cambiaba de primera a segunda pero esto no me quito la falla del post.

Luego cambie el sensor map y listo problema solucionado, el carro no se volvio a ahogar.

Espero esto le ayude a alguien que este presentando el mismo problema y bueno fui directo al sensor map porque la prueba del clip me arrojo ese error. Le compre uno supuestamente marca delphi de esos que venden por ML en 16$

1 me gusta

Hola @serranov

Leí este tema desde el principio para refrescar.

Qué bueno resolviste !!!

Espero hayas realizado revisiones en torno al MAP como conectores y mangueras de vacío; si todo está bien y con el reemplazo del MAP el Corsa regresó al ruedo como debe ser, entonces Listo.

Éxito !!!

1 me gusta

Me gustó este tema, también tengo el mismo problema, cambiare ese sensor gracias saludos!

Puede ser el MAP o no.

Lo mejor es revisar para diagnosticar, antes de comprar repuestos para probar.

Un problema como este, puede tener varias razones.

2 Me gusta

Me llegó a pasar igual, pero en mi caso era el tps mal graduado. Con la mariposa totalmente cerrada me marcaba 0.80v y lo normal debería estar en un rango de 0.40 a 0.60v. lo gradué y listo resolví mi caso de ahogamiento al acelerar

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.