El carro se acelera con frecuencia cuando esta en pare

Mi corsa se acelera con frecuencia cuando esta en pare alguien me puede ayudar con esto

¿Con esto quieres decir que el mínimo es inestable?

De ser así, lo más seguro es que tengas problemas con el IAC, pero puedes realizar la Prueba del Clip para descartarlo.

Cómo se hace la prueba de clip?

Esa imagen amarilla que dice (CHECK ENGINE) se le enciende a mi carro en ocasiones que quiere decir eso?

Que hay una falla de sensores, justamente la prueba del clip te ayuda a revisar la razón.

Osea no dice la palabra (CHECK ENGINE) como ya pero si prende la imagen amarilla que tú pasaste en la foto

Yo sé, ningún corsa dice la palabra Check Engine. Eso no cambia el significado de la luz.

Bueno ya le hice lo de la (iac)estaba sucia tenía como grasa sucia pegada por todas partes le eliminé el resorte la puse en punto de que el carro prende en minino normal y ya no se acelera al prender limpié el filtro. Ahora voy a sacar el sensor de oxigeno voy a descontar toda la batería como me lo indicaron los amigos vamos aver que tan sucio está

Ok culminada la operación de mi carro está vez sigue echando humo negro al sacar el sensor de oxigeno estaba full carbón y tiene algo suelto adentro como especie de electrodo

Pana lo puedes limpiar con limpia carburador pero no le pongas mucho y trata que sea hacia abajo para que no se quede adentro del senrsor
si no te funciona creo que tienes que cambairlo

Ok mi pana si lo mejor creo que sea cambiarlo xq está partido por dentro y como dice el amigo marianox si el carro me prende la luz amarilla en el trablero eso indica que hay falla de algún sensor entonces supongo que ese el sensor que está malo

Si ya se partió el electrodo adentro, el sensor no sirve, no pierdas tu tiempo limpiándolo.

Lametablemente te toca comprar uno nuevo :sleepy:

Hice la prueba del clip. Para mí entender creo que siempre da 12 voy a subir el video aver que dicen los amigos corseros

Sorry no puedo pasar vídeo el carro me arroja 12

Te va arrojar el código 12 porque quitaste el borne de batería y se borraron todos los códigos en históricos y no tienes ningún presente, excepto el del sensor de oxigeno que solo te lo va a mostrar cuando ruedes el carro, tampoco debe botar humo negro de ninguna manera estando desconectado.
Puedes tenerlo desconectado(hasta que lo cambies), incluso es mejor para que no te de mala lectura.
Yo sigo insistiendo que el problema que tienes es con los inyectores, ya que indicaste que salía humo al arranque y si estás confundiendo el color del humo entonces pasaría a ser goma de válvulas.

1 me gusta

Ok si entonces lo desconectarè hasta comprarlo y si claro ya solo me queda mandar a chequear los inyectores

Pregunto algo sobre el regulador de gasolina que va en la flauta creo que mi carro no lo tiene mañana chequearè eso xq de ser así más me alerta en que el problema está en los inyectores

Buenos días a todos los amigos corseros yo le compré a mi carro el sensor de oxigeno y la válvula IAC para montar estos hay algún protocolo o es algo sencillo solo bajar la pieza vieja y montar nueva

Puedes quitar el borne para borrar los códigos presentes y para cuando cambies la IAC ésta se regule.
Lo importante acá es que no pierdas el oring de la Válvula IAC, nada complicado ninguno de los procedimientos.