El carro Prende con falla y se apaga

Amigos nuevamente tengo un problema con mi Corsa. Esta vez el carro prende con una gran falla tendiendo apagarse… se mantiene así por un rato hasta que ya no da para más y se apaga. Si lo aceleró hace explosiones por el escape y al apagarse le cuesta volver a encender. ayer mandé hacerle servicio a la flauta con los inyectores, le cambié la pila ya que mandaba 80lbs pero estaba en corto… cabe destacar que desde que ha empezado con la falla (antes de cambiar la pila y aún) presionó el gusanillo de la flauta y no hay nada de gasolina. Tengo entendido que esto no es normal. Le probé 2 bobinas diferentes y es lo mismo. Le hice la prueba del clip y me arroja código 63. Creen que sea el sensor del cigüeñal.? La línea tapada.? Este carro lo compre empezando el problema de la cuarentena con el motor desarmado y desde que lo saque ha sido toda una historia.

Hola rafael.

Primero, estan las mangueras conectadas de forma correcta en la flauta de inyectores?

Por que estaba la pila “en corto” y seguia funcionando? Quedaron bien conectadas y de forma correcta dentro del tanque de gasolina?

Reiniciaste la ECU para saber cual es el codigo correcto?.

Podria ser el sensor de cigueñal, porque te esta dando problemas de chispa y gasolina. El esta a la distancia correcta? el tiempo esta correcto?

1 me gusta

Saludos Hermano. Bueno las mangueras en la flauta están bien conectadas. Una vez llegamos a conectarlas invertidas y el carro nunca prendió.

El Sr que le hizo servicio a los inyectores me dijo eso de la pila… yo tampoco entendí mucho pero el especialista es el… por eso comento lo que me dijeron. Ella al darle arranque al carro activaba más no sabría decirte si era que sufeia sobrecalentamiento y se apagaba. En fin que compre otra y es la que tiene desde ayer.

La ECU como puedo reiniciarla.? He desconectado los bornes. Pero noc si así se reinicie.

Y bueno el sensor del cigueñal yo lo veo como algo separado de la parte del conector. (desde que compré el carro.) Al armar el motor se montó así. El carro prendía y andaba “bien” Ahora noc si es que se está empezando a dañar. Digo “bien” porq desde que lo prendimos ha tejidos detalles eléctricos. Le he corregido varios ya. Pero este me lleva loco.

Saludos tocayo.

si la pila esta nueva y están bien conectadas las mangueras pudiera ser que el filtro de gasolina de línea este tapado y por más que la bomba mande no te eleva la presión en la flauta suficiente como para que el carro se mantenga encendido. Cómo tocaron la bomba puede ser que quedara una arazadera de manguera floja. Si no cambiaste las mangueras, puede ser también que fugue por alguna fisura, si son viejitas se cuartean y al moverlas algo probable.

Dime algo, antes de cambiar la pila tenía el mismo comportamiento que ahora ??

En oportunidades, por tiempo de uso, las pilas van perdiendo propiedades eléctricas; algunas veces arranca pero cuando calienta un poco dejan de funcionar, o unas veces funciona y otras veces no. por lo general el bobinado se abre y deja de funcionar. Pero cuando una pila está en Corto se apaga, quema fusible/activa protección eléctrica, dando aviso del problema evidente. Como dice @Franco, ese diagnóstico de “corto”, que va.
Otra cosa, la pila del Corsa manda estrangulada 60 PSI estando usada y trabajando bien; 80 PSI salvo que tuvieras montada uns de otro carro.

Como siempre le transmitimos a los compañeros, antes de comprar un repuesto hay que estar seguro que está malo y es el problema. llegar al problema de fondo, al problema raíz antes de hacer gastos.

1 me gusta

Hermano, lo importante es salir adelante con eso y agarrar experiencia con el bólido.

Nos cuentas cómo vas.

Hermano saludo. Bueno el filtro externo también se lo cambie. Lo coloque en la posición que estaba el anterior. Ahora noc si este al revés. Si lo está presenta está falla?. Y si… está falla la presento con la pila de la bomba anterior. La que supuestamente estaba mala. Se cambió y aún continúa con lo mismo. Mañana aparentemente me prestaran un sensor de cigueñal y probaré para descartar… mañana les informo.

Por el código de error quizás no sea bobina si no el cableado o conector de la bobina.
Verifica el positivo, la tierra y las señales en el conector.

2 Me gusta

Comprueba la continuidad de cada cable al terminal asociado con un multimetro como lo muestra la imagen. OJO Carro apagado.

  1. Retira el conector.
  2. Inspecciona por donde entran los cables al conector, que estén en buen estado, nada suelto, aislamiento sano, que no estén pelados los cables ni estén en contacto entre ellos

image

Podría ser también un empalme defectuoso o un cable roto haciendo tierra o con otro cable, también revisar con detenimiento los contactos y continuidad en el conector de la ECU.

Algunas veces se sulfatan los contactos en los conectores y crean falso contacto y en consecuencia no llegan bien las señales.

Bueno hermano hoy revise el cableado de la bobina y está bien. Prendi el carro y lo moví mientras lo estaba y se mantuvo bien. Saque el sensor del cigüeñal y note que tiene varias partes que se partió el plástico protector del cable y se ve el protector plateado que lleva el cable por dentro. Lo limpie y lo volví a instalar. El carro prendió más parejo. Pero luego de un rato de estar prendido empieza a fallar y se apaga. Después al volver intentar prenderlo le dejo el suiche pegado y tras varios segundos el carro hace explosiones en el escape y a veces prende. Continua dejando la flauta sin gasolina luego de apagarlo manual o cuando se apaga solo… será la válvula reguladora de la flauta.?

Buenas noches amigo. Creo que tienes una mezcla de varias cosas, el sensor de posición de cigüeñal puede que esté defectuoso; también x la falla de que queda la flauta sin gasolina es señal de que hay fuga en el sistema. Sinceramente el regulador de gasolina es una pieza que no es frecuente que se dañe; tampoco es es que son eternos pero te digo puede que sea uno o más inyectores que quedan abiertos y goteando gasolina y ahogan el motor, la otra cosa que puede ser es la que te indica @Nino_Rafael es muy frecuente que dentro del tanque la manguera que sale de la pila a tapa del tanque se fisure y presente esa falla que indicas ya que no hay suficiente presión en los inyectores. Si tienes que acelerar a fondo para que el carro prenda eso huele más a falla de gasolina que a falla eléctrica.

Por experiencia los inyectores en el banco de prueba no es lo mismo que montados en el carro, Aveces tu le haces servicio y en la máquina finos pero en el carro no trabajan de la misma forma

1 me gusta

La mejor forma de descartar es que Mandes a medir la presión a la bomba, si tienes chispa en la bobina el sensor de posición al menos está enviando señal. De todos modos chequéalo y ve que tenga de separación aproximadamente 1mm d distancia entre la punta del sensor y el Damper.

Tocayo.
Puedes encenderlo y retirar la manguera del regulador de presión de combustible a ver qué ocurre el carro debería acelerarse un poquito.

La prueba infalible para saber si la bomba está mandando bien y hay buena regulación de presión, es midiendo la presión en la flauta. Funcionando en mínimo la presión debe ser alrededor de 40 PSI, si el regulador está malo o hay perdidas Enel sistema la presión será diferente, si baja mucho no estás teniendo la cantidad de presión requerida para que atomicen bien Los inyectores y eso entorpece la correcta combustión.

1 me gusta

Cómo indica @farfanh. Inyectores goteando es una variable muy válida, pero sin medir presión es difícil poderse uno orientar.

Cuando dices que después de que el carro se apaga cuesta en encender y que la flauta está vacía, pudiera ser que uno o varios inyectores quedaron goteando entonces te tumba la presión y enchumba la cámara de combustión y hasta que no se consume ese combustible en exceso no prende.

Cuando le hicieron mantenimiento a Los inyectores, pudiste apreciar la prueba y constatar que después de apagar el sistema, la presión se mantenía y no quedaba goteando algún inyector, pudiste apreciar eso ??

1 me gusta

La verdad no amigo. Los dejé y al estar listos me llamaron para retirarlos. Tengo que medir la presión de la bomba en la flauta. Mañana veré si logro llegar así a donde le hicieron servicio a los inyectores. Mil gracias muchachos. Al tener respuesta de algo más les comento.

Y bueno le retiró la manguera de la reguladora de la flauta y si. El carro se acelera un poco.

Comportamiento Esperado Presión de combustible medido en la flauta o riel de Inyectores.

EN MINIMO/RALENTÍ.
alrededor 40 psi.

AL APAGAR EL CARRO.
Se mantenga y baje un poquito de 40 psi.
Pasados 5 minutos, baje otro poco.
Pasados 10 minutos no haber llegado a 15 PSI
Pasados 15 minutos estable y no bajar de 15 PSI.

Si rápido o antes de los 10 minutos, la presión baja de 10 PSI e inclusive llega a 0 PSI, definitivamente existe una pérdida de presión en el sistema.

Éxito

1 me gusta

El regulador, muestra que responde según lo esperado y como indica @farfanh, el regulador no es frecuente que falle.

Bueno probé con otro sensor de cigueñal y el carro persiste con la falla. Mañana llevaré el carro donde le hicieron servicio a la flauta para que midan la presión de todo y verifiquen porq pierde la presión en la flauta. Al tener respuesta les comento.

1 me gusta