Diagrama ecu corsa 98 sinc

Buenas tardes amigos de CCV… Necesito su ayuda en esta ocasión porque mi Corsa no tiene el conector del sensor de oxigeno, y quiero comprarlo para colocarselo ya que el consumo de gasolina es fenomenal.

Quisiera (si está en sus manos) me facilitaran el diagrama de la ECU del corsa 98 sincrónico, la ECU es BM. Para identificar cuales son los cables o el cable (porque no se si el sensor es de 1 o 3 pines), ya que tiene varios cables sueltos allí en el ramal y así no puedo identificar cual es el del sensor.

Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias!

PD: He leído en otras publicaciones de aquí mismo que es el B11, pero en caso que sea de 3 pines, entonces cuales serían los otros 2 cables ?

Saludos @notasz

Por acá siempre nos hemos guiado por un mismo esquema, voy a enviarte el enlace. Usa el buscador con la lupa también, hoy bastante información.

Los otros dos cables del sensor O2 son el calefactor o resistencia de calentamiento.

Si tu carro vino original con sensor 3 cables y necesitas ponerlo a funcionar, pero no sabes dónde conectar los otros dos cables del calefactor; no hay problema conecta sólo el del sensor mientras tanto.

El problema principal es ese, que no se si vino con sensor de 1 cable o de 3 cables, porque el sensor solo estaba puesto tapando el hueco del multiple, sin cables ni nada…

Con eso que me dices, entonces puedo comprar el de 1 cable y colocarlo y va a funcionar sin problemas? Así haya venido de fábrica con el de 3 cables? Porque como no tiene sensor bueno tengo que comprarlo y por eso me estoy asesorando, a ver su compro el de 1 o 3 cables.

Entre otras cosas, como dices que los otros dos cables del sensor de 3 cables son los de calefacor, quisiera saber de dónde saco esos dos cables ? Es decir de donde viene esa conexión?

Hermano mi Corsa trae sensor O2 de un solo cable.

Con calefactor, Creo que el positivo viene de un puente en el relé de la bomba y el negativo de la ECU, es lo que recuerdo se logró ver con unos esquemas eléctricos, pero no recuerdo bien. Pero fue acá en CCV.

Léete todo este blog. Allí está explicado el caso y lo que te comenté

No te compliques monta de 1 cable funciona

Muchas gracias por tu tiempo hermano, estoy comprendiendo un poco más el tema… Sería la señal del cable negro grueso, que trae una tierra que cubre el verdadero cable de la señal, más el cable que viene del rele de la pila, y el tercero sería que o de donde viene? Eso sí no lo comprendí

Lo conecto al cable que está dentro del cable negro grueso y listo? Cómo puedo comprobar que el cable de la señal de la ecu está enviando bien la señal? Gracias por tu tiempo hermano, muy agradecido.

1 me gusta

El cable de la señal para un sensor de oxígeno de 1 cable es de color verde y viene del conector B #11 de la ECu o computadora como revisar o saber con un multimetro en continuidad punta al B11 y tiene que dar continuidad a un solo cable de color verde que está en el ramal de inyectores ese es el que vas a conectar al sensor de oxígeno y listo, suerte

Tal como dice @Jose_Millan

Inicia por conectar el cable de señal del sensor. Ese va al terminal B11 de la Computadora (ECU).

Para medir continuidad del cable.
Desconecta batería.
Desconecta arnés de cables donde se encuentra B11 en la ECU.
emplea un multímetro en continuidad y una punta en el arnés de cable en el terminal correspondiente (B11) y la otra punta del multímetro al extremo del cable verde.

Exito

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.