Cables del Ramal donde se conecta el Relay Morado de la Gasolina

Buenas Noches a todos. Amigos, compre un ramal para mi Corsa 2001, Automatico, 1.6; el detalle  está es que no vino con el socate donde va conectado el relay morado, vienen los 4 cables pelaos… y si le compro el Relay Morado… ¿Cómo se yo cual cable va en cada pata del Relay? Ayúdenme con eso por favor.

Habría que revisar si el relay morado le sirve un relay normal (que estoy casi seguro de que si) de ser así, compras un porta relay cualquiera y se lo montas. No es lo ideal, pero va a hacer el trabajo, para saber que cable va en que pata, tendrías que buscar un Corsa que ya tenga el ramal puesto y comparar los colores de los cables

Avísame y te pasó una foto de  esos cables ! Para aprovechar que le estoy haciendo el ramal al carro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[[font=Open Sans]ber18 por favor, pasame fotooooos :smiley:

Buenas Tardes Amigo, le agradezco a los dos por las sugerencias que me dieron y por la disposición en ayudarme con este caso. Mil Gracias. 
Sigan haciendo ese trabajo por todos aquellos que teniendo Corsa, no dominamos mucho el concepto de mecanica y electronica, pero si me ha servido de mucha ayuda.
Gracias.

Buenas tardes amigo, ya ha pasado bastante tiempo con respecto a este tema , tengo la misma situación. Por ahora lo tengo directo , pero como dice aquí el amiguito al principio , debajo de la ecu dónde debe estar el rele morado de la bomba de gasolina también tengo los cuatro cables pelados con terminales y no sé como configurar el rele que ya lo tengo a la mano , es decir dónde van cada cable en el rele !

buenas tardes, tu caso pareceria facil pero no lo es ya que si tienes todo los cables ahi sin conectar como tu dices por donde prende la pila, estan desconectados de la ecu esos 4 cables, primero antes de conectar esos cables debes revisar que hicieron para conectar la pila y el flotante no vaya a hacer que lo conectas y retroalimentes otra cosa y causes un mayor peor del que tienes

1. sabes que conexiones hicieron para poner la pila directa.
  2. en este caso o post no es parecido al tuyo ya que el esta conectando de cero tu ya lo tienes conmutado por otro lado.

Apoyándome en lo que comenta @Jose_Millan, debes revisar el sistema eléctrico para saber la razón por la cual lo pusieron directo.

para luego que resuelva esta situación y que vayas a normalizar el sistema eléctrico, conexiones del relé.

DEBES VERIFICARLO TODO ANTES DE CONECTAR.

DEBES VERIFICARLO TODO ANTES DE CONECTAR.
30 12V
87 ROJO/AZUL Alimentación hacia la bomba
86 12 V
85 SEÑAL PARA ACTIVAR RELE de la ECU.

Los cables de 12V pueden ser Rojo o Negro, hay que revisar y verificar.

Screenshot_20201129-171721

Hola te complemento ya que ando en trabajos similares que el cable negro es positivo bajo llave.

Aqui lo ves también image

El que sale del 2 con nomenclatura SW (es negro).

1 me gusta

@Pedroqb

Estuve revisando más a fondo unos esquemas eléctricos y existe también que los positivos sean de color negro y provengan de la fusiblera/switch.

Hice la salvedad de los colores del positivo pueden ser negro o rojo, antes para que quede la información un poco más amplia.

Aprovechando que tienes desarmada esa parte me responde por favor lo siguiente:

1. El (30) son 12 V fijos en todo momento, es así ??

2. (30) es cable Rojo ??

Gracias

avalo lo mencionado por los panas @Nino_Rafael y @Pedroqb los cables negro en el corsa son positivos

@Nino_Rafael
Si amigo el cable rojo grueso que va a la pata 30 del relé es positivo directo de la bateria (se observa como +30 en los diagramas automotrices que estoy usando).
el 87 en mi caso tiene dos cables rojo con franja azul, el cable mas grueso va a la bomba de gasolina y el cable más delgado va al sensor de oxigeno de 3 cables (Este es el positivo de la resistencia del sensor) Entiendo que para corsas con sensor de oxigeno de un solo cable, esta conexión no existe.
el cable en el punto 85 va a la salida B15 de la ECU, esta es la tierra que pone la ECU
cuando en sensor de cigueñal envía pulsos de que el motor está girando.
Y finalmente el cable negro que entra al punto 86 Va a positivo bajo suiche (en diagramas es +15) en mi caso ese positivo no lo tengo, y estoy por desarmar para ver si llega directamente a la suichera o si va para otra parte.

1 me gusta

Muy bien @Pedroqb

Por los esquemas que tengo coincide con lo que me indicas.

Gracias por el dato del otro cable rojo/azul mas delgado que sale también del terminal 87, no sabía que iba al sensor de oxígeno.

A la suichera (anexo foto) llega (30) de batería fijo cable Rojo y de allí sale (15) negro que se energiza en posición IGN y STAR. Pienso ese (15) va a fusiblera y de allí deriva a otros controlados por el switch.

Debo la foto de la suichera lo que pasa es que el internet está pésimo y no me carga la imagen.

Gracias por la información amigo, voy a trabajar sobre eso está semana. Y si también descubro algo más se los comento…

chamo @Pedroqb :+1: me acabas de darme el mejor dato que andaba buscando yo queria modificar el sensor de oxigeno de 1 cable a 3 gracias ya tengo el dato que necesitaba si saben que no se porque chevrolet paso el sensor de oxigeno de 3 a 1 cable seria por reduccion de costo pero es mejor tener en el sistema de 3 cables que de 1 para que tener que esperar que caliente el sensor para que de los valores a la ECU de combustion sean los optimos igual se tiene que calentar un poco el motor para salir en las mañanas y listo

Me alegra que te haya podido ayudar. Si necesitas el diagrama completo puedo intentar pasarlo, allí aparece la resistencia de la que hablo, aunque particularmente no se que tan beneficioso sea, ya que ese valor de resistencia lo tengo en el positivo de la bomba. Aunque por lo que veo en ningún carro causa problemas. Jeje .

Imagino que el otro cable de la resistencia del sensor debe ir alguna terminal (ECU) que se desactivada ya cuando el motor está caliente, para apagar esa resistencia.

@Pedroqb

El archivo en PDF cuánto pesa??

si lo nesecito pasalo por dropbox si es muy pesado o por aqui gracias @Pedroqb y si @Nino_Rafael el otro cable el negativo para la desconexion como me gustaria revisar un corsa 98 o 99 ese cable lo pezco rapidito no habia pensado ese detalle gracias