Cuantos litros de gasolina agarran los corsa

jajajaja que loquera dejarle al bombero tus litros de gasolina para que los negocie despues ayer heche 39.60 litros de 40 que compre y los calculos no lo hago por el flotante los hago por kilometraje es mas seguro que por el flotante esa la gasolina loca que tenemos, suerte

Buenas amigo , a mi m pasaba igual lo cual decidí sacar todo el conjunto d la bomba metí la mano al tanque y ubiqué por tanteó la entrada de la manguera surtidora d gasolina al tanque y retiré un plástico lo jale con fuerza y se vino , es como una especie d manguera en forma d boca d pato q se había deformado y estaba casi cerrada y no dejaba el libre paso d gasolina la retiré armé y ahora puedo surtir sin necesidad d estar pegado a la pistola mi Corsa en año 99 tanque d metal no sé si todos traen esa manguera interna en el tanque pero revisa

3 Me gusta

lo bueno como dices puedes surtir el tanque y puedes extraer…!

2 Me gusta

Saludos amigo, yo también retire ese pedazo de goma estaba toda deformada y hacía que el tubo se embuchara

1 me gusta

Agrego esta información de las diferentes capacidades de los fluidos del Corsa. Al final el tanque de gasolina y su respectiva reserva como bien han comentado @coniglio100 , @OrlandoKa , @Jose_Millan y otros.

CAPACIDADES CORSA.

IMG_20190411_192746_HDR

2 Me gusta

El mio año 2000 agarro 50 litros, pero llegue a la bomba empujado porque estaba seco seco

Excelente informacion Nino_ Rafael

@YeixonRujano

Es posible diera esa lectura, pero lo atribuyo a error del medidor, siempre hay incertidumbre y tolerancias permisibles.

Sistema original a lo sumo 46 litros hasta la boca de llenado.

Tengamos en mente que estos medidores de las bombas, como todo equipo de medición, se descalibran y deben ser auditados, calibrados y certificados con cierta frecuencia por parte de Sencamer.

1 me gusta

El corsa 1.8 2011 agarra 44 lt

1 me gusta

Mi carro agarro 49 litros vació vacío es un 2004 tanque metalico

1 me gusta

Saludos!

Tengo un corsita 2002 4 puertas, hoy justamente le surtí 50 litros y el tanque tenía entre 3-5 litros, me dejó loco, si hubiese tenido un poco de inclinación le entraban mas, hasta el bombero se sorprendió.

2 Me gusta

Esto es lo que pudo haber ocurrido.

A mi también me paso lo mismo no sabia q la bomba como tal lleva un soporte en el fondo del tanque y lo q sucedió es q en bajadas el nivel subía y en subidas el nivel bajaba y cuando andaba con poca gasolina en las curvas fuertes el carro intentaba apagarse

Amigos corcero les cuento yo tengo un corsa 2003 4 pta sincrónico ayer fui a hecharle gasolina y aquí en maturin solo surten 40litros yo se los heche al carro más en el tanque le quedaban como 4 o 5 litros pero no se llenó y cómo iba de viaje lo completé con uno poco de gasolina que tenía de reserva en mi casa , resulta que cuando lo completaba el carro agarro como 11 litros más hasta llegar a la manguera ósea que 40+5+11= 56 litros agarro mi corsa hechandole los últimos 11 litros con manguera lentamente y lo comprobé porque me fui de viaje de maturin a Pto la cruz Ida y vuelta y son como 500km y al llegar a maturin Marco más arriba de un cuarto de tanque me sorprendió

Creen Uds que los surtidores indican realmente los litros suministrados ??.

Piensas que marcan más litros o menos litros de los suministrados ??

Ha habido casos donde los Corseros han comentado que llenan FULL y cargan más de lo especificado por data/ficha técnica de 46 Litros; si es tanque Original, la diferencia es producto de un medidor del surtidor descalibrado.

No recuerdo un caso donde algún Corsero comentara que cargó tanque FULL con menos litros.

El tanque no creció, ni se achicó los surtidores descalibrados hay, pero bastantes en este país arruinado por la mediocridad de nuestros gobernantes donde antes se hacían mantenimientos a los equipos y ahora lo que se consigue es devastación quedaran como los cajeros automáticos sin dispensar en algún momento

Amigo no es por nada pero creo q en esa bomba esos surtidores están descalibrados a no ser q el antiguo dueño de tu corsa le modifico el tanque siendo original 56 litros es imposible
yo pienso q es mas por falta calibración de surtidores en en tal caso como aquí en Mérida donde vivo en las bombas dolarizadas se escucha mucho q los surtidores les meten mano para robar a la gente

Puede ser eso que no hecharon los 40litros, pero le metí 550 km al carro y todavía marcaba 1/4 de tanque y no me confié y le saqué la gasolina que le quedaba para verificar y le saque 10 litros más o menos, ya con los 550 km recorrido da de consumo como 45 litros más los 10 que le saque suma 55litros ya que lo puse full hasta la boca y cómo fue con manguera y despacio puedo haber agarrado esa cantidad

Algunos datos referenciales:

  • Capacidad Máxima Corsa 46 litros por ficha GM.
  • La venta de gasolina es un Negoción, será que pudieran surtirte más de lo que pagas ¡?. :thinking: :thinking:
  • El Corsa según informes GM puede ofrecer, si bien recuerdo, hasta 17 km/litro, lo cual es mucho ¡¡¡.
  • Hoy día con la mala calidad de la gasolina, aún por muy bien ajustado y entonado que esté un motor, un muy buen rendimiento puede estar en 14 km/litro en autopista a una velocidad crucero 80 - 100 km/h.
  • Un tanque full pudiera en teoría alcanzar para entre 500 km y 600 km.
  • El kilometraje que indica el odómetro puede ser mayor al real si el tamaño de la rueda es menor al estándar para el cual vino equipado el carro.

Éxito compañeros, lo importante es conocer la capacidad y distancia que puede recorrer tu caballito según la experiencia de cada uno, y que no te quedes varado por allí por gasolina.

3 Me gusta

el mio es 2005 y agarra 50 copletamente vacio

2 Me gusta