Cuantos litros de gasolina agarran los corsa

Amigos. Mi Corsa es 2000, 1.6, dos puertas! Le hice mantenimiento al tanque, cambie una manguera de la bomba y coloque orrines nuevos a la tapa. Lo llene con 40 litros y marco 40 litros. Cuando me quedaba 10 llene gasolina en la bomba y le metí 35 litros, de ahí en adelante he ido aumentando la dosis de gasolina y agarra 55 litros full hasta arriba! Cuando le meto los 55 lo paro en una pendiente en mi casa (subida) y puedo sacarle 24 litros exactos siempre. Y al encender en plano marca 30. El mío tiene tanque original y ya comprobé que agarra los 55 completicos. Hoy casualmente fui a una bomba, tenía un poco menos de 10 litros marcando, llene 45 y marca 40. Eso solo me pasa en esa bomba porque los surtidores no llenan lo que indican. Dónde generalmente lleno si están bien calibrados y llena perfecto y marca como es debido. Por ende puedo decir con total seguridad que si agarra los 55

Saludos @Emiralsina

Tema muy debatido.

Imagen de especificaciones de fábrica que concuerdan con un aforamiento que realizó el compañero @coniglio100.

Uno paga por los litros que indica el surtidor, con eso lo digo todo.

Si, eso lo entendí! Pero como especifique he medido la cantidad de litros que le meto o le saco al carro con perolas y bidones. Y no hay duda! El mío agarra los 55 litros

2 Me gusta

el mio es un corsa speed 2005 y agarra 53 litros vacioooooo

Habría que aforar para tener la completa seguridad. Hasta donde se, todos los tanques son del mismo tamaño.

Éxito

Confirmado, el.mio es un corsa 2004, 4 puertas y en efecto medí con botellas de vidrio y entran 55lts. El tanque es de lata. Ni una gota más.

1 me gusta

55 litros hasta la tapa o hasta q la aguja marque full yo al mio no mas prende la luz de la recerva le pongo 40 litros pero no se llena hasta la tapa

Hasta la tapa. La aguja llega full cuando ya van 40 litros.

1 me gusta

Exactamente así! El mío agarra los 55 hasta la tapa. Full hasta la madre

1 me gusta

Yo descargue el manual de usuario y dice q son 46 litros

1 me gusta

Aquí en esta página estuve leyendo algo sobre el.corsa 1.4 a pesar que no es el mismo modelo que el mío es más parecida las especificaciones con respecto a la capacidad del tanque en este caso dice que es de 54 litros un corsa 1.4 en Argentina, a lo mejor algunos tanques vinieron distintos… En la línea de taxi donde trabajaba a todos los 4 puertas le entraban lo mismo 55 litros y estaban entre años 2003, 2004 y pocos 2005.

Interesante esa información.

Tengo entendido que Argentina fue, dentro de los países sudamericanos, uno de los que realizó muchos desarrollos en sus autos. De hecho, la planta última que ensambló Corsa (si bien recuerdo en Santa Fe o Córdoba) construían piezas del motor y lo ensamblaban. Les copio el enlace de Youtube al final.
Posiblemente hicieron desarrollos y modificaciones en incrementaron la capacidad del tanque.

Ante los comentarios de muchos de los Corseros, en relación a la capacidad mayor de sus tanques en comparación con los 46 litros que indican las especificaciones técnicas, y que coinciden que alcanzan a cargar hasta con 55 litros, pues lo que toca es considerar esa posibilidad en algunos casos particulares.

Éxito y Dios los cuide y acompañe en la via.

2 Me gusta

A cuál maya protectora te refieres? si puedes decirme dónde se encuentra? Tengo el mismo problema con mi corsa.

1 me gusta

la malla esta en la boca del tanque si metes una maguerita en la manguera de llenado no sacas ni una gota de gasolina

Yo tengo un corsa 2006 tanque de plástico y vacío me agarro igual 55 litros llegando hasta el tope

1 me gusta

Exactamente y eso es vacío porque uno nunca llega sin nada a las E/S el mio nunca ha agarrado más de 40

1 me gusta

Los q tienen tanque hierro cojen 53( uno q se quedó sin gasolina lo llevamos a jale a bomba y agarró 53) y los de plástico como el tuyo agarran 50lts ( (en el manual dice 46lts)nada como los Corsas mano

Saludos amigo feliz año le hice el trabajo del tanque le quité lo que trae en la entrada del tanque y me falta probar al echar combustible les voy a enviar las fotos
Subiendo: IMG_20220108_172451.jpg…
Subiendo: IMG_20220108_172447.jpg…
Subiendo: IMG_20220108_172435.jpg…
Procesando: IMG_20220108_172430.jpg…
Subiendo: IMG_20220108_172422.jpg…

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.