Corsa cuesta mucho en prender

Buenas a todos los amigos corseros

Aca les comento la falla, tengo un corsa speed 2005 el problema es que cuando le doy a prender debo pisar la chola a fondo y dejar el suiche pegado hasta que enciende y luego que lo hace debo dejar aun la chola pisada hasta que logra acelerar y debo mantenerlo en 2000RPM porque si lo suelto se me apaga y tambien hace explosiones, le hice la prueba del clic y me da el codigo 19,34,22 y 69, tiene el sensor de cigueñal nuevo, el tps, IAC, el Map tambien, y el carro esta en tiempo, tambien compre la bomba de gasolina y con todo y eso la baje y la mande a probar en un banco de prueba y esta en en perfecto estado, los inyectores tambien, ese carro esta volviendome loco!! que mas reviso?

tengo un corsa 2004, tuve un problema igual y era la cableria que va a la valvula de temperatura que esta debajo de la bobina, tenia un cable roto del terminal

aqui el pana @david32843 tiene un punto que no revisaste y te digo otra revisa el cableado bien que creo que tienes algun cable partido de algun sensor que te da esa falla no puede ser que tengas tantas fallas y los componentes nuevos, verifica

Me puse a revisar bien y note que cuando saco el conector de los inyectores 1 y 4 el carro no hace nada ni corcovea ni nada y creo que deberia fallar y luego probe los conectores del inyector 1 y 4 en los inyectores 2 y 3 y si estan buenos, o sea que quiere decir que los conectores estan bien, luego intercambie los inyectores de posicion e igualmente sigue la misma falla en los inyectores 1 y 4 o no se si es falla de cilindro!

tus fallas
19 sensor de posicion de cigueñal
22 sensor de mariposa TPS tension alta
34 sensor map tension alta
69 sensor de temperatura ACT tension baja
resetea la ecu a ver que queda de errores nuevamente
y revisa en youtube hay videos de pruebas electricas de sensores para que tengas una idea general del asunto y revisa el ramal sensor de posicion del cigueñal como esta la separacion del damper debe estar mas o menos 1,5 a 2 mm de separacion

Parece bobina, ve si bota chispa los cables de bujia 1-4

Buen día. Amigo tengo un corsa 2001 y me pasaba exactamente lo mismo Hasta que cambie la válvula de temperatura que esta debajo de la bobina y también el conector

buenas tardes tengo un chevy confort c2 y me pasa lo mismo con la variante que si apago el motor tengo que esperar 2 horas exatas para que prenda de lo contrario descargo bateria y nada que enciende e probado cambiando la pila de la gasolina y nada el sensor de accijeno y tampoco sera la bobinaque esta en corto cuando se calienta

@oscarlight la falla de bobina son varias te explico algunas

  1. rodando en carretera o autopista duran un poco mas, pero se apaga solo un rato descansa y prende y al rato vuelve lo mismo si le pones un paño mojado se enfria rapido
  2. normalmente se daña el sector de cilindro 1 - 4
  3. normalmente se daña en velocidades bajas menos de 80 y cuando lo aceleras como que si nada
  4. tambien da la falla al reves pero no muy comun
  5. aveces se muere la bobina del todo
    6 si las separas del arbol de levas en algunos casos se le quita el mal por el tema que si la separas no le iradia calor del arbol de levas

Amigos, Di con la falla eran los inyectores, le hicieron servicio y vi cuando le hicieron servicio completo lo metieron en el banco de prueba le hicieron varias prueba y no gotean mandan la misma cantidad los 4 , el problema que me quedo. Es que ruedo un rato y luego vuelve la falla y sacó la bujia 1 y 4 y están llenas de gasolina y la 2 y 3 quedan muy negras, que pasa en ese caso, porque donde le hicieron servicio a los inyectores me mostraron que los inyectores estaban en perfecto estado! AYUDA ya he gastado mucho dinero!

Haz la prueba del clip. Acá tienes la guía

Algo me dice que tienes problemas con el sensor de oxígeno.

Te sirve el medidor de temperatura? Tienes alguna otra falla como en mínimo o algo así?

Tendría que revisar el sensor de oxígeno, y el sensor de temperatura la parte de la cabeza donde va el conector eso gira es normal Eso? Y pues mañana le haré la prueba a ver que tal! Pero ya me tiene loco he gastado mucho dinero!

Si y no, pero no es ese sensor de temperatura el que puede generar la falla. Es el que está debajo de la bobina

Bueno me refiero al que está debajo de la bobina, hace día lo desconecte y cuando lo iba a conectar la punta negra donde calza el conector eso giraba y fue un poco tedioso conectarlo

Ah no, no debería girar. Los electroventiladores están funcionando bien?

Cuando ese sensor falla, el carro empieza a consumir mucha gasolina, lo que lleva a la falla que estás describiendo

Mi electro está directo, un día lo lleve a un electroauto y me hicieron ese desastre!

Complicado de saber entonces, la prueba del clip debería darte la información

revisa los cables de tierra que van conectados a la batería, que estén sulfatados tambien refuerza con clables mas gruesos (Nro 6 o 4) desde el negativo de la batería, haciendo tierra en la carrocería y después tierra en el bloque del motor. veras que mejorara full el arranque…

cuando se daña el sensor de oxigeno el carro humea por el escape.

Amigos aún el carro sigue con el fallon grandísimo , ahora tiene otra falla que es cuando conectó el electroventilador agarra una falla muy grave como si pierde fuerza y anda muy forzado… lo desconecto y el carro empareja y cuando trato de prenderlo con el electro conectado no prende y hace explosiones adelante en la admisión, cabe aclarar que mi carro tiene el electro directo! Esto me está volviendo loco que más puedo hacer? Ayuda de verdad