Recuerdo que en el rato que puse el multimetro en 2000m me arrojaba valores como 174 por ejemplo. Así cerrados, por eso pensé que era mucho. Pero ya mañana lo volveré a hacer.
Orita solo tengo videos de las pruebas que hice hoy, es decir, en 200m. Mañana grabare en 2000m.
Videos también se pueden subir aquí?
Parece que no, porque ya he intentado y no se puede…
Voy a ver si creo una cuenta en you tube pra subirlos ahí y les paso el link.
La escala es EL VALOR MAXIMO A MEDIR. Como el techo que debe estar por encima del valor esperado a medir.
En esa escala, Todo valor por encima de 2000 mV no lo va a mostrar o simplemente mostrará un valor errático o mostrará OL.
Lectura de 174 en pantalla corresponde a 174 mV en escala 2000 mV. 174 mV es 0,174 Volt.
Los valores esperados ideales deberían estar entre 0 y 1000 mV. ( 0 y 1 V).

Ahí les anexo un capture de la prueba del sensor O2 desconectado.
Si sirve de algoo esta información, comenten, sino ya mañana. Ok. Bendiciones
Pendiente:
CUANTO ES EL VOLTAJE EN EL CABLE DE SEÑAL DEL CONECTOR CUANDO ESTÁ DESCONECTADO EL SENSOR DE OXÍGENO.??
Si las puntas están como corresponde: la roja (+) a cable de referencia del sensor y la negra (-) a masa/tierra; NO DEBE MOSTRAR SIGNO NEGATIVO O LECTURA NEGATIVA. Comprueba y mide de nuevo con la punta negra al borne/poste (-) de la batería.
Ese sensor parece está picao e culebra !!!
Si el sensor no es capaz de elevar voltaje por encima de 200 mV en ninguna de las dos pruebas, entonces ese Sensor O2 ESTÁ MALO.
De todos modos, realiza las pruebas completas en escala 2000 mV y anota los valores. Eso te servirá de experiencia cuando midas otro sensor, te darás cuenta la diferencia.
Éxito
Espere señor, @Nino_Rafael parece como despedida.
Si, en realidad si conecté bien los cables del multimetro, el rojo al de seña del sensor O2 y el negro a Negativo de batería.
Cuando dice que el sensor parece estar picao e culebra, se refiere a que pareciera que este dañado.?
Osea que debe marcar voltaje por encima de 200mV?
El voltaje que aun no se ha definido es el de señal del sensor O2 desde la ECU estando desconectado el sensor y llave en ON???
@Eduardo2017 estás seguro de que estás interviniendo el cable de señal y no alguno de la resistencia del sensor? Si llegases a intervenir el de masa de la resistencia pudiera darte valores cercanos a cero como los que estás enseñando aquí.
Ninguna despedida, acá estamos.
Picado de culebra es una expresión local y significa eso, está grave o muerto.
Me llama la atención que arroje voltaje negativo, debe ser positivo simplemente.
Verifica estas midiendo sobre cable de señal, como refiere @Pedroqb .
Así es. Esta simplemente PENDIENTE
Sigue con el Plan y mide los voltajes en escala 2000 mV desconectado y conectado de acuerdo a instrucciones.
Éxito.
Si el cable negro del sensor es el de señal, pues sí…
Ahora les comento, hace tres días a mi multimetro le sonaba algo, como algo suelto, lo destape y era una bolita, acá se le llama ruliman, un ruliman pequeñito.
No sé si eso tendrá algo que ver y por eso hoy en las pruebas del sensor de oxígeno, por ratitos me marcaba negativo y ya después me marcaba normal.
Sí sí, claro.
Dios mediante mañana en la mañana lo hago.
Bendiciones
Esa esfera es la que sirve de seguro a la perilla de posición del multímetro para que se quede donde la colocas, va junto con un pequeño resorte detro de una cavidad y cada vez que cae en una posición es la que olkes sonar Click
Si todavía la perilla queda Seguridad donde la colocas, es posible que sean dos esferas y se salió una.
Ah ya ya, con razón. Se me hacía raro que eso se haya salido y no se haya dañado el multimetro…
Bueno, al menos la única falla que percibí hoy fue esa que me marcaba negativo, pero no sé, si será debido a eso…
Lo que estaba PENDIENTE.
SENSOR DE OXIGENO.
EN VISTA QUE EL SENSOR DE OXÍGENO/SONDA LAMBDA GENERA VOLTAJE POR SÍ SÓLO (AUTOGENERA VOLTAJE), NO REQUIERE SER ALIMENTADO POR LA ECU. ES EL PROPIO VOLTAJE QUE GENERA EL SENSOR, EL QUE TOMA LA ECU PARA REALIZAR LOS AJUSTES EN LA COMBUSTION JUNTO CON OTRAS VARIABLES QUE INTERVIENEN.
POR TAL RAZON, EL VOLTAJE EN EL CABLE DE SEÑAL DEL CONECTOR DEL SENSOR DE OXÍGENO AL ESTAR DESCONECTADO ES CERO (0) VOLTIOS (IDEAL). VALORES DE 0,1 (0,10) V HASTA 0,2 (0,20) V PUEDEN CONSIDERARSE DENTRO DE LO ESPERADO. A TRSVES DEL CSBLE DE SEÑAL
LA ECU RECIBE EL VOLTAJE GENERADO POR SENSOR DE OXIGENO.
En la prueba de sensor desconectado, llega un momento que el voltaje generado por el sensor no va a variar. Esto se debe a que la ECU, al no estar recibiendo información, queda en OPEN LOOP de control, entonces No realiza los ajustes requeridos de mezcla en forma cíclica.
Al estar conectado, el sensor de oxígeno transmite la señal de voltaje hacia la ECU y esta realiza los ajustes de la mezcla.
La ECU realizará los ajustes de mezcla, siempre y cuando el sensor de oxígeno esté Bueno y generando voltaje correctamente entre 0 y 1 Voltios.
Las lecturas de voltaje van a variar debido a que la ECU se encuentra haciendo ajustes constantes y en forma cíclica de la mezcla en la modalidad de ciclo cerrado CLOSE LOOP…
Como están, buena tarde. Una vez realizada la prueba del sensor O2 estos son o fueron los valores que arrojó:
Digan uds.
Al parecer hay novedades. No sé si en algo influya el tipo de multimetro que yo tengo, pero en todo caso eso es lo que puedo testificarles.
No sé si algo que tenga que ver el MAP o talvez otro sensor, o si es que el sensor de O2 no se deja influenciar por la información de algún otro sensor o por el tiempo mal tomado, pero bueno, es el turno de uds..
Gracias.
No se me adelante, …
Por la prueba de sensor desconectado y los valores obtenidos definitivamente ese sensor está malo, No sirve, Cómo se sospechaba y habíamos señalado el compañero @nestorjbs y mi persona.
Referencia.
Mezcla Pobre: 0 - 300 mV.
Mezcla Rica:. 700 - 1000 mV (700mV - 1V).
Si el sensor de oxígeno está malo y genera voltajes sumamente bajos, como los medidos obtenidos, entonces la ECU lo interpreta como Mezcla muy Pobre y mandaría a inyectar más gasolina con lo cual se produciría saturación de combustible, combustión incompleta y se produciría el hollín.
Si tenes duda con respecto al multímetro, toma una batería de 1,5 voltios que esté buena y mide su voltaje DC en la misma escala 2000 mV. La lectura debería ser alrededor de 1500 mV (1,5 V).
Asegura que multímetro mide bien.!!
Pasaríamos entonces al siguiente paso y descartar VACIO, MAP, TPS, CHISPA.
Hola. Buena noche.
Ah perfecto. De casualidad hoy en la tarde medí una pila, que también se les llama batería, una pila de dedo de 1.5 voltios. Y si midió bien.
Definitivamente es el sensor el que no genera la información o el voltaje correcto.
Tocara cambiar, cuando no lo sé, pero hay que cambiar.
Ah igual no sé si sea bueno hacer las otras pruebas de CHISPA bobina, Map y tps. Digo por si acaso cualquier novedad.
Solo les pregunto, que pasaría si el sensor IAT, el que está en la manguera del depurador de aire, en la manguera GRUESA entre el cuerpo de aceleración y el depurador de aire. Que pasaría si ese estuviera algo defectuoso??
Podría incidir en algo??
En cuanto a las mangueras de vacío, les comento que están casi todas nuevas.
La del Map hasta el tps nueva.
La del múltiple de admisión hasta el regulador de combustible buena, la del hidrovac o la del freno, buena.
Cuál ms sería?
El IAT puedes extraerlo y limpiar como una medida preventiva.
En mi Corsa tuve en una oportunidad problema con IAT y simplemente encendía la luz Check Engine, pero no noté una influencia en el desempeño del motor.
En mi carro, si desconecto el IAT, simplemente solo enciende la luz Check Engine, pero no percibo influencia en el motor.
Enciende la luz Check Engine de tu carro,
Luego de colocaste el sensor CKP ??
Borraste el historial de fallas ??,.
Desconectando batería por unos 20 minutos y sacando luego el carro a andar unos 15 minutos para que registre nuevos códigos de falla, si es el caso.
Mi experiencia con manguera de vacío fisurada, en principio no fue fácil detectar, me tenía loco, luz Check Engine a veces encendía, el carro gastaba mucha gasolina, humo negro y pérdida de potencia notable y motor inestable.
Con el motor encendido y en mínimo (ralentí), desconecta una de las mangueras de vacío y chequea el comportamiento del carro.
Lo normal es que se acelere un poco alrededor 1200 rpm, lo cual es notable.
En caso que no haya cambio, o muy poco; puede deberse a que existe una pérdida de vacío en algún sitio, el regulador está malo o que el MAP está fallando.