Consolidar especificaciones del sistema de enfriamiento

Buenas tardes amigos

Èsta publicacion es antigua pero el problema no lo es, es muy actual. Por eso, estimo conveniente aportar algunas cosas que podrìan ser ùtiles.

En primer lugar, todos estaremos de acuerdo en que existe un bosquejo base sobre el cual es diseñada toda màquina. En este sentido, serìa excelente tener los paràmetros de ese diseño asignado al funcionamiento elèctrico de los vehìculos Corsa. Es decir, planos de emsamblaje, secuencias de encendido y apagado de motores y sensores, lìmites superiores e inferiores de activaciòn de servocontroladores, rutas de los cableados maestros, disposiciòn fìsica de componentes, etc.

Es notable que gran parte de ese saber es dominado por muchas personas, yo he leido un poco y hallado algo del tema, pero serìa agradable ubicar los archivos con la informaciòn para comunicarlo a todos, formalmente. No me refiero a suposiciones y conjeturas, refiero textos oficiales del fabricante.

En tercer lugar hay un espacio del saber correspondiente a la experiencia personal, lo que a cada uno le ha sucedido, lo aprehendido con el acierto y error. En ello involucro las reflexiones y deducciones realizadas individualmente que aportan contenido al conocimiento general.

Con toda la carga informativa y saberes recabados se puede hacer, a largo plazo, una proyecciòn formal del club acerca de mètodos, formas, planificaciòn etc., lo que darìa fuerza al mismo club por la naturaleza demostrativa, probada y segura del mismo saber. Es en este sentido donde se apoya mi comentario, en la pertinencia de la metodologìa. Esto harìa mucho mas fàcil incluso, planes futuros y porque no, emprendimientos empresariales comunitarios.

Saludos

2 Me gusta

buenas noches, podrían ponerlo como tema aparte, gracias tranquilo en principio podías hacerlo ya @Marianox lo hara

Hola buenas noches. Como puedo hacerlo?

Sobre este tema hay muchísimas cosas, guías, etc. Creo que los temas más relevantes en el foro son los siguientes:

Del resto, existen los manuales de taller del Corsa, que se han pasado infinidad de veces, en infinidad de links y sobre los cuáles mucha de esta información está basada. Parte del trabajo pendiente es sacar más información de esos manuales y plasmarla en el foro en la medida de que eso sea posible.

1 me gusta

buenas tardes, hay mucho material aquí bastante diría yo cada cosa o tips que veo por ahí bueno lo copio o lo capturo para pasarlo a mis archivos personales así los tengo a mano para futuras reparaciones si es un trabajo arduo el aglomerar todos esos detalles, planos y soluciones en un solo sitio el buscador es una invaluable herramienta para encontrar lo que se necesita.

1 me gusta

Hola buenos dias. Claro, es posible conseguir manuales tècnicos en la red. Pude hallar uno editado en China, con bastantes detalles. Tal vez estoy buscando convertir el plomo en oro como le sucediò a los alquimistas empìricos pero me gusta hacerlo tipo manual de procedimientos, incluso podrìa ser absurdo lo que pretendo, impertinente. Al fin y al cabo lo que importa es que nuestros vehìculos funcionen bien.

El detalle es que hay que separar en varias etapas y no todas las etapas pueden ser tan procedimentales, sino son más empíricas. Ejemplo, si el carro recalienta la solución no es siempre obvia, ya que a veces la falla es mecánica, otras veces eléctricas y otras veces ni si quiera está relacionada con el sistema de enfriamiento como tal.

Por lo tanto, se pueden hacer y refinar manuales de procedimientos de como atacar las soluciones a algunos problemas, pero el cómo llegas a la solución, no siempre es tan fácil y ese tipo de cosas y mañas de cada carro se van aprendiendo con el tiempo.