Buenas tardes amigos
Èsta publicacion es antigua pero el problema no lo es, es muy actual. Por eso, estimo conveniente aportar algunas cosas que podrìan ser ùtiles.
En primer lugar, todos estaremos de acuerdo en que existe un bosquejo base sobre el cual es diseñada toda màquina. En este sentido, serìa excelente tener los paràmetros de ese diseño asignado al funcionamiento elèctrico de los vehìculos Corsa. Es decir, planos de emsamblaje, secuencias de encendido y apagado de motores y sensores, lìmites superiores e inferiores de activaciòn de servocontroladores, rutas de los cableados maestros, disposiciòn fìsica de componentes, etc.
Es notable que gran parte de ese saber es dominado por muchas personas, yo he leido un poco y hallado algo del tema, pero serìa agradable ubicar los archivos con la informaciòn para comunicarlo a todos, formalmente. No me refiero a suposiciones y conjeturas, refiero textos oficiales del fabricante.
En tercer lugar hay un espacio del saber correspondiente a la experiencia personal, lo que a cada uno le ha sucedido, lo aprehendido con el acierto y error. En ello involucro las reflexiones y deducciones realizadas individualmente que aportan contenido al conocimiento general.
Con toda la carga informativa y saberes recabados se puede hacer, a largo plazo, una proyecciòn formal del club acerca de mètodos, formas, planificaciòn etc., lo que darìa fuerza al mismo club por la naturaleza demostrativa, probada y segura del mismo saber. Es en este sentido donde se apoya mi comentario, en la pertinencia de la metodologìa. Esto harìa mucho mas fàcil incluso, planes futuros y porque no, emprendimientos empresariales comunitarios.
Saludos