Compresión en 160 - 160 - 90 - 140 psi

Saludos.

Recientemente el motor de mi Corsa empezó con una tembladera y no empareja. Le probé la bobina y tiene chispa, intercambié las bují­as y desconecté los inyectores, encontrando que el cilindro 3 no hace nada. Desconectando los 1, 2 y 4 el motor baja las RPM, pero con el 3 queda igual. Mandé a limpiar los inyectores y sigue igual. Las bují­as salen limpias, con su aspecto normal. Luego de esto medí­ comprensión y las lecturas son 160 - 160 - 90 - 140 psi.

De acuerdo a sus experiencias, qué podrí­a ser el problema? El motor empareja un poco pero andando a como a 3000 RPM que ya no se siente la tembladera.

Es un Corsa 2004 1.6 Automático con unos 220 mil kms más o menos

Gracias…

2 Me gusta

por lo menos el cilindro 3 esta ponchado,

La forma de determinar si es por válvulas o anillos es la siguiente: se mide la compresión. Luego de esta primera Lectura se echa un poquito de aceite dentro del cilindro (por donde va la bujia). Se mide de nuevo la compresión. y Si en la segunda medición la compresión aumenta notoriamente la fuga es por anillos desgastados. Si la compresión se mantiene en los valores anteriores el problema está en las válvulas.

4 Me gusta

Gracias Dude. Voy a hacer esa prueba con el aceite

Saludos

eso es valvula pana baja la camara y revisalas y subes una foto

1 me gusta

si va mi pana haz eso y cometas si vario el resultado

1 me gusta

Saludos.

Ya bajé la cámara esta tarde. Mañana la llevo para que revisen y asienten las válvulas.

Las válvulas del cilindro 3 se ven distintas a las demás. Mañana subo fotos.

Gracias…

aja pero mediste compresión con el metodo que te di ?? o tumbaron de una sin creer en nadie?

de eso y andar pelao se yo eso es valvula y borralo. pasa foto

a mi me paso con el fiat una perdida arrecha de compresion y era la empacadura de la camara que se partio entre el cilindro 2 y 3 y se fugaba entre esos dos cilindros. y producia como detonaciones en el escape

Saludos. Cónchale la bajé de una vez, no tení­a aceite ni cerca donde comprar para echarle y hacer esa prueba. Al bajarla se ve que una de las válvulas no cierra completamente bien. Ya dejé la cámara y compré las gomitas Sabo para que se las cambien. Al llegar la cámara le saco fotos, se me olvidó sacarle antes de llevarla. Igual le mido compresión para ver el cambio.

La empacadura no está tan mal, pero igual compré otra Sabo para asegurar.

Gracias

1 me gusta

no claro de que esa camara tenia que ir pa juera tenia que ir!!!  es para hacer todos los diagnosticos antes de “operar” al carro jejeje

y si papa ajuro te sale empaque nuevo de camara, eso ya no sirve por mas que lo veas bien,  hubieras comprado la de palio 1.8 R que es de matal, pero igual la original hace su chamba

y lo de las valvulas , si eso se ve de una o cuando esta pisada o quemada , se ve de inmediato

Sí­, las válvulas del cilindro con menor compresión se veí­an más oscuras que las demás. Las otras estaban como un pelo blanquitas así­ como las bují­as.

Otra cosa, cuál es el torque para los tornillos de la cámara? He visto en el manual y en la empacadura que ponen ángulos, pero solo tengo un torquí­metro de aguja, no tengo ese que es para medir los grados de giro.

Es primera vez que bajo la cámara por mi mismo, he comprado herramientas y algunas cosas cosas al corsa se las hago. Pesqué ese torquí­metro en 450 en EPA hace como 2 semanas

Gracias

papa esperate al pana Zeus por esos datos,  yo no poseo esas herramientas pero hay varios modos de torquear asi que espera esa info, porque si torqueas mal la camaras es un cagadon

Bien, gracias. Igual el que está con la cámara debe venir a la casa a armar y prender el carro. Pero quiero saber porsia está torqueando bien.

Saludos.

“Corsilla2001” en el antiguo foro posteó con imagenes del manual de taller del carro que la cámara se torquea a 60 libras pies en 3 sets o etapas de 20 libras pies cada una en la secuencia que indica la bolsa de la empacadura

Saludos.

Gracias por ese dato…

1 me gusta

bielas 35lbs
bancada 70 lbs
tapa de compresion 70lbs se apreta y se afloja en forma de X y listo

al damper se le meten 120lbs aunq yo le meto mas a pulso

yo no apreto con ningun tipo de secuencia yo apreto y listo en forma de X y con su dado original E12 E11bielas y E18damper y ya perdi la cuenta de los motores que he armado. cada quien tiene su forma de trabajar

Gracias Zeus.

Ya armé la cámara y quedó mejor que antes. Es primera vez que desarmo y armo.

Saludos

en cuanto quedo la compresion ahora??

2 Me gusta

asi es que se aprende. no con la preguntadera que agarran y complicandose la vida